Duda Fuente Alimentacion y Lámpara de Lava

Wenas a todos,

Haber si me explico bien; el otro dia me pregunte si podría conectar mi lámpara de lava a la fuente de alimentación del pc. El problema es que la lámpara es de corriente (enchufe de toda la vida), y la duda es si se podría modificar el enchufe a algún adaptador de la fuente de alimentación, por ejemplo los conectores que dan energía a los ventiladores.

Otra cosa, mi fuente es de 450W, en el caso de poderse hacer, ¿aguantaría mi fuente la lámpara más todo el pc?

Mi equipo:
P4 3.2Ghz HT
1GB DDR 400
1x 120 GBytes Seagate + 1x 500GBytes Seagate
Leadtek 6800GT 256 MBytes DDR3

También tengo conectados 3 ventiladores para refrigerar y el que necesita la gráfica.

Gracias todos de antemano.
Lo único que se me ocurre es que cambias la bombilla de la lampara que es de 220V/60W o 100W y pongas alguna bombilla de 12V. Pero la bombilla tiene que emitir calor así que también te tienes que fijar en eso. Yo tenía una lampara en casa con bombilla de 12V de esas pequeñitas que daba mucha luz y se calentaba un montón. Ahora no me acuerdo de cuantos W era, si la encuentro te digo.

Para saber si tu fuente va a poder, tienes que mirar los amperios que tiene en la linea de 12V.

12V x (Amperios fuente - Amperios gráfica) = XXX W

Saludos!
Otra opcion,si sabes un pelin de electronica seria conectarle un rele (no consumen nada)a la fuente y que conecte la lampara de lava o lo que quieras a 220.
2 respuestas