[Duda] Fuente de alimentación de NES

Buenas...tengo una duda...un amigo me va a dar una NES original pero que le falta el cable de corriente porque el suyo se estropeó...

Tengo una super nintendo y por lo que se, el conector es el mismo y se podría usar...pero de todos modos, sabeis de alguna otra alternativa?

Se puede conseguir facilmente en alguna tienda habital algun cable que sirva, como pasa con Dreamcast?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cable universal, 9~12V DC o AC, la polaridad no importa (la NES original y bastantes piratas llevan una protección en el interior contra la inversión de la polaridad)
el de la super te sirve (es el mismo). Y si no con un transformador de 220 a 12 AC capaz de suministrar 1.2 A tambien puedes apañarte.
Ok muchas gracias...supongo que en cualquier tienda de electricidad tendrán...sabríais decirme más menos el precio que puede rondar?...ese mismo serviría tb para la super?...es que el de la super lo tengo yo medio cascado (el cable no siempre hace buen contacto, por lo que quiero respetarlo y no usaarlo para "violar" a otras consolas XD
precio ni idea, pero supongo q 6 euros o por ahi. Respecto al de super, si sabes soldar, tu mismo lo puedes arreglar ya q suelen fallar del extremo de cable q sale de la caja negra y luego va a la consola, por lo q cortando un pedazo y luego volviendo a soldar, suelen funcionar.
no tengo ni papa de soldar...soy coleccionista pero poco mañoso para reparaciones :P

Entonces, (ojo, pregunta chorra)...yo voy a una ferretería/tienda de electronica y pregunto:

¿Perdone tiene un trasformador de corriente de 220 a 12 AC capaz de suministrar 1.2 A?

PD: las clavijas son universales en ese tio de trasformadores?

No es quizás un material muy antiguo y será dificil de encontrar en tiendas convencionales?

En serio...tuve el mismo problema con dreamcast y qué facil solución tuvo (y barata sobre todo)
m4x1m0 escribió:no tengo ni papa de soldar...soy coleccionista pero poco mañoso para reparaciones :P

Entonces, (ojo, pregunta chorra)...yo voy a una ferretería/tienda de electronica y pregunto:

¿Perdone tiene un trasformador de corriente de 220 a 12 AC capaz de suministrar 1.2 A?

PD: las clavijas son universales en ese tio de trasformadores?

No es quizás un material muy antiguo y será dificil de encontrar en tiendas convencionales?

En serio...tuve el mismo problema con dreamcast y qué facil solución tuvo (y barata sobre todo)

Este tipo de transformadores -multivoltaje- suelen tener varias clavijas de conexion intercambiables, precisamente porque se usan en los aparatos mas dispares, de cualquier forma te puedes asegurar llevando la super contigo, aunque va a ser un cantazo. XD
Pillalo en los chinos, es el mismo que venden en las tiendas (literalmente), pero más barato
Pide en una tienda de electronica un transformador multivoltaje , y estos llevan clavijas multiples , pero que funcione 1.2 A

De todos modos si llegas a la tienda y pides un transformador de 12v 1.2A casi seguro que directamente te sacara el que menciono

Yo que tu no lo pillaria en unos chinos , te hablo por experiencia pues eh trabajdo 5 años en una tienda de electronica de consumo y los baratisimos que vendia en la tienda eran basicamente los mismos que los vendian en los chinos y petaban cagando hostias y no tenian ni garantia , en cambio los buenos son mas resistentes a los picos de tension, estan muchisimo mejor acabados en todos los aspectos y llevan garantia del fabricante .

Pero bueno es tu dinero compra donde quieras
Yo el que pillé me da 500mA (6VA), pero aun así es capaz de alimentar la MD1 sin ningún fallo ni apenas calentarse (que según la pegatina, consume 12A a 10V)

Claro, también depende del que haya en el chino. El mío es un tocho bastante grande XD

Algún día reventará. Entonces ya sacaré la artillería pesada: transformador electrónico de 12V 24A [qmparto]
¿Y no es más fcácil que pilles el transformador de la Super que tienes medio chungo y no es aparatoso de llevar, te presentes en la tienda y digas: quiero uno que me valga como este?
Ojo por que la snes creo que usa un adaptador ac, mientras que todos esos de los chinos son adaptadores DC.

Lo digo así de memoria, pero si mal no recuerdo es así.

Saludos!
Generalmente tienen para cambiar la polaridad
kanyero escribió:Ojo por que la snes creo que usa un adaptador ac, mientras que todos esos de los chinos son adaptadores DC.

Saludos!

Una consola AC puede funcionar con AC y DC
Una consola DC sólo es compatible con DC
socram8888 escribió:
kanyero escribió:Ojo por que la snes creo que usa un adaptador ac, mientras que todos esos de los chinos son adaptadores DC.

Saludos!

Una consola AC puede funcionar con AC y DC
Una consola DC sólo es compatible con DC

Pues entonces solucionado :D
Lo del amperaje da un poco igual, yo siempre he usado transformadores con mucho menos amperaje y nunca me han fallado (300-800mA).
15 respuestas