Duda fuente y cambio de gráfica

Buenas, tengo esta config:

Procesador: Ryzen 5 2600
Placa: MSI MORTAR B450
Fuente: EVGA G3 SUPERNOVA 550
Gráfica: EVGA 1060 6GB SC
RAM: Ripjaws 3200mhz 2x8gb
HDD: Barracuda 1tb
SDD: SANDISK 480 GB

Y estoy pensando comprarme una gráfica de nueva generación 2070 - 2080, y vender la 1060. ¿Creéis que se me queda corta la fuente? ¿Y el ryzen?

Gracias.
No soy un entendido del tema, pero diria que vas bien de fuente. Yo voy con una CX600M de Corsair (gama baja creo) es 80plus bronce (la tuya es gold, mas eficiente), y me aguanta bien el pc recién actualizado.
Aunque posiblemente si veo un buen chollo en el Black friday, la cambiare por una de mas calidad, no de mas voltaje.

Saludos!
@Ambite

Una 2080 Super da picos de 276W.

Tirando por lo muy alto:

Micro 80W.
Placa, memoria 30W.
Ventiladores 30W.
Discos 30 W.

Contando con que he tirado muy por lo alto, total: 446W. En uso normal jugando no creo ni que llegues a 350W.

Es una señora Supernova, tira con ella sin problema.
Si no le vas a hacer OC a micro y a la RTX, tendrás suficiente; si piensas que a futuro vas a ocear, cuando lo hagas sería mejor que cambiaras de fuente. El micro está bien, si te sobra el dinero puedes subirlo aunque depende para qué no vas a notar muchísimo el cambio.
Muchas gracias a todos.

No voy a hacer OC, no soy muy exigente tampoco. Tengo la intención de cambiar porque me van a regalar un monitor de 165hz y con la 1060 no llego, hasta ahora jugaba en uno de 60hz. A ver si le doy salida a la 1060 para dar el paso.

Saludos!
5 respuestas