Duda fuente y ventilador

Hola!

Pretendo instalarle unos ventiladores a la XBOX que tengo destripada, y en su conjunto consumen 2 amperios. Eso por sus 12 v hacen casi 24W .

Mi duda es... tengo la alimentación mangada de la entrada de la consola, de donde va soldada la clavija de la consola, como se indica en varios tutoriales.

Mi pregunta es.. estoy sobrecargando la fuente de la consola? corro el riesgo de quedarme sin tension cuando la consola a tope lo requiera?
La fuente por debajo indica que proporciona 16.5 A a 12v. mi duda es si esos 16.5 puede llegar a consumirlos en su totalidad la consola y solo la consola, o no, para en ese caso optar por una fuente externa o ahorrarmela y tirar con la de la consola.
A priori, encendiendola, todos andan y bueno, parece que la consola fuese a despegar, pero no he llegado a jugar.

Aclarar que de esos 2 amperios, 0.98 vienen de los dos ventiladores de fabrica (0.4 cada uno) y el otro amperio de los 5 que le he distribuido estrategicamente para enfriarla ahora que viene el verano y en mi casa morimos de calor, a raon de 0.2A cada uno.

Los tengo todos conectados en paralelo.

Otra cosa, si no es mucho pedir. Los pretendo regular con un potenciómetro y un transistor de esos que se usan para estos fines... siendo 2 amperios, podré encontrar sin problema los componentes no? No estoy en una tensión disparatada no? es que como ya he dicho, a parte de despegar, hace un ruido.... [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo, gracias !
0 respuestas