trueskins escribió:Yo tuve una TAcens Radix que después de 12 años aún seguía funcionando con 0 problemas cuando vendí el PC y una Corsair que me petó a los 3 años...
A mí me han llegado 2 Tacens Radix rotas en las contadísimas ocasiones que me he visto obligado a pedir una, lo que supone en torno al 50% de las muestras. El resto de casos las he visto fallar en periodos relativamente cortos. Para ser totalmente honesto, también he visto más de una funcionando después de muchos años.
Pero la cuestión no es que fallen más (cosa que por cierto, hacen).
La cuestión es tener ciertas garantías de que, si tienes la mala suerte de que fallen, tanto si es por culpa suya como si es por un factor externo, prevengan en lo posible cualquier daño adicional al resto de componentes. Esto se resume simple y llanamente en tener protecciones bien implementadas y que funcionen.
Y hay otro criterio adicional: Si una fuente tiene una regulación/rizado tan terribles que si enchufas un osciloscopio sale corriendo, el problema no es que NO vaya a funcionar, el problema es que VA a funcionar. Pero las fases (tanto los MOSFET que lo "sufren" directamente como su driver luchando como puede con la montaña rusa que tiene a la entrada) van a trabajar más y peor. Las del procesador, las de la GPU, la(s) de la RAM... todas lo sufren.
La garantía tampoco es la misma. Una fuente buena de verdad va a tener 7-10 años de garantía. En ese periodo si falla y no rompe nada, salvo por la molestia de estar sin PC, es como si no lo hubiera hecho. Eso también se paga, claro.
También hay que distinguir calidades y calidades en fabricantes "grandes" como Corsair. Corsair tiene no pocos modelos de gama baja fabricados por OEMs que yo personalmente evitaría. La gama alta es buena pero muchas unidades tienen precios que no son razonables para lo que te dan. 3/4 de lo mismo pasa con todas las marcas que no fabrican directamente sus fuentes, EVGA por nombrar una, que tiene series al nivel de las Radix o poco mejor.
No digo que haya que gastar 100€ en una fuente. Digo que puestos a escatimar, mejor escatimar en watios que en calidad. Y si se pueden gastar 100€ en una fuente, tanto mejor, que es de lo que más se aprovecha y amortiza a largo plazo.
@Prometius no pienso que este mensaje sea un troleo ni mucho menos. Tampoco quiero entrar en la discusión al respecto. Entiendo que alguien lo pueda pensar por los modelos del primer POST, también entiendo por qué se pueden elegir esos modelos en un primer vistazo.
Saludos