Duda fuente

La idea es no gastarse más de 65€.

Sé que es importante una buena PSU pero va a ser en un equipo secundario no muy potente, aunque la idea es que esa fuente me sirva de cara a futuro y aguante algo. Lo más seguro que siempre irá acompañada de hardware no actual.

Mi interés es que sea modular por la comodidad.

Estoy entre dos alternativas:

https://es.marsgaming.eu/es/fuentes-de-alimentacion/fuente-de-alimentacion-mpb750_mpb750

https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vii-ag-800m-800w-80-plus-silver-modular?utm_term=productdatafeed&utm_content=35615669995&utm_source=624709&utm_medium=afi&utm_campaign=www.twenga-solutions.com&sv1=affiliate&sv_campaign_id=624709&awc=20981_1701853472_1ffe936d67b44313f4e20e6b5b42a9b6

¿Alguna sugerencia?
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Ufff... Las 2 opciones que has puesto son bombas de relojería, entiendo que por eso el compa puede haber puesto ese mensaje...

65€ haciendo una búsqueda rápida se queda un poco en el limbo, el ser modular hace que sea un poco más caro. Más que acompañe o no al hardware actual, es lo que consuma, si comentas que no es muy potente puedes ir con las líneas más baratas que sabes que no explotan, estilo Corsair CV, MSI MAG, CoolerMaster MWE, pero renuncias a modularidad.

Si realmente quieres modular + calidad, toca sacar cartera, por lo que veo otras cosas han bajado de precio pero las fuentes seguimos mal.

Y realmente para poder echar un cable mejor, lo suyo sería que nos dijeras que hardware montas para no tirar palos de ciego.
Okamura Rin escribió:Ufff... Las 2 opciones que has puesto son bombas de relojería, entiendo que por eso el compa puede haber puesto ese mensaje...

65€ haciendo una búsqueda rápida se queda un poco en el limbo, el ser modular hace que sea un poco más caro. Más que acompañe o no al hardware actual, es lo que consuma, si comentas que no es muy potente puedes ir con las líneas más baratas que sabes que no explotan, estilo Corsair CV, MSI MAG, CoolerMaster MWE, pero renuncias a modularidad.

Si realmente quieres modular + calidad, toca sacar cartera, por lo que veo otras cosas han bajado de precio pero las fuentes seguimos mal.

Y realmente para poder echar un cable mejor, lo suyo sería que nos dijeras que hardware montas para no tirar palos de ciego.

Gracias por la respuesta, es un equipo con piezas de Aliexpress: 2670v3 , rx 580 2048sp básicamente, dos discos SSD y poco más. Igual es demasiado para el equipo que voy a montar pero prefiero poder reciclarla después. La fuente que compre aunque en el futuro le ponga piezas más demandantes, no irá nunca con hardware actual.
...
Prometius escribió:Gracias por la respuesta, es un equipo con piezas de Aliexpress: 2670v3 , rx 580 2048sp básicamente, dos discos SSD y poco más. Igual es demasiado para el equipo que voy a montar pero prefiero poder reciclarla después. La fuente que compre aunque en el futuro le ponga piezas más demandantes, no irá nunca con hardware actual.

Pues buscaría algo de 550-650W de calidad, si es modular, genial, pero no lo buscaría obligatorio con ese presupuesto. Aunque ya no rindan como en su mejor momento, el consumo que tienen esas piezas no es precisamente bajo.

Viendo que son piezas de 2a mano, porqué no tirar también para la fuente por ahí? Es un pelín arriesgado, pero si encuentras un buen vendedor te sacas cosas muy buenas y baratas, por ejemplo compré una EVGA SuperNova G3 modular de 550W por 30€.

Y para tener referencias, suelo mirar esta tierlist:
https://cultists.network/140/psu-tier-list/
Okamura Rin escribió:
Prometius escribió:Gracias por la respuesta, es un equipo con piezas de Aliexpress: 2670v3 , rx 580 2048sp básicamente, dos discos SSD y poco más. Igual es demasiado para el equipo que voy a montar pero prefiero poder reciclarla después. La fuente que compre aunque en el futuro le ponga piezas más demandantes, no irá nunca con hardware actual.

Pues buscaría algo de 550-650W de calidad, si es modular, genial, pero no lo buscaría obligatorio con ese presupuesto. Aunque ya no rindan como en su mejor momento, el consumo que tienen esas piezas no es precisamente bajo.

Viendo que son piezas de 2a mano, porqué no tirar también para la fuente por ahí? Es un pelín arriesgado, pero si encuentras un buen vendedor te sacas cosas muy buenas y baratas, por ejemplo compré una EVGA SuperNova G3 modular de 550W por 30€.

Y para tener referencias, suelo mirar esta tierlist:
https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Seguiré tu consejo, voy a ver si encuentro alguna de 2ª mano que tenga buena calidad y si encuentro algo lo posteo por aquí a ver qué os parece
Pasa por bastante los 65€ que habías fijado, pero sobre todo pensando en estirarla en el futuro a mí por el precio me parece muy buena opción la siguiente https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Si no puedes estirar tanto el presupuesto… te lo digo sin rodeos: no la compres modular. Esa comodidad es un lujo que puedes pagar caro en forma de componentes rotos y que en estos precios directamente no es posible comprando nuevo.

Ninguna de las mencionadas en el primer tema me parecen opciones aceptables. No porque no vayan a funcionar, sino precisamente porque lo van a hacer.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:No se si reportar el tema por trolada total o reir la gracia que es poca......

De las pocas veces que he estado de acuerdo contigo, al OP solo le ha faltado añadir una Nox Urano a sus elecciones
...
Editado por metalgear. Razón: flame
@Pollonidas

Esa opción pinta bastante bien, puede que me decante por esa. Aunque excede del presupuesto, me parece un buen precio y con envío gratis, le veo sentido por poder reutilizarla en un futuro como bien dices.

@ditifet

Vamos a ver, a los eruditos de las PSU (tú y el de arriba) os debéis pensar que la información sólo la poseéis vosotros y nos es imposible al resto de mortales buscar en Google un mínimo de información sobre fuentes de alimentación.

Las piezas me han costado 100€, así que es entendible que no vaya a comprar una fuente de 150€.

No sólo no respondéis constructivamente si no que además me tachais de troll, probablemente ni hayáis visto las piezas que voy a montar y hayáis vomitado lo primero que se os ha ocurrido.

De todas maneras, tampoco tendría en cuenta tu opinión viendo la basura de PC que me colaste en su día, así que tanto mejor.
@Prometius que hablas de 150e? sabrás buscar muy bien, pero leer lo que pone te cuesta un huevo....

Madre mia donde me he metido que bien estaba callado...alimentando al troll a mis años....
cañamon escribió:@Prometius que hablas de 150e? sabrás buscar muy bien, pero leer lo que pone te cuesta un huevo....

En serio, no sé qué os pasa hoy en el foro pero para responder así es mejor que no pongáis nada.

Otro igual que es incapaz de proporcionar un enlace y sólo soltar bilis.

Respecto a ese ordenador, creo que fui considerado y puse que me ponía a la cola, respetando turnos, pero visto lo visto, ojalá se lo haya vendido a otro.
Prometius escribió:
cañamon escribió:@Prometius que hablas de 150e? sabrás buscar muy bien, pero leer lo que pone te cuesta un huevo....

En serio, no sé qué os pasa hoy en el foro pero para responder así es mejor que no pongáis nada.

Otro igual que es incapaz de proporcionar un enlace y sólo soltar bilis.

Respecto a ese ordenador, creo que fui considerado y puse que me ponía a la cola, respetando turnos, pero visto lo visto, ojalá se lo haya vendido a otro.

Pero no te a puesto pollonidas un enlace a una tienda con la seasonic a 90e? es un pico mas y quizás meter una fuente que cuesta casi tanto como el resto de componentes duela, pero es lo mejor que puedes hacer, te lo digo sinceramente.

Respecto a lo de compraventa ...¿que cola tio? ¿no quedaba suficientemente claro con mi post que si responde que aun lo tiene y lo envía me lo quedo?eso se llama tirar la caña y si por lo que sea pica te lo quedas...que llevo mucho tiempo por aquí por favor...
Prometius escribió:@Pollonidas

Esa opción pinta bastante bien, puede que me decante por esa. Aunque excede del presupuesto, me parece un buen precio y con envío gratis, le veo sentido por poder reutilizarla en un futuro como bien dices.

@ditifet

Vamos a ver, a los eruditos de las PSU (tú y el de arriba) os debéis pensar que la información sólo la poseéis vosotros y nos es imposible al resto de mortales buscar en Google un mínimo de información sobre fuentes de alimentación.

Las piezas me han costado 100€, así que es entendible que no vaya a comprar una fuente de 150€.

No sólo no respondéis constructivamente si no que además me tachais de troll, probablemente ni hayáis visto las piezas que voy a montar y hayáis vomitado lo primero que se os ha ocurrido.

De todas maneras, tampoco tendría en cuenta tu opinión viendo la basura de PC que me colaste en su día, así que tanto mejor.

A pastar, que ni leer sabes y mucho menos buscar en google. Y del pc bueno me abstengo de comentar nada porque me ganaría un ban permanente.

PD: Por cierto admiro la paciencia del compañero @Pollonidas no se como lo hace para postear en posts como este y aguantar el tipo.
Igual es cosa mía, pero no es mejor hacer como hace Pollonidas y responder correctamente en vez de hablar de troll o reirse de él?

Con las dos fuentes queda claro que o es alguien mal informado o un troll, pero no se pierde nada por pensar en positivo y pensar simplemente que es una persona que se ha informado mal. Que esas fuentes miras en Amazon o en PCComponentes y son de las más vendidas muchas veces. Que no sería el primero ni el último en caer.

Que creo que ninguno nacemos sabiendo y un poco de humildad no nos vendría mal. Sin acritud. Porque puede que sea un troll, pero también es posible que simplemente sea un usuario que no se ha informado correctamente y os estáis riendo de él de gratis. Tanto si es un troll como si no, no pierdes nada por poner un enlace a una fuente mejor y así no señalas con el dedo son estar completamente seguro de que no estás pegando una patinada.
@ditifet A pastar vete tú y de paso a mi lista de ignorados. Preferiría no saber leer a leerte a ti.
@Cyborg_Ninja

Igual no es cosa tuya decir como es mejor responder, eso cada uno vera según la ocasión.

Esta clarisimo que las fuentes fueron escogidas, si dudas eso que dios te conserve la inocencia.

Es completamente imposible informarse tan mal para escoger justo esas dos, aunque no busques modelo ni nada, en cuanto pones "fuente" seguido de "tacens" o "mars gaming" en cualquier buscador sale una foto de una mierda y un palo,la siguiente es una explosión nuclear, no se si me explico, es literalmente imposible informarse mal.
@ditifet seguramente precisamente por eso me coma troleos del tamaño de un tren de vez en cuando, pero intento ponerme siempre en el "mejor caso" incluso cuando es evidente. Me refiero por ejemplo a otros mensajes que terminan lógicamente borrados y tienen todas las "luces rojas" del mundo (cuenta reciente, preguntas que sobrepasan cualquier límite racional, etc.) pues hasta en esos verás que algunas veces doy el beneficio de la duda y respondo lo mejor que puedo. Hay errores que se repiten montones de veces, pero yo que sé, prefiero alguien que al menos tenga el valor de preguntar tonterías, incluso si son TONTERÍAS con mayúsculas que piensa uno "pero cómo coj..." que alguien que compre "mal" por quedarse con la duda.

...luego si en la primera 1-2 respuestas valoro que es un troleo, normalmente dejo de contestar. Quizás quede "feo" para otros usuarios que puedan entrar en el futuro y buscar información, pero ya tengo una edad para tratar de evitar discutir. No porque algunos usuarios no se lo merezcan, sino por mi propia paz interior, tener los chakras bien alineados, el feng sui lleno de energías positivas, y todas esas cosas.

Hay una cosa que me molesta casi más. Los crean un post que se van a comprar un PC, surje una discusión interesante, por qué esta pieza y no otra, etc. y PIENSAS que les has ayudado. Luego al mes crean otro post similar con unos requisitos, presupuesto y configs que poco tienen que ver. A los dos meses otra vez. Y al final terminan o bien no comprando nada o bien comprando algo que poco tiene que ver con cualquier cosa aportada (y normalmente malas elecciones, añado). Porque esos sí me han hecho perder tiempo. Un troleo de un post... bah, también me han hecho perder tiempo, pero no demasiado.

..y disculpad el offtopic.

Saludos
@Pollonidas Puedes estar tranquilo, de momento eres el que me ha dado la mejor recomendación y te aseguro que no has perdido el tiempo. Igualmente, aunque fuera troll, con no responder o incluso reportar el hilo sería suficiente. En fin, ya cada uno que considere lo que es mejor.

Yo doy el tema por zanjado, me quedo con tu recomendación y voy a valorar ese desembolso adicional para ir a por esa fuente.

Personalmente veo una pérdida de tiempo escribir a malas y trollear, que cada uno saque su conclusión y no dudes en seguir ayudando a usuarios con dudas si puedes aportarles algo, otros se han dedicado a soltar bilis (luego dicen que el troll soy yo) sin aportar ninguna recomendación

Un saludo y gracias.
cañamon escribió:@Cyborg_Ninja

Igual no es cosa tuya decir como es mejor responder, eso cada uno vera según la ocasión.

Esta clarisimo que las fuentes fueron escogidas, si dudas eso que dios te conserve la inocencia.

Es completamente imposible informarse tan mal para escoger justo esas dos, aunque no busques modelo ni nada, en cuanto pones "fuente" seguido de "tacens" o "mars gaming" en cualquier buscador sale una foto de una mierda y un palo,la siguiente es una explosión nuclear, no se si me explico, es literalmente imposible informarse mal.

Hombre, si vas a PCComponentes y pones una fuente como máximo de 60-70€, que era el presupuesto que el había puesto, y como busques lo típico de "650w" y cosas así, a cualquiera le salen esas fuentes. Es más, ahora mismo acaba de ir a Amazon poniendo solo 'fuente de alimentación 650w' y me salen estas maravillas:

Imagen

Si un usuario no tiene ni idea de fuentes de alimentación que le salgan NOX o Tancens no es precisamente raro, y menos si va con un presupuesto "bajito".

Yo solo digo que hay que ser prudente. Porque si no es un troll quedas como un maleducado como poco. Y no, no es cosa mía decir cómo se debe responder, por eso lo digo como sugerencia. Yo al menos prefiero pecar de inocente y que resulte ser un trollaco, a que no sea un troll y quedar yo como un energúmeno. Pero me da que más que inocencia es simple educación y el "por si acaso".

Si luego ya se ve claramente que es un troll, pues a reportar y fuera. Si total, aquí lo único que podemos perder es tiempo, y tú en este tema has replicado CUATRO veces alimentando al supuesto troll y encima trayendo movidas que tienes con él que nada tienen que ver con el hilo, por lo que estás perdiendo más tiempo que yo.

Y hasta aquí el offtopic.
...
Editado por metalgear. Razón: flame
cañamon escribió:Ostia tu que el primer enlace lo fue a buscar a su pagina oficial...que me hablas de amazon ni que leches...

En fin...llamó al colega troll para seguir con el temita...por supuesto que también fin del offtopic por mi parte.

Por mi parte lo que vas a comerte es un reporte por llamarme troll y por traer las movidas que hayas tenido con el OP en compra venta aquí.

Y lo de Amazon me da que no sabes ni por donde te viene en aire. Lo de la comprensión lectora ya para otro día.
Cyborg_Ninja escribió:
cañamon escribió:Ostia tu que el primer enlace lo fue a buscar a su pagina oficial...que me hablas de amazon ni que leches...

En fin...llamó al colega troll para seguir con el temita...por supuesto que también fin del offtopic por mi parte.

Por mi parte lo que vas a comerte es un reporte por llamarme troll y por traer las movidas que hayas tenido con el OP en compra venta aquí.

Y lo de Amazon me da que no sabes ni por donde te viene en aire. Lo de la comprensión lectora ya para otro día.

Reporta que me lo merezco por un olvidarme poner un "el " entre colega y troll [ginyo]
Lo tuyo si que es respeto y predicar con el ejemplo. [+risas]
Yo tuve una TAcens Radix que después de 12 años aún seguía funcionando con 0 problemas cuando vendí el PC y una Corsair que me petó a los 3 años...
trueskins escribió:Yo tuve una TAcens Radix que después de 12 años aún seguía funcionando con 0 problemas cuando vendí el PC y una Corsair que me petó a los 3 años...

Yo tengo un peugeot 205 diesel del 87 que mientras tenga combustible va a donde haga falta...un colega se compro un Golf GTI nuevo el año pasado y algunos días sufre para llegar al taller a ver que le pasa.
trueskins escribió:Yo tuve una TAcens Radix que después de 12 años aún seguía funcionando con 0 problemas cuando vendí el PC y una Corsair que me petó a los 3 años...

A mí me han llegado 2 Tacens Radix rotas en las contadísimas ocasiones que me he visto obligado a pedir una, lo que supone en torno al 50% de las muestras. El resto de casos las he visto fallar en periodos relativamente cortos. Para ser totalmente honesto, también he visto más de una funcionando después de muchos años.

Pero la cuestión no es que fallen más (cosa que por cierto, hacen). La cuestión es tener ciertas garantías de que, si tienes la mala suerte de que fallen, tanto si es por culpa suya como si es por un factor externo, prevengan en lo posible cualquier daño adicional al resto de componentes. Esto se resume simple y llanamente en tener protecciones bien implementadas y que funcionen.

Y hay otro criterio adicional: Si una fuente tiene una regulación/rizado tan terribles que si enchufas un osciloscopio sale corriendo, el problema no es que NO vaya a funcionar, el problema es que VA a funcionar. Pero las fases (tanto los MOSFET que lo "sufren" directamente como su driver luchando como puede con la montaña rusa que tiene a la entrada) van a trabajar más y peor. Las del procesador, las de la GPU, la(s) de la RAM... todas lo sufren.

La garantía tampoco es la misma. Una fuente buena de verdad va a tener 7-10 años de garantía. En ese periodo si falla y no rompe nada, salvo por la molestia de estar sin PC, es como si no lo hubiera hecho. Eso también se paga, claro.

También hay que distinguir calidades y calidades en fabricantes "grandes" como Corsair. Corsair tiene no pocos modelos de gama baja fabricados por OEMs que yo personalmente evitaría. La gama alta es buena pero muchas unidades tienen precios que no son razonables para lo que te dan. 3/4 de lo mismo pasa con todas las marcas que no fabrican directamente sus fuentes, EVGA por nombrar una, que tiene series al nivel de las Radix o poco mejor.

No digo que haya que gastar 100€ en una fuente. Digo que puestos a escatimar, mejor escatimar en watios que en calidad. Y si se pueden gastar 100€ en una fuente, tanto mejor, que es de lo que más se aprovecha y amortiza a largo plazo.

@Prometius no pienso que este mensaje sea un troleo ni mucho menos. Tampoco quiero entrar en la discusión al respecto. Entiendo que alguien lo pueda pensar por los modelos del primer POST, también entiendo por qué se pueden elegir esos modelos en un primer vistazo.

Saludos
@Pollonidas

Realmente lo de los tiers y calidades de las fuentes lo sabía ya. He montado ordenadores y tengo una ligera idea. Sé que es imprescindible una buena fuente que suministre la potencia que anuncia, con un flujo constante y con poca variabilidad.

Cometí el error en mi primer post de no poner el hardware que voy a montar, luego lo puse y es que realmente placa, CPU, RAM y GPU me han costado todo 86€ (disco duro pensaba poner uno que tengo por aquí m2 y un SATA acompañándole), por ello creía que cobraba sentido no invertir mucho dinero en una buena fuente (por eso decía que la iba a usar siempre con hardware que pudiera ser demandante pero de generaciones pasadas).

Si me fuera a montar un PC con hardware actual no me hubiera planteado poner las fuentes que he mencionado.

Hablando de garantía y ese extra de confianza que supone, la Mars Gaming cuenta con 6 años y la Tacens con 10 años, así que el fabricante debe tener fe en dichas fuentes (tema aparte será la calidad de ese funcionamiento, que no se acercará ni de lejos a una Superflower o a una Seasonic)
Desconocía que daban periodos tan largos de garantía en esas fuentes, igualmente tampoco cambia de forma significativa mi apreciación al respecto ya que si el fabricante me cambia la fuente a los 9 años si se rompe en ese momento desde luego que es algo bueno, pero si en el proceso de romperse se lleva con ella algo caro, como la gráfica (y más al precio que están) voy a estar igual de cabreado con 70€ más o menos en el bolsillo acabando de perder 500 (por decir un número, probablemente no se ponga tanta gráfica en un Xeon aprovechado, pero si son 200 el argumento se mantiene). Eso añadido a lo que mencionas que desde el día uno no funcionan igual de bien, aunque no se rompan.

Yo desde luego que consulto la tier list de CN, me parece muy bueno tener una referencia que antes no existía, pero quizás más de uno aquí me haya oído sacarle algunas pegas. Por nombrar algunas por encima: 1) Hay posiciones MUY arbitrarias, especialmente de modelos poco conocidos que NO han probado. 2) Mucha gente lo toma como una verdad absoluta cuando hay muchos "peros" 3) Hay fuentes que a mi juicio son objetivamente malas con Tier B o incluso A, cosa inexplicable y que me hace pensar si son totalmente imparciales o hay intereses turbios en medio.

...quitándome el gorro de papel albal de la cabeza supongo que es mejor que nada. Pero cambiaría 1000 tier lists porque volviera jonnyguru. Están bien como referencia, pero para ver si una fuente es buena o mala de verdad, o hay una review de alguien que sepa de lo que habla, o yo no me atrevería a decir nada.

Es cierto que todo tiene que estar equilibrado y no vamos a poner una fuente que vale el triple que el ordenador. Pero incluso si los componentes te dan igual, muchas veces componentes viejos también consumen mucho (es decir, piden bastante más fuente que cosas nuevas de gama media) y volvemos a la casilla de salida de que hay que meter más dinero y no menos en la fuente.

Saludos
@Prometius

Lo primero que quiero decir es que lo siento, entre a ver una duda entre fuentes y veo dos enlaces a dos tacens....los comentarios de vaya trolada y encima venia ya mosqueado de compraventa y me calenté muy rápido.

Me equivoque, creí que seria el típico hilo de risas y troleo libre y entre al trapo sin pensar.Es algo que no suelo hacer nunca, como delata mi numero de mensajes, y debo llevar como 80 en una semana que estoy con un pc que habro 4 pestañas y ya sufre ratataaaa

Pido disculpas, especialmente a ti y a @Cyborg_Ninja .Que conste que ningún moderador me ha dicho nada, pero después de reflexionar creo que es lo justo.

Sobre el tema nunca creas que es demasiada inversión en una fuente, como dice @Pollonidas "es de lo que más se aprovecha y amortiza a largo plazo".

Otra destacable y que debería ser recordada, no solo sobre Tacens sino sobre cualquier otra fuente de dudosa calidad, es "el problema no es que NO vaya a funcionar, el problema es que VA a funcionar."

Comprar una tacens para cacharrear con ella arreglando equipos y cosas así pues tiene un pase, pero si vas a usarla durante muchas horas con componentes que le tengas algún aprecio no es buena idea.

Lo de las garantías no lo sabia y me parece super curioso que en su gama 80plus silver den 10 años de garantía, en la bronze son 6 y en la gold tienes ...nada, los tres años por ley y arreando.

Saludos
@Pollonidas Muchas gracias por tus comentarios, pensaba pedir a moderación que borrase el hilo pero viendo comentarios constructivos como los tuyos, prefiero dejarlo por si pudiera ayudar a alguien en el futuro, además ahora me han dado un cupón de 5€ y voy a decantarme por la Seasonic que has puesto arriba.

@cañamon
Acepto tus disculpas, todos nos equivocamos. La verdad es que me sorprendió que me tachasen de troll tan a la ligera 3 usuarios diferentes, más cuando también llevo tiempo en este foro. Las fuentes que puse son malas, pero planteaba que igual podrían servirme en mi caso (como conclusión, voy a comprar la Seasonic y me quito de historias por 30€ más)

Un saludo a los dos
@Prometius

Haces muy bien,en el primer mensaje, aparte de lo hablado, también te decía que no tiene rival ahora mismo, pero me lo han borrao cawento [+risas] [+risas] [+risas]

Que tampoco te llamaba troll, solo ponía otra marca que seria candidata a un hilo troleando sobre fuentes pero en fin...
cañamon escribió:@Prometius

Lo primero que quiero decir es que lo siento, entre a ver una duda entre fuentes y veo dos enlaces a dos tacens....los comentarios de vaya trolada y encima venia ya mosqueado de compraventa y me calenté muy rápido.

Me equivoque, creí que seria el típico hilo de risas y troleo libre y entre al trapo sin pensar.Es algo que no suelo hacer nunca, como delata mi numero de mensajes, y debo llevar como 80 en una semana que estoy con un pc que habro 4 pestañas y ya sufre ratataaaa

Pido disculpas, especialmente a ti y a @Cyborg_Ninja .Que conste que ningún moderador me ha dicho nada, pero después de reflexionar creo que es lo justo.

Sobre el tema nunca creas que es demasiada inversión en una fuente, como dice @Pollonidas "es de lo que más se aprovecha y amortiza a largo plazo".

Otra destacable y que debería ser recordada, no solo sobre Tacens sino sobre cualquier otra fuente de dudosa calidad, es "el problema no es que NO vaya a funcionar, el problema es que VA a funcionar."

Comprar una tacens para cacharrear con ella arreglando equipos y cosas así pues tiene un pase, pero si vas a usarla durante muchas horas con componentes que le tengas algún aprecio no es buena idea.

Lo de las garantías no lo sabia y me parece super curioso que en su gama 80plus silver den 10 años de garantía, en la bronze son 6 y en la gold tienes ...nada, los tres años por ley y arreando.

Saludos

Por mi parte disculpas aceptadas también, no tiene la menor importancia. Yo solamente quería señalar que, incluso si me equivoco, es mejor equivocarse "para bien" que "para mal" en estos casos. Porque si es un troll pues oye, yo prefiero equivocarme y darle info a un troll que llamar troll a un usuario normal, y fuera bromas, no es raro que en las más vendidas o recomendadas te salgan fuentes de ese estilo en webs como pccomponentes, amazon o coolmod. De hecho, es sorprendentemente común para lo mierders que son.

Lo dicho, no tiene ninguna importancia. También es cierto que hay mucho troll que pone hilos así para echarse unas risas. Pero en este caso no me lo parecía.
33 respuestas