Duda fuentes alimentación MegaDrive II

Resulta que he conseguido dos megadrive II completas, pero cada una de ellas me trae una fuente de alimentación distinta. La de la iquierda me funciona perfectamente con ambas consolas, sin embargo la de la derecha solo funciona en una de ellas (en la otra no enciende, ni siquiera se ilumina el interruptor).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6821143/la%20foto.JPG
Yo tambien tengo ambas y me funcionan las dos.
En los portatiles es muy frecuente que en la clavija en la que enchufas el cargador se vaya 'escachufando' hasta dejar de hacer contacto.

Puede que entre eso y que el conector de uno de los transformadores también haya ido sufriendo alteraciones aparentemente imperceptibles sean el resultado de que no funcione únicamente en una consola.

Lo mejor para comprobarlo es el viejo truco de, una vez conectado el transformador a la consola, presionar el conector en todas las direcciones; y si en una de esas posiciones la consola se enciende... voilà, está jodida! :)
En principio debería de funcionar las dos consolas con cualquiera de los transformadores.
Yo tengo dos como el de la izquierda y sirven para cualquier Megadrive 2. La otra fuente no la había visto. No entiendo muy bien por qué, puede que con el tiempo la clavija se haya adaptado a la entrada de una Megadrive 2 en concreto, y a través del calor o a saber qué circunstancias, haya cambiado un poco la forma de la clavija... Todo esto conjeturas, a ver si alguien viene y resuelve mejor el misterio.
Como bien decis lo mas seguro es que sea culpa del conector. Lo que no sabía es que sacaran modelos diferentes de transformador para una misma consola, y mi duda era pora asegurarme si el conector sería imitación o algo y por eso no funcionaba. Un saludo y gracias!
Son el mismo part number asiq ue son lo mismo (especificaciones electricas y fisicas del conector) asiq ue uno de ellos está cascado, mas que el conector suele cascar el cable
6 respuestas