[Duda]¿Funciona juego NTSC en SNES PAL?

Hola gente, estoy pensando en adquirir un juego japonés NTSC para mi SNES PAL pero no se si són compatibles y si me funcionará.

¿Alguien lo sabe? y en el caso que funcione ¿pasará a ser un juego a 50hz? ¿o seguirá a 60hz?

Gracias cracks!

Saludos
Necesitas un adaptador o modificar la SNES para que funcione.

Si usas adaptador irá a 50 hz, si la modificas para que tenga mod de Región y Hz, irá a 60 hz.
Si te pillas un adaptador procura que no sea el Honey Bee, porque la compatibilidad es reducida. Pienso que lo mejor es una snes o super famicom modificada. Saludos.
Skullomartin escribió:Necesitas un adaptador o modificar la SNES para que funcione.

Si usas adaptador irá a 50 hz, si la modificas para que tenga mod de Región y Hz, irá a 60 hz.

Entonces, ¿si comprara el Super Everdrive me pasará lo mismo? me irá todo a 50hz?
Aracnoid escribió:
Skullomartin escribió:Necesitas un adaptador o modificar la SNES para que funcione.

Entonces, ¿si comprara el Super Everdrive me pasará lo mismo? me irá todo a 50hz?

si, todo a 50hz.
Yo también te recomiendo una Super Famicom o una SNES PAL modificada (la SNES americana es horrenda, no la toques ni con un palo XD ). Los adaptadores sirven para poder jugar a juegos de otras regiones, pero lo vas a seguir viendo todo a 50hz.
Bimmy Lee escribió:Yo también te recomiendo una Super Famicom o una SNES PAL modificada (la SNES americana es horrenda, no la toques ni con un palo XD ). Los adaptadores sirven para poder jugar a juegos de otras regiones, pero lo vas a seguir viendo todo a 50hz.

Ok, entiendo, y los cartuchos "encajan" sea cual sea la región? Quiero decir que no pasa como en mega drive que según la región no encajaban, no se podia meter un juego americano en una europea porque las carcasas eran distintas y no encajaban en la ranura de la consola... quiero saber si en SNES pasa lo mismo o no.

O sea, que si me hago con una Super Famicom, ¿no hace falta hacer el mod? ¿podría usar un everdrive y jugar indistintamente a juegos pal a 50hz y ntsc a 60hz? ¿o habría que modificarla igualmente? Perdonad pero es un poco lío para mi.

Saludos y gracias.
Aracnoid escribió:Ok, entiendo, y los cartuchos "encajan" sea cual sea la región? Quiero decir que no pasa como en mega drive que según la región no encajaban, no se podia meter un juego americano en una europea porque las carcasas eran distintas y no encajaban en la ranura de la consola... quiero saber si en SNES pasa lo mismo o no.

Saludos y gracias.

Los cartuchos americanos de SNES son más grandes que los europeos/japoneses, por lo que no te van a caber a menos que ensanches la ranura de la consola.

En la Super Famicom todo te va a funcionar a 60hz con el Everdrive. Esto con algunos juegos europeos puede ser un problema, así que te recomiendo que uses roms NTSC en este caso.
Bimmy Lee escribió:
Aracnoid escribió:Ok, entiendo, y los cartuchos "encajan" sea cual sea la región? Quiero decir que no pasa como en mega drive que según la región no encajaban, no se podia meter un juego americano en una europea porque las carcasas eran distintas y no encajaban en la ranura de la consola... quiero saber si en SNES pasa lo mismo o no.

Saludos y gracias.

Los cartuchos americanos de SNES son más grandes que los europeos/japoneses, por lo que no te van a caber a menos que ensanches la ranura de la consola.

En la Super Famicom todo te va a funcionar a 60hz con el Everdrive. Esto con algunos juegos europeos puede ser un problema, así que te recomiendo que uses roms NTSC en este caso.

Ok, entendido pues. Una última cosa, ¿sabéis de algun sitio de confianza que hagan el mod a una SNES pal y cuanto puede valer? Yo soy muy malo para estas cosas. Es que estoy por pillarme una Super famicom o hacerle el mod a la mía, el tema está en dónde lo hago y que no me estafen. Y según el coste total de una cosa u otra, decidiré. El Everdrive me gusta bastante la idea, el tema lo tengo en si SuperFamicom o mod 50/60hz en mi Pal.

Sé que mucho más barato (y fácil) usar emulador y tira millas, pero me estoy volviendo puritano en el tema y sólo llego al orgasmo con la consola original y su mando, hay gente que sólo llega al orgasmo con Angelina Jolie, y yo sólo con mi consola XD Sé que muchos me entenderéis. ;)

Saludos
Yo diría que una Super Famicom te va a costar menos (en eBay las he visto por menos de 60 €, mientras que las SNES PAL modificadas se disparan a 120), aunque puede que si buscas un poco por Internet te encuentres con alguien que le haga el mod a la tuya a un precio más reducido. Todo es indagar.

Si te decides por la Super Famicom, ten cuidado al enchufarla a la corriente, ya que la polaridad con respecto a la PAL es distinta. Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso... :p
Si te vas a comprar una consola NTSC y quieres usar juegos de varias regiones, comprate la SNES Americana.

Para que le entren los cartuchos japoneses solo hay que quitarle un par de trocitos de plastico que hacen de tope para los cartuchos japoneses y europeos (se pueden sacar con unos alicates o cortarlos). Si te compras una SNES Japo o usas una PAL con el mod hecho, tendrás ke agrandarle la ranura de cartuchos por ambos lado, algo bastante más complicado de hacer sin que quede una chapuza.

Lo malo es que la SNES americana creo que tiene uno de los puertos de cables distintos al resto (no se si el de imagen o el de la fuente de alimentación) de manera que si no tienes ese cable es dificil encontrarle un sustituto.
Bimmy Lee escribió:Yo diría que una Super Famicom te va a costar menos (en eBay las he visto por menos de 60 €, mientras que las SNES PAL modificadas se disparan a 120), aunque puede que si buscas un poco por Internet te encuentres con alguien que le haga el mod a la tuya a un precio más reducido. Todo es indagar.

Si te decides por la Super Famicom, ten cuidado al enchufarla a la corriente, ya que la polaridad con respecto a la PAL es distinta. Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso... :p

Pero vamos a ver, esta gente (http://shop.krikzz.com/SD2SNES-Rev-F-SD2SNS.htm) dicen haber petado el CIC de SNES, con lo cual, en una PAL sin modificación alguna podría jugar a 60hz de cualquier región ¿no?

O sea, o me gasto unos 180-200€ con el SD2SNES y me olvido de modificaciones, o me gasto otros 180-200€ (70 consola + 100-120 Super Everdrive v2 que es más barato). Total, q no me salvo de unos 200€ fijos...

¿Que hariais?
Apuntas alto eh... Joder...

Una super famicom y un super everdrive. Con eso tienes casi todo el catálogo a 60Hz, los juegos protegidos los parches y listo.

PD: ¿120 una snes modificada? Ya estoy tardando en invertir en consolas... ¿No os habéis pasado un poco?
josete2k escribió:Apuntas alto eh... Joder...

Una super famicom y un super everdrive. Con eso tienes casi todo el catálogo a 60Hz, los juegos protegidos los parches y listo.

PD: ¿120 una snes modificada? Ya estoy tardando en invertir en consolas... ¿No os habéis pasado un poco?

60 me costó la mia PAL hace años, con todos los componentes cambiados, condensadores, etc (eso dijo el tio)
120€ las snes mpdificadas? me cambio de hobby xD
Amigo, acabo de comprar un adaptador universal de SNES. Lo probare con un juego americano y uno japonés en mi SNES PAL y te dire los resultados y como va.
Walrus escribió:Amigo, acabo de comprar un adaptador universal de SNES. Lo probare con un juego americano y uno japonés en mi SNES PAL y te dire los resultados y como va.

Gracias!
Pues que se verá a 50hz, los hz los marca la consola, por eso se modifican.
Para jugar, Super Famicom.

60 hz nativos, mejor calidad de imagen y juegos mas baratos.

Los rolasos buenos, son ntsc, asi que pocos juegos te van a dar problemas.

Las superfami, estan entre 25 y 35 € y el everdrive chino 60, asi que sobre 100€ te sale la broma.

Comprar consolas para modificarlas, es contraproducente.
Bimmy Lee escribió:Yo también te recomiendo una Super Famicom o una SNES PAL modificada (la SNES americana es horrenda, no la toques ni con un palo XD ). Los adaptadores sirven para poder jugar a juegos de otras regiones, pero lo vas a seguir viendo todo a 50hz.

Yeeeee, que a mi me mola jajajaj, es la única snes que puedes meter todos los cartuchos sin modificaciones a la vista, se modifica pero por dentro que no se ve [+risas]
Aunque es un poco mierder por tener esa entrada del adaptador de corriente y tal, quizá me mola por ser la única que nunca había tenido en la mano.

Realmente lo más fácil y sencillo es una super famicom con un adaptador de megadrive 1 o uno de estos de ebay y fuera por eso [fumando]
Al final os he hecho caso y me he quedado esta Super Famicom (Estado muy bueno) + MarioPaint Sólo cartucho (Estado bueno) + PAD original de Super Famicom (Estado bueno) + Raton (Estado bueno) + Cable RGB + Transformador Europeo + SuperCIC (PAL/NTSC/JAP - 50Hz/60Hz - Led tricolor) todo por 130€

Descripción del producto:

"La consola ha sido limpiada en profundidad (interior y exterior). Dispone de SuperCIC que te permite seleccionar entre 50Hz y 60Hz. Dejando pulsado más de un segundo el botón RESET el led cambiara de color alternando entre tres colores, indicando el modo elegido. Gracias a esto tienes la posibilidad de jugar tus juegos PAL a 60Hz con su correspondiente mejora y a juegos NTSC/JAP.

Jugar a 60Hz son todo ventajas, los juegos PAL se verán por primera vez tal y como fueron creados, a pantalla completa y más fluidos con un 20% aproximadamente de FPS en pantalla. En el vídeo aquí mostrado puedes observar la diferencia que existe entre 50Hz (menor fluidez y bandas que estrechan la pantalla) y 60Hz (pantalla completa y mayor velocidad).

Se incluye cable de vídeo RGB para Super Famicom. La mejora de imagen es espectacular a diferencia del cable de RF (antena) y el cable de vídeo compuesto, el RGB hace que cada color viaje por un canal diferente, haciendo que la imagen sea mucho mas nítida (mayor definición) y los colores más vivos. En el caso del audio ocurre igual, viaja a través de dos canales, dando mayor calidad y convirtiendo el sonido en STEREO. La imagen que ofrece el cable RGB es tan grande que parecerá una consola diferente.

Como puedes ver en el vídeo con tan solo dejar pulsado el botón RESET cambiara entre estos modos:

LED RED
Consola funcionando en modo PAL/50Hz
(Cualquier juego sera forzado a 50Hz)

LED MAGENTA
Consola funcionando por defecto en Auto PAL/50Hz - JAP-NTSC/60Hz
(La consola elige el MODO por defecto del juego)

LED BLUE
Consola funcionando en modo JAP-NTSC/60Hz
(Cualquier juego sera forzado a 60Hz)
Algunos juegos PAL (una minoría) forzados a 60Hz pueden presentar destellos o algún otro error gráfico sin importancia en algún momento de la partida que no influyen a la jugabilidad.

Si solo presionas el botón RESET, (sin dejar pulsado) la consola se reiniciará como siempre.

La consola que aquí se vende es la misma que puedes visualizar en el vídeo. El juego Tiny Toon Adventures (PAL), no están incluidos en la venta.

¡Importante! La consola no tiene ningún cambio estético, necesita un adaptador o ensanchar la ranura del cartucho para insertar juegos NTSC."

Es la del video: https://www.youtube.com/watch?v=bTqFjOjw9KI

A los que entendéis del tema ¿que os parece? ¿buena compra? ¿o me han timado?

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:A los que entendéis del tema ¿que os parece? ¿buena compra? ¿o me han timado?

Timar no te ha timado porque tu has aceptado el precio, pero vamos, sin entender del tema, me parece muy muy cara, bastante, cara.
Bueno, lo importante es que ya tienes lo que querias, poder jugar a los juegos en la SNES a 60 hz.

Lo malo es que si quieres jugar a juegos NTSC USA tendrás que buscar algún apaño por el tema de la ranura de cartuchos.
FFantasy6 escribió:
Aracnoid escribió:A los que entendéis del tema ¿que os parece? ¿buena compra? ¿o me han timado?

Timar no te ha timado porque tu has aceptado el precio, pero vamos, sin entender del tema, me parece muy muy cara, bastante, cara.

Opino igual, pese a la descripcion tan narrativa (solo le falta poner las caracteristicas tecnicas de la SNES) es una Superfamicon con CIC, raton y juego pelado... y creo que has pagado mucho por ella, estan prohibidas las tasacciones pero esta muy inflado ese precio
O´Neill escribió:120€ las snes mpdificadas? me cambio de hobby xD

Perdonen ustedes por desconocer que en otros sitios las venden más baratas. Es lo que tiene no nacer sabiendo, que con el tiempo uno aprende y se va enterando de las cosas... :-|
Me sorprende que sólo se hable del precio, no confundais valor con precio, he mirado un poco, y por todo lo que trae y como lo trae me ha parecido un buen precio, también he visto SNES sin mod por 29€ toda amarillacas que daban grimilla, no hablo de qué os parece por precio, ya se que no es barata, a mi me ha gustado por el tipo de mod que trae a través del botón reset, nada de switches cutres, y viene completa con mando y cables enchufe EUR y RGB, en buen estado.

Por cierto, me dan igual los juegos USA NTSC, yo usaré Super Everdrive.

Saludos
Aracnoid escribió:Me sorprende que sólo se hable del precio, no confundais valor con precio,

Precisamente comentamos que es muy muy cara para el valor que tiene los extras y la modificación, que por cierto, las hay mejores, añadiendole más mods internos.
FFantasy6 escribió:
Aracnoid escribió:Me sorprende que sólo se hable del precio, no confundais valor con precio,

Precisamente comentamos que es muy muy cara para el valor que tiene los extras y la modificación, que por cierto, las hay mejores, añadiendole más mods internos.

¿Más mods?¿como que?
Aracnoid escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Más mods?¿como que?

Para los juegos con protección.
Independientemente del precio, la verdad es que se ha agenciado una buena máquina. Una vez que se ha dado el capricho, ahora toca disfrutarla, que es para lo que has cogido.
En cuanto la uses ya se olvidará lo que te ha costado. [oki]
Aracnoid escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Más mods?¿como que?

Para los juegos con protección.

Con el everdrive esto esta solventado.
Aracnoid escribió:Con el everdrive esto esta solventado.

Si vas a parchear las roms entonces si.
Perdón por hacer intromisión en el tema principal, pero, juegos PAL a super famicom requieren CIC, o me equivoco? Es que estaba buscando que modificaciones hacen falta para juegos PAL en una super famicom, y no me aclaro con el tema y/o encuentro solo información de juegos de super famicom en PAL.
Tanto monta monta Tanto.
34 respuestas