Duda: ¿funciona un ac de snes en una master system sin riesgos?

Hola. tengo una master system pelada y no dispongo de ac de la consola o de megadrive 1 ahora.

¿alguien sabe si una ac de snes es compatible o me puede dar problemas?
pues he probado con una estropeada y la consola enciende y la clavija le va bien

¿seguro que no le vale?
Las ac de mega 1 y snes son distinas, una es +-, y la otra - +. Yo queme una consola por hacer el mismo experimento, aunque pude repararla.

ahora, el de master system 2 ni idea de cómo es. Pero como decias mega 1...
NO, no vale, es AC.

Si no te fias, ponla y verás que risa...
Es como aquellos que ponen el AC de SNES PAL en la Super Famicom japonesa.. como las consolas se ven iguales [+risas]

Hay una diferencia grande entre AC y DC !!
ok, gracias por la respuesta. Tocara buscar alguno de mega 1 en el rastro
Generalmente los típicos de los chinos con varias clavijas suelen servir para un apaño, y si no cualquiera de Megadrive.

Un saludo.
El de los chinos no vale.
además de 500mA no tiene suficiente potencia,
se enciende y funciona pero el sonido va mal, con zumbido
lo digo porque me compre uno, solo pude aprovechar el cable con el conector, de lo puse a uno de 1.2A y vá el sonido como es

saludos
Los de los chinos son DC y la SNES Pal usa AC, aparte de que son muy malos y no recomendables.

Ve a una tienda de electronica, seguro que tienen o te traen uno clonico marca avalva.
Yo probe una fuente de alimentacion de snes/nes en una master system,y no es que no fuese, se encendía el piloto de encendido pero funcionar ni de coña,a pesar que e leido en mil sitio que si.
Acabo de hacerme con una Master System II sin adaptador de corriente. ¿funciona el de Mega Drive? si no es así ¿cómo puedo hacerla funcionar (voltaje y demás asuntos)?

Muchas gracias gente.
¿Cuál es la razón por la que la SNES PAL usa AC y la Super Famicom DC?
Acabo de darme cuenta de este detalle y no le veo sentido
ACGuy escribió:¿Cuál es la razón por la que la SNES PAL usa AC y la Super Famicom DC?

Pues seguramente como todas las cosas que hacía nintendo, sería para que no usaras los productos destinados a una región en otra, o al menos dificultarte un poco la tarea.

Saludos!
no habia un hilo por aqui con las polaridades,voltajes y tal de cada consola?
ACGuy escribió:¿Cuál es la razón por la que la SNES PAL usa AC y la Super Famicom DC?

Probablemente la misma que le llevó a quitar la ranura de inserción a los cartuchos USA.
Ostras... pues testeando una Game Gear averiada le metí el transformador de la SNES y encendió, en blanco, pero encendió.

Espero no haberme cepillado algo de la placa de alimentación, más que nada por el tema de poder repararla en un futuro...
:S
pues compañeros yo no se, pero yo compré un Trasformador multivoltaje y multiboquillas con inversor de polaridades, y lo unico que se esque con 9v 1.5 A me funcionan todas las consolas:

Megadrive 1 PAL
Megadrive 2 JAP
Snes PAL
Snes JAP

Lo unico con lo que tengo que ir con ojo es con la boquilla del transformador que tenga la polaridad correcta para la consola porque algunas consolas lleban el negativo en el centro y otras el positivo, por lo demas con 9v y los 1.5A que da funciona todo perfecto y nunca a quemado ni estropeado nada.

Adaptador de 15€ de tienda de electronica.
19 respuestas