duda funcionamiento interno del GBA PLAYER

el GBA PLAYER es el hardware de la GBA o solo es un puerto para cartuchos y la consola y el cd emulan la portatil???
el GBA PLAYER es el hardware de la GBA o solo es un puerto para cartuchos y la consola y el cd emulan la portatil???
Buena pregunta. Ni idea, pero lo más logico es que sea por hard.
Es una GBA real, el disco solo contiene, digamos, los "drivers". Lo que es un emulador es el cacharro ese de Datel (creo que era de Datel) para jugar a juegos de GBA en la GC.

Saludos.
¿El de datel esta a la venta en españa?

PD.: Por cierto, es horroroso
si alguien puede poner una foto del de datel... [oki]

pues si el GBA PLAYER fuese un simple emulador(se supone que la gc puede emular la GBA, no?) nos estarian colando un cacho de plastico por 59€...tiene su gracia...para nintendo, claro...
Nop, no es ningun emulador, está totalmente implementado por hardware.

En el GOD que viene con el cacharro simplemente se encuentra el codigo "llave" y el ejecutable que se encarga de pasar el control al GBA Player.

Escoger una implementacion por hardware en mi opinion, ademas deberse a cuestiones de rendimiento, es por seguridad. Al estar por hardware la cpu de la cube se desliga de ejecutar codigo de dudosa prosedencia y el mismo lo ejecuta el GBA Player por lo tanto por mas que ejecutes codigo malicioso no puedes tomar control de la Cube. (si fuera un emulador por software tendria que estar muy depurado y libre de bugs para que sea igual de seguro... y sino que le pregunten a Sega y su PSO)

salu2[bye]

PD: ojo con el emulador de datel porque solo ejecuta juegos de GBA... nada de GB. Lo que me llama poderosamente la atencion es que la scene todavia no lo haya "exploiteado"... parece estar bastante servida la cosa... no creo que Datel se haya preocupado mucho por la seguridad precisamente. ;)
yo pondría la mano en el fuego a que el GBplayer por dentro no lleva el hardware de una gba, sino el lector de cartuchos, un bus por donde le pasa la info desde este lector al puerto de la GC y poco más.

Y que lo que se hace es una emulación por software.

Pensadlo. Para que datel, los chicos de Visualboy Advance, Boycott advance, etc. puedan realizar un emulador de GBA necesitan coger una y destriparla, y más o menos averiguar cómo funciona (de ahí los infinitos errores y excepciones en la emulación).
En cambio, nintendo ha desarrollado esa máquina. Saben perfectamente cómo funciona y hacer un emulador que funcionase perfecto para ellos sería coser y cantar.

Y cuál sería la diferencia??

Como bien han dicho, venderte un trozo de plástico con un lector de cartuchos y un GOD con un emu por 60€.

Pensadlo bien. Si tuvieseis una empresa, cuál de las 2 cosas haríais??

yo lo tendría clarísimo... [amor]
Pues yo creo que hay una GBA dentro del GBPlayer con las E/S (entrada/salidas) desviadas a la GC..

Que mejor forma de garantizar una compatibilidad al 100% con TODOS los juegos? Los emus no son perfectos y posiblemente necesitasen alguna revisión.. (hasta ahora inexistente).

Que lo vendan por 60€ es una prueba mas de la sablada que te meten al comprar una GBA.

Salu2!.
Que lo vendan por 60€ es una prueba mas de la sablada que te meten al comprar una GBA.

yo creo que el display es de lo más caro que lleva la GBA, de ahí la diferencia tan grande de precio.

aparte del display tb tiene todos los pulsadores, conector de pilas (si es sp la batería), altavoz, leds y demás.

vamos, yo sigo pensando que tanto la gba como el gb player son una sobrada de caros. que una GBA cueste como una GC y una sp sea más cara que una GC... buf! }:/

yo si fuese nintendo licenciaría el hardware de la GC para que 3ªs empresas hiciesen sus consolas :D

desde luego, pocos saben diseñar las consolas tan bien como nintendo. eso es una garantía.
Bueno, pues entonces... ¿quién se atreve a destripar un GB Player y sacar unas fotillos? Así ya salimos de dudas definitivamente... XD

Saludos.
Escrito originalmente por r09
Bueno, pues entonces... ¿quién se atreve a destripar un GB Player y sacar unas fotillos? Así ya salimos de dudas definitivamente... XD

Saludos.

Creo recodar que ya se posteo hace bastante tiempo un enlace a unas imagenes asi. Habra que tirar de busqueda avanzada.
EL GBA Player de datel se conecta por la ranura de la memori, por lo que este esta claro que no es un emulador, lo de que el de Nintendo lleve el hard de la GBA no pondria la mano en el fuego porque seguro que es asi! vamos, que si nintendo tenia unas cuantas GBA las cuales pensaron que no venderian al sacar la SP, se las destripa, se quita el display y tal, y se mete en una trozo de plastico distinto y ale, a rular con la GC...
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
EL GBA Player de datel se conecta por la ranura de la memori, por lo que este esta claro que no es un emulador, lo de que el de Nintendo lleve el hard de la GBA no pondria la mano en el fuego porque seguro que es asi! vamos, que si nintendo tenia unas cuantas GBA las cuales pensaron que no venderian al sacar la SP, se las destripa, se quita el display y tal, y se mete en una trozo de plastico distinto y ale, a rular con la GC...

El GBA PLayer de datel se conecta al puerto de la memory pero al parecer solo es la electronica suficiente para que la cube pueda leer el contenido del cartucho de gba. El trabajo de emulacion lo realiza el god que viene en el pack.
Por lo menos esto es lo que dijo datel cuando se anuncio el producto.
Escrito originalmente por Franaloper:

El GBA PLayer de datel se conecta al puerto de la memory pero al parecer solo es la electronica suficiente para que la cube pueda leer el contenido del cartucho de gba. El trabajo de emulacion lo realiza el god que viene en el pack.
Por lo menos esto es lo que dijo datel cuando se anuncio el producto.

De ahí que valga la mitad.
O de que sea lo mismo pero al no ser de Nintendo valga la mitad. (a mí no hay quien me saque de mis 13 [+risas])
Es posible jugar a un multijugador kn solo 1 GBplayer y 4 mandos en la cube?? se podria partirse la pantalla....[idea] [360º] O acen falta a parte del GB player, 3 GBA mas??

[tadoramo] jajaja se ma subio el "multiplayer" a la cabeza xD creo que es de lo mejor que tiene nintendo de sus juegos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por KnuckLeS_17
Es posible jugar a un multijugador kn solo 1 GBplayer y 4 mandos en la cube?? se podria partirse la pantalla....[idea]

No, no se puede

[360º] O acen falta a parte del GB player, 3 GBA mas??

Meramente XD
16 respuestas