Estoy teniendo bastantes problemas últimamente con mi ps4 (el modelo slim).
Dicho problema empezó hace unos meses al instalar el juego Horizon desde la unidad de disco (con el bluray recién comprado). El juego se me instaló perfectamente pero , a día de hoy, he sido incapaz de jugarlo ya que, al iniciarlo, reconoce el disco y salta la pantalla de presentación del juego pero al cabo de unos segundos salta un error de lectura de disco y me dice que el compruebe si el disco no está dañado o sucio.
Achaqué el problema al lector de la ps4, y mis sospechas se confirmaron posteriormente ya que al instalar un juego desde el mismo tardaba muchísimo y hacía un ruido infernal y me daba multitud de errores expulsando el disco y teniendo que volver a meterlo (siguiendo la instalación).
Lo curioso (y me desconcierta mucho) es lo siguiente: los juegos, a pesar de tardar mucho se instalan completamente (el último RDR2 que son 2 Blurays cargaditos de datos) tardó unas 4 o 5 horas en instalarse, pero me reconoce el disco (una vez instalado) y me permite jugar. Igual con otros juegos (Battlefield V, la hostia de errores al instalar , expulsando en disco con errores pero reconociéndolo de nuevo al volver a introducirlo).
Confirmé entonces el error de lector, pero aquí viene la duda: Por ejemplo el juego Horizon (una vez instalado en el DD), cuando lo ejecuto se me inicia, me permite jugar (solo 3 o 4 minutos siempre) y me expulsa el disco con su correspondiente mensaje de error. ¿Por que hace esto si, según tengo entendido, solo utiliza el disco para validarlo y luego tira del DD con los datos instalados en el? .
Como comentaba debe haber error en el lector (tarda la hostia en instalar casi todos los discos , aunque acaba haciéndolo) pero la duda es esa: por que una vez instalado el juego y ejecutado desde el propio disco me lo explusa (solo con algunos, como el citado Horizon).
Otra cosa que me escama y a la que no encuentro sentido es que las películas Bluray me las lee bien... Todo muy raro.
Con los juegos digitales 0 problemas.
Perdonad por el tocho, y muchas gracias de antemano!