Duda funciónturbo V (auto tuning) de asus

Buenas, mi procesador es un i5-3330 3.0Gh/3.2Gh turbo, y placa Asus Z77-A, pero cuando activo la función turboV de asus, se pone a 3.5Gh, eso pone en la bios cuando reinicio y lo miro, y tarda en arrancar 25s con wWindow8 frente a 48 en mmodo normal, esos 3.5Gh son reales? Y es malo para el pprocesado? Esque el i5 3330 no es de la serie K por eso me extraña
Se calentará ligeramente mas pero si lo tienes en un rango bueno de temperaturas no hay problemas al respecto (300mhz mas no creo que te haya subido mas que unos pocos grados de temperatura), es mejor para ti al conseguir mejor rendimiento.

Lo que te hace es un ligero OC, realmente los NO K no es que no se les pueda hacer OC, simplemente es que están muy limitados al respecto y el OC que se les puede hacer suele ser muy poquito. En cambio en los K al tener el multiplicador desbloqueado el OC que se les puede hacer en muchos casos es bastante notable. (no recuerdo las velocidades Stock del i5 2500K pero el mio lo tengo a 4.6ghz)
Gracias por la aclaración, solo que me parecía raro que subiera a 3.5Ghz ya que este procesador en las características pone 3.0Ghz y 3.2Ghz con función turbo y como te digo se pone a 3.5Gh y el tema de la temperatura se pone a 37 grados como mucho con el disipador que trae de Intel
2 respuestas