Duda futuro profesional

Buenas noches eolianos veamos . Me presento soy un xabal de 19 años tengo el graduao en la eso me lo saque hace tiempo y carnet de conducir . por circunstancias deje los estudios tras acabar la eso me inicie otros pero los deje . estao medio año tocandome los webos y mi madre me a puesto las pilas me a quitado lo que mas duele internet Xd , bueno al grano me han llamado para un curro en alcampo de cajer,vendedor,etc. pero tengo que hacer un curso de 2 meses de 3 a 9 de noseque para entrar si lo realizo tendre un contrato temporal y luego si funciono fijo el rollo de la empresa es pillar a gente muy joven para trabajar y tal los pibes y pibas que veia en la entrevista heran casi todos de mi quinta es normal que pidan estos cursos? os a pasado ? que harias si fuera yo ? haber mi madre es separada y tal y cobra 650 pavos y somos 3 en mi casa y soy el mayor lo que e pensao es currar en el dicho curro 1 añito hasta que reuna pasta para un coxe de 2 mano ,internet , tv plana ,xbox 360 ya sabeis nuestros rollos y si me canso lo dejo y me meto a estudiar total aun a malas tengo 19 un año mas entraria a estudiar con 20 lo se no es lo mas normal pero bueno no se . Que opinais ?????
Pilla el curro durante unos meses y reune pasta.
Luego este dinero ganado lo inviertes en unos estudios, así das un respiro a tu familia pues no tendrán que pagartelos.
no quiero parecer pedante ni nada parecido tio, pero escribe un poco mejor.. no es que te diga que yo sea un catedratico sino que cuesta leer si escribes como hablas y encima con faltas..

Con respecto a tu asunto.. yo tengo tu misma edad pero a mi me gusta estudiar, aunque respeto e incluso admiro a la peña que no estudia y curra (uno de mis motivos por los que estudio es porque me da palo trabajar) pero lo que no se puede hacer es el puto vago... eso si que no tio, y mas si eres consciente de que tu madre gana muy poco y tiene dos bocas mas que alimentar y educar.. Ponte a currar en lo que haya y ayudala, comprate tus cosas claro pero ayudala porque es que sino te acabara puteando...

Lo de los cursos esos.. me suena de que algun colega los ha hecho y no son nada dificiles y te aseguran trabajar de algo minimamente decente...

un saludo y suerte...

PD: estas cosas postealas en el rincon del eoliano..
ESTOY MY ACABADo??? sOLo quiero una solucion
Mira, tu haz el curso, trabajas, y cuando tengas dinero suficiente lo mejor q puedes hacer es ayudar en casa, q supongo que es para lo que lo querrás, y empiezas los estudios, asi tendras un trabajo mejor [ginyo] y ganaras mas dinero. Lo importante es que acabes con algo de estudios, siempre te serviran. Por curiosidad, q estudiarás?
No te engañes, si no estudiaste antes (has dejado los estudios 2 veces) no vas a estudiar después de ponerte a trabajar.

Mi consejo, haz el curso, ponte a currar, y ayuda a tu madre. Luego intenta ir progresando pero siempre sin dejar de trabajar.
Opino que eres un cara dura, y que ya va siendo hora de que madures.

No por que no estudies, me parece perfecto que no estudies.

Primero por que si tu madre no te hubiera puesto las pilas tu no habrias movido un dedo y te habrias quedado a la bartola a costa de tu madre.

Segundo, como has comentado tu madre esta divorciada, y mantiene a una familia con 650€.

Ya tienes una edad como para ayudar un poco en casa, más en una familia con 3 hijos, un sueldo como ese y una madre manteniendo todo. En lo unico que piensas es en ti, aun no tienes trabajo y ya estas pensando en comprarte un coche, una television y una videoconsola. No seas tan egoista.

Yo te recomiendo una cosa, si no vas a estudiar, trabaja, pero trabaja de verdad. Un trabajo en un centro comercial no da de comer, asi que buscate la vida, ya sea de fabrica en fabrica o donde sea. Ayuda en casa siempre que puedas, eres el mayor de 3 hermanos, y tu madre os mantiene a todos con su sueldo. No digo que le des tu sueldo entero, ni mucho menos, pero una pequeña ayuda lo agradecera mucho.

Si quieres estudiar, que no sea por que te hayas cansado de trabajar y se viva mejor a costa de la mami.

Un saludo y espero que despues de llamarme de todo, pienses un poco lo que te he dicho.
haber gente creo que lo habeis pillao mal mi madre cobra unos 670 euros de pension de todos pero vamos que nos sobra por que mi madre tiene mucha pasta y no nos falta ni nada somos clase media , yo ahora si quisiera estudiar estudiaria pero por circunstancias no estoy por la labor lo de currar claro que ayudare pero vamos que casi todo el salario sera para mi .

haber solo tengo 1 hermana y es pequeña tampoco os ralleis
Tienes razon, pensaba que erais 3 hermanos, lo siento.

Pues viendo que os sobra el dinero, imagino que estara bien el trabajo para ahora, pero no para vivir de el.

Yo que tu me haria un grado medio aunque sea. O buscaria otro trabajo, un oficio o algo.

Un saludo.
si me pongo a estudiar seria el mayor de la clase y por ahora la verdad paso en serio me lo e montado mal y ya esta si voy a sr un fracasaso no se k cojones ago posteando .
vlc89 escribió:haber gente creo que lo habeis pillao mal mi madre cobra unos 670 euros de pension de todos pero vamos que nos sobra por que mi madre tiene mucha pasta y no nos falta ni nada somos clase media , yo ahora si quisiera estudiar estudiaria pero por circunstancias no estoy por la labor lo de currar claro que ayudare pero vamos que casi todo el salario sera para mi .

haber solo tengo 1 hermana y es pequeña tampoco os ralleis

a ver, que no me entero... tu quieres currar o estudiar???.. y en cualquiera de los dos casos: que o quien te lo impide???? para que o porque lo harias???...
vlc89 escribió:si me pongo a estudiar seria el mayor de la clase y por ahora la verdad paso en serio me lo e montado mal y ya esta si voy a sr un fracasaso no se k cojones ago posteando .

Perdona eh, pero menuda estupidez acabas de soltar, que importa ser el mayor de la clase?!?! Te lo crees si te digo que yo he llegado a compartir clase de inglés con un jubilado? Si si, iba a clases de inglés en una academia y allí estaba un abuelete!! Y ahora mismo estoy cursando 2ndo en la universidad a mis 22 años y hay muchos que superan la treintena...Para que des cuenta, esto no es excusa.

Y de fracasado nada, querer es poder....necesitas autoestima y confianza en ti mismo!
Muévete leñe!
Lo de la edad es una tonteria como una casa.

Por vueltas que da la vida yo estoy haciendo 2º Bachillerato con 20 años, es mas, en mi clase hay 2 personas con 22 años. Y el curso que viene tengo pensado hacer Universidad. Mismamente conozco a mas de una madre que ha hecho universidad, o grado medio o superior.
klian escribió:No te engañes, si no estudiaste antes (has dejado los estudios 2 veces) no vas a estudiar después de ponerte a trabajar.

Mi consejo, haz el curso, ponte a currar, y ayuda a tu madre. Luego intenta ir progresando pero siempre sin dejar de trabajar.

Es la mejor solución y la que te va a dar más alegrías en tu vida.
13 respuestas