duda g-sync

buenas chavales tengo una preguntilla respecto al g-sync, toda la gente aconseja tener desactivado la sinconizacion vertical si el monitor es g-sync,yo cuando la quito miro los fps y me suben muchisimo de 200 a 600 fps jaja,y los juegos van lagueados,es activar la sincronizacion vertical y ya ponerse bien. a que se debe??? tengo un acer predator xb271hu 144hz y desde msi afterbuner lo tengo limitado a 142, gracias y haber si me aclarais esto
Si lo tienes limitado a 142 no debería de subir de ahí, no lo tienes bien configurado eso. Intenta limitarlo desde el propio juego, sino desde rivatuner, pero míratelo porque no está funcionando.

El vsync hay que tenerlo activado con gsync (no se comporta igual sin gsync) No se donde has leido esos consejos, nvidia recomienda tenerlo activado.
Tienes que activar el vsync y el gsync en el panel de nvidia. En los juegos sin el vsync. Es lo que recomienda el fabricante
siento la tardanza,como comentais e activado la sincronizacion vertical y funciona bien,gracias
¿Entonces para que quieres el Gsync? Si tienes que activar el Vsync, no sé no le veo sentido.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Entonces para que quieres el Gsync? Si tienes que activar el Vsync, no sé no le veo sentido.

Saludos.

Es lo mas cómodo ir en pelotas? SI
Es lo mas cómodo ir en pelotas por la calle? NO

vsync no se comporta igual cuando los hz del monitor son fijos, que cuando son variables (gsync)
AlterNathan escribió:¿Entonces para que quieres el Gsync? Si tienes que activar el Vsync, no sé no le veo sentido.

Saludos.

El Vsync clásico, es la gráfica la que tiene que esperar el momento para sincronizar con la pantalla, eso provoca que si pierde el momento por no tener la imagen terminada tiene que esperar al siguiente momento de sincronía, eso hace que la vieja imagen se vea el doble de tiempo del que debe. Eso da entre otras cosas una sensación de falta de suavidad.

Al activar Gsync, el momento de sincronía de Vsync es cuando la imagen esté lista, no hay la perdida del momento de sincronía ni la vieja imagen está el doble de tiempo del que debería.

Suponiendo que para 60hz hablamos de 16ms entre frames, solo con Vsync a secas el perder el momento de sincronía supone que la vieja imagen estará 32ms. (Si es una falta constante puede suponer 16 32 16 32 16 32 32ms), con Gsync el Vsync si la imagen se termina en 18 o 20ms sincronizará, la imagen vieja se verá 2 o 4ms más de lo que debe, pero no 16ms, el flujo de imágenes es mucho más constante y estable y revoca en más suavidad.

¿Es lo mismo que pierdas un tren y tengas que esperar al siguiente, que siempre llegar y tener ahí el tren en el momento justo de salir? Evidentemente no es lo mismo.
Hola aprovecho este hilo para comentar un problemilla que he detectado esta mañana cuando probaba el Tomb Raider 2013.

Tengo Win 7 64 bits, un monitor gsync de 144 hz y la gtx 1080. Al principio cuando compré monitor y gráfica (hace tiempo ya, más de un año), con el gsync activado y el vsync on en el control panel, todo iba perfecto a 144 fps y muy suave.

Ahora, el tomb raider (2013) mismo con esa misma configuración, me va a unos 100 fps, y dije que raro si esto iba como un tiro. Total que desactivo el vsync del CP y al entrar al juego me va a mas de 200 fps. ¿Ha pasado algo y han roto algo del vsync?

El tema es que yo prefiero que esté capado a 144 para que no siempre esté a tope, pero no quiero usar programas externos para limitar, por lo que la opcion de vsync en el CP dado que en todos los artículos recomendaban tenerlo ON era ideal. También he intentado poner el vsync del juego y obtengo los mismos resultados que con el vsync de nvidia.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
El vsync y el gsync desde el panel de nvidia es como lo tengo yo y va perfecto, lo que no se debe hacer es activarlo en el juego ya que causa input lag. Tambien puedes optar por limitar manualmente la tasa de frames en el juego, pero claro no todos lo permiten.
Mira si no tienes puesto algún limite fps en el juego o algo así. Es raro ese bajón de fps estando gsync puesto (asegúrate de que está actio)

También puedes probar vsync OFF y limitarlo extermamente con msi afterburner riva tunner (mejor 2-3 fps por debajo de los hz máximos del monitor) y no debería de darte problemas, además así pruebas como te va y decides tu mismo.

Es el programa que se suele usar cuando el propio juego no tiene la opción de limitar FPS.
Yo tengo ese mismo monitor pero el TN y no noto ningun lageado. En el panel de nvidia hay una opcion que si la activas te sale arriba si el gsync esta funcionando o no, a ver si va a estar apagado o mal configurado. Obviamente al estar el monitor configurado a 144 con el gsync puede bajar tranquilamente a 90 o 80 o incluso menos FPS y no vas a notar casi diferencia en tema de suavidad, pero claro si bajases de 60 si se va a notar algo de tearing.
Puede bajar hasta 45fps o 30, ahí ya se supone empieza a no ser útil, y no es que vaya a tener tearing, pero ya empieza a comportarse mas como un Vsync clásico. Además piensa que hay pantallas 60hz con gsync, no tendría sentido que dejase de ser útil si no tienes 60fps...
Darumo escribió:Puede bajar hasta 45fps o 30, ahí ya se supone empieza a no ser útil, y no es que vaya a tener tearing, pero ya empieza a comportarse mas como un Vsync clásico. Además piensa que hay pantallas 60hz con gsync, no tendría sentido que dejase de ser útil si no tienes 60fps...

Pero yo creo que eso va en funcion de a cuantos hercios tengas el monitor. Por ejemplo si configuras a 60 el monitor y baja a menos de 30 el gsync hace que no se note. Pero si tienes 144 hasta 60 no se notan las bajadas, pero a partir de ahi ya se nota algo. Al menos es lo que yo noto en el mio.
Es que tearing es una cosa, y falta de suavidad es otra. Tearing es cuando la imagen se nota como partida cuando hay movimientos (se mezcla parte de la antigua con la nueva porque la ha pillado a mitad de dibujar al no sincronizar el momento oportuno)
13 respuestas