Duda Game Boy Clásica

Hola, puede que la pregunta sea un poco absurda, pero me quiero asegurar.

Estoy a punto de comprar una Game Boy completa, pero la caja está en inglés y el logo es el "achatado", por lo que es la versión americana.

Sé que los juegos no tienen ninguna restricción entre regiones, pero, ¿se puede usar el adaptador de corriente europeo? Porque no creo que cuando la use le ponga pilas, porque recuerdo que gastaba cuatro y no voy a comprar unas recargables sólo para ella.

Gracias de antemano.

Saludos!
No creo que tengas ningun problema, la clavija sera la misma, lo que cambiaria seria el enchufe, que dependiendo donde lo pilles, sera diferente. Ya sabes que en UK, no es el mismo que el nuestro.
ser-1 escribió:No creo que tengas ningun problema, la clavija sera la misma, lo que cambiaria seria el enchufe, que dependiendo donde lo pilles, sera diferente. Ya sabes que en UK, no es el mismo que el nuestro.

Bueno, yo lo decía más por ser americana, que las potencias no son las mismas. Supongo que al final lo que importa es que el transformador le de la energía exacta que necesita la consola.
Pero asegurarse nunca está de más.

Gracias por la respuesta.
Por lo que yo sé no hay ningún problema ya que es como los móviles, tú compras un móvil en EEUU, le pones el cargador de corriente del mismo móvil pero europeo y funciona sin ningún problema así que la game boy será igual porque con el adaptador le llegará la cantidad de corriente que necesita, no le llegan los 220 completos
Yo la gastaría con pilas, no chupa casi nada... Hasta la game gear con las pilas que hay ahora tiene una duración decente.
gomez_m escribió:Por lo que yo sé no hay ningún problema ya que es como los móviles, tú compras un móvil en EEUU, le pones el cargador de corriente del mismo móvil pero europeo y funciona sin ningún problema así que la game boy será igual porque con el adaptador le llegará la cantidad de corriente que necesita, no le llegan los 220 completos

Sí, es lo que he pensado, pero quería asegurarme. :)

SAKUREN escribió:Yo la gastaría con pilas, no chupa casi nada... Hasta la game gear con las pilas que hay ahora tiene una duración decente.

¿Seguro? Yo la recordaba bastante 'chupapilas', no al nivel de la GameGear que era una burrada. ¿Las Ni-MH recargables funcionarían? Aunque me sigue llamando más lo del adaptador de corriente..
Una GB tocho no consume mucho, asi que puedes tirar perfectamente de pilas ya que las 10-15h las tienes aseguradas con unas pilas normalitas. Si quieres ser ecologico y/o ahorrarte dinero, pues pillate el adaptador a/c y listo. Personalmente creo que es una buena compra y en principio no deberias de tener problemas ya que la toma que hay para el mismo en la consola sera identico tanto en un modelo americano como en el europeo, si eso asegurate mirando fotos, pero vamos, a nivel de potencia, ambas GBs van con 6 voltios por lo unico que te tienes que asegurar es que el conector del transformador sea compatible en tamaño/polaridad con el de la GB y luego que sea de 220V a 6V.
piteta escribió:Una GB tocho no consume mucho, asi que puedes tirar perfectamente de pilas ya que las 10-15h las tienes aseguradas con unas pilas normalitas. Si quieres ser ecologico y/o ahorrarte dinero, pues pillate el adaptador a/c y listo. Personalmente creo que es una buena compra y en principio no deberias de tener problemas ya que la toma que hay para el mismo en la consola sera identico tanto en un modelo americano como en el europeo, si eso asegurate mirando fotos, pero vamos, a nivel de potencia, ambas GBs van con 6 voltios por lo unico que te tienes que asegurar es que el conector del transformador sea compatible en tamaño/polaridad con el de la GB y luego que sea de 220V a 6V.

Muchas gracias por la respuesta. Pues de momento miraré lo del transformador. Si veo que me limita mucho la movilidad (aunque no creo que la saque de casa) ya miraría lo de las pilas, que si decías que gasta poco puedo sopesarlo.

Gracias a todos. :)
Yo tengo uno marca nuby y me sobra cable por todos los sitios. De todos modos, antes de comprar uno, pregunta la longitud del cable por si las moscas ya que a lo mejor el oficial de nintendo (que ademas creo que era un pack de baterias recargables) si que es mas corto y te limita el movimiento.
piteta escribió:Yo tengo uno marca nuby y me sobra cable por todos los sitios. De todos modos, antes de comprar uno, pregunta la longitud del cable por si las moscas ya que a lo mejor el oficial de nintendo (que ademas creo que era un pack de baterias recargables) si que es mas corto y te limita el movimiento.

¿Cuál es el tuyo? Lo pregunto porque no creo que pille el oficial.
Pues es de la marca nuby. Te pondria una foto y las caracteristicas, pero no estoy en casa de mis padres y en google no aparece ninguno similar :?
piteta escribió:Pues es de la marca nuby. Te pondria una foto y las caracteristicas, pero no estoy en casa de mis padres y en google no aparece ninguno similar :?

Pues a indagar toca. A ver si doy con él :)
La GB america, europea, japonesa... o de la conchinchina, son la misma consola, tal cual
aprovecho el hilo para preguntar, veis una compra recomendable una game boy rosa ags1-0 en buen estado por 35 gi?
jose_vigo escribió:aprovecho el hilo para preguntar, veis una compra recomendable una game boy rosa ags1-0 en buen estado por 35 gi?

Una que? querrás decir AGS-101..
No se que tiene que ver eso con el hilo de la GB tocha pero bueno... el precio suena atractivo, depende del estado claro
Ya que empecé este hilo, voy a dejar LA foto:

Imagen

:)
yo en su momento tuve la bateria recargable/adaptador ac original de nintendo para la gameboy, y el transformador iba dentro del propio aparato, por lo que supongo que eso si que tendrias que buscar de aqui.
el cable hasta la gameboy era de entre medio y un metro, pero el cable de la corriente era como los que van en cualquier radio o en la ps2 y lo puedes cambiar por uno mas largo o poner un alargador normal y corriente al final.
yo lo recomiendo porque mientras estas al lado del enchufe juegas con eso, y cuando te vas ya tienes la bateria cargada y dura bastante, sobre todo con auriculares o silenciada.
Imagen
16 respuestas