Duda Game Gear y Máster Gear Converter

Muy buenas, tengo una duda a ver si me la podéis resolver.

Es posible utilizar el everdrive de MS en GG con el Máster Gear Converter?

Y voy más allá, ¿Es posible usar ROMs de GG en el everdrive de MS y usarlas en el Gear Converter?

Espero que podáis resolverme la duda. Gracias!!
Buenas!!

El everdrive no te lo puedo asegurar por que no lo tengo, pero el cartucho Txino con 100 y pico juegos (juégazos, la verdad) si que funciona y en la GG me he pegado vicios al Super AfterBurner, super Out Run.. que he flipado.

Saludos!!
¿Este converter game gear-master system era un simple conector de patillas o tenia más electrónica dentro?
FOSMSX escribió:¿Este converter game gear-master system era un simple conector de patillas o tenia más electrónica dentro?

Se supone que es un conversor pin a pin, de ahí mi pregunta.

En mi opinión debería funcionar, peeero no dispongo de los medios para hacer la prueba
Si haces esa pregunta deduzco que no posees todos los cacharros necesarios para comprobarlo tí mísmo, porque de lo contrario sería cuestión de hacer la prueba.

Si la duda es porque quieres comprarte un Everdrive de MS para usarlo en GG, lo mejor sería comprarse el propio de la GG, que sirve para las ROM de MS y además ocupa menos espacio, jeje.
coyote-san escribió:Si haces esa pregunta deduzco que no posees todos los cacharros necesarios para comprobarlo tí mísmo, porque de lo contrario sería cuestión de hacer la prueba.

Si la duda es porque quieres comprarte un Everdrive de MS para usarlo en GG, lo mejor sería comprarse el propio de la GG, que sirve para las ROM de MS y además ocupa menos espacio, jeje.

Es pura curiosidad técnica
Los juegos de máster system se ven como el ojete en la GG, por tema resolución. Algunos pocos de Game gear los portaron directamente de máster y también se ven mal como el steelcage y el Castle of ilusión. No vale la pena ese transformer

Dicho esto aquí se responden las dos preguntas, al final
Sería si a la primera y no a la segunda pregunta

https://youtu.be/TguMNv8Gak8
yo lo tengo y funciona con un mod de palancas que hace que cambiando el switch la pone en sms o sgg y juegas todas las roms con el cartucho de master ed
el gafe escribió:yo lo tengo y funciona con un mod de palancas que hace que cambiando el switch la pone en sms o sgg y juegas todas las roms con el cartucho de master ed

¿Podrías detallar el mod? ¿Significa que con el everdrive de MS te ahorras el de GG?

Muchas gracias
https://www.chrismcovell.com/segahackin ... rhack.html
yo tengo 2 sgg una con el ed gg y otra con el conversor mod plus sms ed y cable lnk.
Yo tengo otra duda con el Master Gear Converter. ¿Salió en Europa como producto oficial de Sega? Es que ves el cable link y tiene una caja con logos de Sega, pero el Converter, al menos las cajas que he visto, son como de third party.

Imagen

Yo en Europa los he visto de este estilo
Imagen

En USA parece que sí que salió con logo de Sega
Imagen
Yo tengo un flashcart de Master System de Aliexpress y funciona perfectamente en la Game Gear con mi Gear Master Converter "original" :Ð .

@txefoedu , en USA, al menos que yo sepa, se vendió en al menos dos formatos. El que has puesto tú de SEGA con el logo oficial y este otro que es el que yo tengo:

Imagen

Como ves el adaptador es el mismo, modelo G-233. Lo que me lleva a pensar que en el algún momento SEGA of America decidió licenciar el aparato como hizo con otros periféricos tal como el Power Clutch SG de ASCII para Genesis, que tampoco tiene ningún logo en el mando más que el de ASCII y sí en la caja.

Una cosa curiosa y es por lo que decidí comprar este en vez del de SEGA, la foto del adaptador es la misma pero en el interior es el modelo GG-001 y tiene el logo en el cartucho diferente.

Imagen

Muy interesante también es la parte posterior de las instrucciones. Tiene el listado de juegos compatibles y donde además podías contactar a la compañia si estabas interesado en comprar alguno de los juegos europeos del Sistema Maestro

Imagen
Y como va de baterías? Porque ya de mano la Game Gear era horrible con el consumo xD
el gafe escribió:https://www.chrismcovell.com/segahacking/gearmasterhack.html
yo tengo 2 sgg una con el ed gg y otra con el conversor mod plus sms ed y cable lnk.

O sea, un cable soldado en el pin 41 y el 42 con un interruptor de 2 posiciones y 2 patas no?
el gafe escribió:si, exacto XD

Gracias compi!!
Hazlo asin :)

However, the best solution is to install a switch across pin 42 (GG/SMS mode pin) and pin 18 (Ground) so that one can switch between the two modes at will. So, this is what I did (pictured).
el gafe escribió:Hazlo asin :)

However, the best solution is to install a switch across pin 42 (GG/SMS mode pin) and pin 18 (Ground) so that one can switch between the two modes at will. So, this is what I did (pictured).

Ah vale, la verdad no sé qué diferencia hay entre las dos maneras
17 respuestas