Duda garantía 3dsxl GAME

Buenas compañeros, os expongo el caso:

Resulta que el botón deslizante no me responde en direcciones hacia arriba y hacia abajo en mi 3dsxl.

He probado a calibrarlo en las opciones y sigue igual.

La compré en un establecimiento game y mi duda es si me la cambiarán por otra yendo de nuevo a la tienda o tengo que llamar al sat de nintendo.

Creo que game sólo te la cambia los primeros 15 días no?.

Gracias de antemano por la ayuda.
Cuando la has comprado? Si no han pasado los 15 días cámbiala en la tienda.
La compré el 2 de agosto.

El caso es que si no me aceptaran la devolución/ cambio por el fallo analógico, podría alegar el fallo a otro defecto?, porque también tengo los famosos picotazos en la pantalla superior.
Pero ya no te la cambian.. tienes que llama al SAT, a mi me paso algo parecido con la normal

Salu2
Según esto es el propio Game el que tiene que entendérselas con el SAT.

CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Exacto. Olvidáos de los de los 15 días. La tienda donde comprásteis la consola tiene la obligación de cambiarla o tramitar su reparación durante los dos años que dura la garantía. Eso es así por ley como ha puesto el forero de arriba, y ninguna política interna de la tienda puede suspender esa obligación.

Llamar al SAT es una alternativa a la que podéis acudir, pero en principio hay que ir a la tienda.
A mi me paso en Game y fue pasados 15 dias y por cojones me decía que tengo que llamar al SAT que pasados los 15 días, la tienda no te la CAMBIAN, que reparen ya es otra cosa. Ya que si ves algo no normal tienes que llevarla antes de 15 días. Si pasa los 15 días, Nintendo te la puede cambiar pero no la tienda, ya que si viene asi de fabrica tienes un plazo de 15 días.

Experiencia y bronca propia en Game XD

Salu2
Pues si hubieras puesto una hoja de reclamaciones tendrían que haberse hecho cargo de la consola. No es que te la cambien por una nueva en el instante si no que tienen que realizar ellos todos los tramites con el SAT de nintendo.

Nos quieren confundir, lo de los quince días es el plazo para el desistimiento del contrato, es decir para devolverla porque te sale de los cojones. Para reparaciones son dos añitos los que tiene que hacerse cargo la tienda. El SAT queda para aquellos que, por la ciscunstancia que sea, no pueden hacerlo con la tienda que lo compraron, por ejemplo si ésta cierra.

Que no os líen.

Es más, en mi caso, tuvieron incluso en una ocasión que sustituirme una tele daewoo por otra más cara ya que daewoo como marca había cerrado. Al principio querían que pagara la diferencia con otras más caras, yo dije que no ponía ni un duro y que no queria una tele de características inferiores, se negaron, puse una hoja de reclamaciones y tuvieron sí o sí que darme una toshiba en lugar de una chinorri que me querían encasquetar y encima pagando yo una diferencia.
GAME cubre cualquier desperfecto en garantia (es decir, roturas no) durante el primer mes (máximo 2 meses si el jefe se enrolla), a partir del cual tienes dos opciones: dejar la consola en la tienda y te la mandaran a central, la repararan y te la mandaran (tarda un cojón y medio) o, el camino directo, es que la mandes tu directamente a Nintendo.

Habiendola comprado hace tan poco tiempo, llevala a la tienda con el ticket de compra, la caja y todo su contenido y te la cambiaran por otra.
Muchas tiendas se aprovechan de la gente que no conoce sus derechos y obligaciones como consumidores. Es importante informarse bien para que no os la cuelen. Y sobre todo es importante reclamar, porque gracias a que la gente no reclama (por desonocimiento o por comodidad) las tiendas y fabricantes acaban haciendo lo que les da la gana.
ves a la tienda que ellos ya se aran cargo de todo
10 respuestas