(Duda) Garantía Apple

he comprado un mac mini un iphone y un ipad.

en todos ellos , apple me da de garantia un año, pero según la ley europea la garantía es de dos años.

para ahorrarme contratar un applecare (en el caso del mac mini sobre todo) si se me rompé pasado el primer año apple esta en la obligacion de repararmelo?, me pondrá problemas?

Gracias!
ruben16 escribió:he comprado un mac mini un iphone y un ipad.

en todos ellos , apple me da de garantia un año, pero según la ley europea la garantía es de dos años.

para ahorrarme contratar un applecare (en el caso del mac mini sobre todo) si se me rompé pasado el primer año apple esta en la obligacion de repararmelo?, me pondrá problemas?

Gracias!

Al haberlo comprado en Europa tienes un periodo de 2 años de garantía. El primer año de garantía lo cubre el fabricante (Apple) y el segundo año lo cubre el vendedor (Apple Store, K-Tuin, ECI, Fnac, ...). Si lo has comprando directamente a Apple intentarán excusarse durante el segundo año de la garantía, pero tienen obligación de cubrirlo se pongan como se pongan.
Se te rompa cuando se te rompa en esos dos años, vas a Apple Store, llamas o lo que haga falta y te pones cansino hasta morir, si o sí te lo cambiarán porque estás en tu derecho. Aunque por ahí muchas veces he leído que algunas multinacionales de estas, Apple, Sony y demás después del primer año pueden incluso pedirte que pagues un perito para que valore la avería por si puede ser por uso inapropiado y demás.

Un saludo
2 respuestas