Duda garantía mando

En junio compré un mando en MM (así que aún no tiene 6 meses) en pleno apogeo del black friday pensé en cambiarlo, pero un compi me dijo que lo acercase al MM que a él se lo habían cambiado por uno nuevo. Luego veo por el foro a varias compis que, en game, también se los cambiaron por uno nuevo. Sin embargo a mí directamente me dijeron que lo enviaban a reparar, así que entre lo de que a los compas les dieran un mando nuevo, y que hace unos días vi por el foro a un compañero comentando el caso de que se le había estropeado la consola antes de 6 meses y que por ley podía pedir sustitución en vez de reparación (algo así), mi duda es, cuando me llamen para ir a por el mando ¿puedo pedir la hoja de reclamaciones por no haberme dado la opción a la sustitución del mando y enviarlo directamente al sat? ¿O en este caso está bien hecho y tiene que procederse así?
Xelxer escribió:En junio compré un mando en MM (así que aún no tiene 6 meses) en pleno apogeo del black friday pensé en cambiarlo, pero un compi me dijo que lo acercase al MM que a él se lo habían cambiado por uno nuevo. Luego veo por el foro a varias compis que, en game, también se los cambiaron por uno nuevo. Sin embargo a mí directamente me dijeron que lo enviaban a reparar, así que entre lo de que a los compas les dieran un mando nuevo, y que hace unos días vi por el foro a un compañero comentando el caso de que se le había estropeado la consola antes de 6 meses y que por ley podía pedir sustitución en vez de reparación (algo así), mi duda es, cuando me llamen para ir a por el mando ¿puedo pedir la hoja de reclamaciones por no haberme dado la opción a la sustitución del mando y enviarlo directamente al sat? ¿O en este caso está bien hecho y tiene que procederse así?

Yo soy uno de los afectados por los mandos DualShock v2. He cambiado 3, sí 3, en los últimos 6 meses en Game y en todas ellas fue por uno nuevo sacado de su caja en mis narices. Yo lo entrega sin caja porque la primera vez la tiré, tonto de mi.

Les debías haber dicho a MM que en 6 meses es IMPOSIBLE que se estropee un mando con un uso normal. A mí en Game me dijeron que el primer año sí que lo cambiaban por uno nuevo pero el segundo lo enviaban a reparar.

Y te puedo asegurar que los mandos me duraban toda la vida útil de la consola, así que imagínate cuanto juego,5-6h a la semana como mucho. Y siempre el mismo fallo, stick derecho a su bola de iba para arriba cuando parece que está impecable. Aunque creo que ya detecté el fallo. Si usas, en mi caso, el R3 para alguna acción bastante a menudo acaba rompiéndose el joystick derecho...Es una conclusión que he sacado de mi experiencia. Los V2 son mierda infecta, en serio.

Lo que no sé si ahora podrías dar marcha atrás a MM. Pero vamos, yo al mes lo llevaba de nuevo y le diría lo mismo, quiero el cambio por uno nuevo. Imposible que se estropee en 1 mes desde la reparación. Y sino, hoja de reclamaciones. Y les dices que la 1a vez tenían que habertelo cambiado por uno nuevo y no a reparar...
@pinkyvic Gracias :)

No si dar marcha atrás ya nada, claro [carcajad] sería cuando me lo entregasen decir ahora me das la hora de reclamaciones por no haberme hecho un cambio al no haber pasado 6 meses, mi duda es esa, si sería una columpiada o sin embargo podría hacerlo. Que además, fallo mío, no leí el parte ese que te dan hasta llegar a casa y la chica puso lo que le salió del coño

A la que me atendió le dije algo en plan que estaban dando muchos problemas los mandos y su respuesta ah, no sé XD
@Xelxer En cada establecimiento tiene una politica y forma de trabajar, la obligación no se si la tienen de cambiar el mando, me parece que la unica obligación que tienen es darte una solución ya sea cambiarlo o llevarlo al sat, algunas se decantan por la primera y otras por la segunda. Lo unico que te aconsejo es que les estes encima porque muchas veces lo dejan al almacen y se olvidan de el, y van pasando los días y meses y ahí se queda.
En caso que veas que no te dicen nada max 15 días presenta hoja reclamación y recoge y tramitarlo tu a sony con un poco de suerte sony te lo cambia y la gestion ira mucho mas rapida.
Al principio aunque tuviera 6 meses o menos las tiendas lo mandaban al sat directamente, lo digo por experiencia que me fallaron dos pero al decir que me los llevaban al sat los tramite yo directamente y fue mucho mas rapido
@iceboy23 Gracias :)

Lo que me dices del tiempo, me dijeron que 14 días y justo los hacen hoy, esperaré al martes por el tema de festivos sino si que diré algo de eso
Xelxer escribió:@iceboy23 Gracias :)

Lo que me dices del tiempo, me dijeron que 14 días y justo los hacen hoy, esperaré al martes por el tema de festivos sino si que diré algo de eso

Con los mandos no se pero tengo compañeros que han llevado moviles a reparar y se han estado meses incluso alguno ha perdido la garantia alli por eso te lo comento
@iceboy23 Espero no verme en esa situación o.o
@Xelxer Espero que no pero vale mas que estes prevenido
@iceboy23 Pues fui el otro día, el chico iba con intención de darme otro mando, hizo una llamada y lo primero que dijo fue que cree que lo tiene que autorizar para entrar a tienda para un reemplazo, y al rato: ¿entonces ignoro lo que pone del 11 de diciembre? Para que al colgar me diga que si me lo van a cambiar y una milonga de que necesitan tener mi mando para hacerme cambio por un tema de cambio de embalajes ¬_¬ y que si el mando está en el almacén 19, que eso es que lo tienen ya para traerlo aquí, que si para la semana que viene no está que ya se apañaran ellos con sony para darme uno.

Conclusión, la semana que viene hoja de reclamaciones aunque me llamen para darme el mando nuevo, aunque con eso que dijo de los embalajes no sé a qué atenerme
@Xelxer Vamos que te hubiera salido mas a cuenta coger tu el mando y llamar a sony ahora tendrias solucion.
Ya te avise que el tema garantias esta gente es lo que no hay, yo de ti iba el lunes hoja de reclamacion y despues me presentaba a consumo a exponer el caso porque me parece que lo que se estan riendo de ti en tu cara, porque si lo cambian para que tantas movidas que te lo cambien directamente y ellos despues se espavilen con sony
@iceboy23 Pues básicamente... el problema es que me queda a 60 km como para ir el lunes solo para eso [+risas] así que esperaré a mediados a ver si me llaman y sino ya iré, de allí sin mando no salgo y con la reclamación puesta [beer]
Xelxer escribió:@iceboy23 Pues básicamente... el problema es que me queda a 60 km como para ir el lunes solo para eso [+risas] así que esperaré a mediados a ver si me llaman y sino ya iré, de allí sin mando no salgo y con la reclamación puesta [beer]

Te entiendo a mi me pasa lo mismo lo tengo a 65 km de casa, lo que pasa que ya no les compro nada
@iceboy23 Me avisaron ayer para ir a por el mando, fui hoy que ayer no pude, supuestamente me dieron uno nuevo, digo eso porque me lo sacaron del almacén en una bolsa de plástico de burbujas, así que veremos
Xelxer escribió:@iceboy23 Me avisaron ayer para ir a por el mando, fui hoy que ayer no pude, supuestamente me dieron uno nuevo, digo eso porque me lo sacaron del almacén en una bolsa de plástico de burbujas, así que veremos

Si es nuevo lo notas en los sticks que van un pelin mas duros que uno usado y los botones el tacto no es del todo liso, vamos que se nota, aunque no les hubiera costado nada sacar uno nuevo de una caja y quedar bien
13 respuestas