Duda garantía Ps4

Según un vendedor de mediamarkt, la ps4 es juguete y sólo tiene 1 año de garantía, cuando yo pensaba que la ley de garantías en España cubría los 2 primeros años de un producto electrónico como es una consola, es cierto eso de q es catalogada como juguete ? Después del primer años se lavan las manos los de Sony? Me he quedado a cuadros.....
Yo no soy de España, pero eso lo han preguntado y respondidos tantas veces en el foro, que ya lo se, jaja, No es verdad, la PS4 si tiene 2 años de garantía, pero a partir del segundo año, es con la tienda (en este caso Mediamarkt) y no con Sony. El problema, es que la tienda puede pedir un peritaje y tu tendrías que pagarlo.
TODO producto comprado aquí tiene 2 años de garantía.
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos
Eso sí, de la manera en que lo dice el compañero.
En Mediamarkt España, pasado el primer año que la arregla Sony, las envían a unos técnicos que según me han dicho són bastante mejores que la propia Sony xD

Y sí, tiene 2 años de garantia. A mi me entra la risa escuchar en las cadenas de tiendas como lo dicen para meterles el seguro, menudos caraduras...
toranoshi22 escribió:Yo no soy de España, pero eso lo han preguntado y respondidos tantas veces en el foro, que ya lo se, jaja, No es verdad, la PS4 si tiene 2 años de garantía, pero a partir del segundo año, es con la tienda (en este caso Mediamarkt) y no con Sony. El problema, es que la tienda puede pedir un peritaje y tu tendrías que pagarlo.

Si y no , no es 1 año , es 6 mese y la garantia la ejecuta el fabricante o vendedor , como indica el otro compañero mas adelante .
Delfian escribió:TODO producto comprado aquí tiene 2 años de garantía.
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos
Eso sí, de la manera en que lo dice el compañero.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Otra cosa es que los fabricante den 1 año sin pedir peritación , otros dan los 2 , pero por ley son 6 + 18 .
Y eso de la peritación en que consiste? A donde hay q acudir para q te le hagan? Sin ir a un périto de consolas antes no se puede ir a la tienda pasado el primer año? O según la ley vas a la tienda con tu factura y en ese segundo año t la tienen q arreglar sin ir a périto?
Doncristal escribió:Y eso de la peritación en que consiste? A donde hay q acudir para q te le hagan? Sin ir a un périto de consolas antes no se puede ir a la tienda pasado el primer año? O según la ley vas a la tienda con tu factura y en ese segundo año t la tienen q arreglar sin ir a périto?

Te voy a ser sincero , no se , nunca e pasado por eso , se supone que tiene que pasar una peritación , donde ? no se , quien tiene que hacer lo ? no se , si la mandas tu o la tienda , si la mandas tu y sale a favor tuya puedes reclamar ese dinero a la tienda o fabricante que te exigió el peritaje y el arreglo gratis , si la manda ellos y sale a favor de ellos tu tienes que hacer te cargo de coste y te quedas sin reparación gratis .
Al final como no sean caso como las tres luces roja de xbox360 ( que dieron 3 años de garantía en España ) no suele pasar nada , normalmente la mayoría prefiere no meter se en líos .
Yo no conozcan a nadie que pasara por ello .
Ya depende de cada tienda tiene una u otra política , pero la ley es simple , 6 primeros meses sin peritación , el resto ( 18 mese ) con peritación , en este caso sony trata peor a sus usuarios que microsoft , que tengo entendido que da 2 años sin peritación , sony solo 1 .
También es cierto que nunca e tenido que tirar de garantía con soy .
Doncristal escribió:Y eso de la peritación en que consiste? A donde hay q acudir para q te le hagan? Sin ir a un périto de consolas antes no se puede ir a la tienda pasado el primer año? O según la ley vas a la tienda con tu factura y en ese segundo año t la tienen q arreglar sin ir a périto?

Entiendo que habra peritos en el tema, como los hay en los coches o en lesiones fisicas, seguramente sea algun tipo de ingeniero no se si con alguna formacion concreta.

Lo que pasa en MM o Game es que intentan hacer el negocio con los seguros, que por lo que he leido es uno de los productos mas rentables, pero atras ya aclararon perfectamente que es lo que dice la ley al respecto y casi nadie conoce.
@Tilacino Muchas gracias, pq es algo q me parecía abusivo viendo q la ley de garantías dicta 2 años en España, es bueno saberlo para en caso de necesitarlo dejarles claro q estamos en nuestro derecho, q estas compañías sólo quieren venderte seguros adicionales, y luego lavarse las manos
nanoxxl escribió:en este caso sony trata peor a sus usuarios que microsoft , que tengo entendido que da 2 años sin peritación , sony solo 1.

MS no pide nada, tener la consola registrada con su número de serie en su web y una copia del ticket de compra, aunque ellos con el número de serie ya saben (más o menos) cuando se compró ya que para configurarla hay que conectarla a internet si o si la primera vez y les queda registrado.

Yo mismo la cambié a dos semanas de caducar los 2 años porque me hacía cosas raras el lector.
9 respuestas