hubble2 escribió:JuananBow escribió:hubble2 escribió:Al carrefour, si tiene 2 años de garantía el segundo es responsabilidad de la tienda, no de Sandisk, aunque yo lo llevaría igualmente estando en el primer año...un saludo.
Es al revés.
Si tiene 2 años de garantía, según la ley, a partir de los 6 meses se tiene que hacer cargo Sandisk. Antes de los 6 meses, se pueden hacer cargo la tienda o Sandisk.
En España por ley se obliga a los comercios a garantizar 2 años los productos que venden. La mayoría de las marcas internacionales sólo garantizan sus productos por un año, en este país es la tienda la que tiene que asumir el segundo año que la marca no ofrece. Salvo excepciones, en general esto va así.
No.
Cualquier producto de consumo que se venda dentro de la Unión Europea, salvo excepciones, tiene 2 años de garantía; diga lo que diga la marca. Por ley, tienes 2 años de garantía repartidos en 2 periodos: Un primer periodo de 6 meses donde el vendedor se tiene que hacer cargo del producto sin necesidad por parte del comprador de comprobar que el fallo es de fábrica; se asume defectuoso de fábrica automáticamente. Transcurrido ese periodo, si quieres que se aplique la garantía, tienes que demostrar mediante peritajes que el producto es defectuoso de fábrica.
En qué se traduce esto: Que el vendedor (o vendedores, dado que marca y comercio son vendedores) tienen que ocuparse de la garantía. Si acudes en los 6 primeros meses, como no hay que peritar, el vendedor (comercio o marca) tramitará la garantía automáticamente. Transcurridos esos 6 meses, como hay que peritar y comprobar de dónde viene el fallo, el comercio es incapaz de hacerlo y por tanto hay que acudir a la marca que es la única capaz de peritar y comprobar lo que haga falta sin invalidar la garantía.
La ley te la puedes leer aquí:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htmO un resumen más comprensible:
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productosSi la marca no te quiere tramitar lo que sea porque sólo dan un año de garantía, eso es ilegal y denunciable.