DUDA GARANTÍAS en PCCOMPONENTES

Buenas! Me gustaría saber cómo proceden en pccomponentes cuando les envías algo diciendo que no funciona o que funciona mal habiendo pasado varios meses desde su compra.

¿Lo comprueban? ¿te envían otro item igual? ¿te reembolsan el dinero o te dan algo de dinero para un monedero?

En su web pone: "Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación." Pero siempre es mejor la experiencia de los usuarios.

Muchas gracias!!!
Depende de lo que sea.

Una unidad de DVD creo que ni la miran: directamente envían una nueva; con una gráfica o una placa base ya es otra cosa muy distinta.

Aunque valores la experiencia de los usuarios, mejor saber de qué estamos hablando; y siempre lo fundamental es ponerse en contacto con ellos y explicar el problema. [beer]
A mi personalmente, siempre me lo han cambiado por el mismo nuevo. Ademas bastante rapido, en un par de dias o tres. Cada uno lo cuenta como le va. Y ni soy de pcc, ni gano nada con este comentario... entiendo ke a todo el mundo no le vaya igual.
Ñomo escribió:Depende de lo que sea.

Una unidad de DVD creo que ni la miran: directamente envían una nueva; con una gráfica o una placa base ya es otra cosa muy distinta.

Aunque valores la experiencia de los usuarios, mejor saber de qué estamos hablando; y siempre lo fundamental es ponerse en contacto con ellos y explicar el problema. [beer]

Ya... encima creo que tenía que pagar portes. Pero cómo lo van a comprobar? van a perder horas de técnico ahí para reproducir un fallo o incompatibilidad que puede ser aleatoria? porque muchas veces el fallo no es tan evidente.
@javiertoti Es que ésto no debería enfocarse así.

Si esto va de "¿cómo creéis que me van a gestionar la garantía?" directamente respondo "ni puñetera idea", y menos sabiendo de qué se trata ni de qué problema hay.

Eso es queriendo ser objetivos y constructivos; porque lo demás va a ser puro salseo. [fumando]
futuro mad max escribió:reza

no lo acojones [+risas]
Yo te puedo comentar mi experiencia y es bien fresca.
El día 2 de este mes julio, me llega un monitor (nuevo) que no enciende.
Tras muchas pruebas le conecto una fuente de alimentaron que tenia de la misma marca, asus, solo que de un router y funciona.
Así que llamo a pcomponentes y quedo con el chico que me atendió que lo mejor es mandarles la fuente que me vino estropeada por no tener que estar embalando, transporte etc ( es un monitor de 34 pulgadas).
Pues a día 24 de julio todavía sigo esperando la fuente de alimentación.
Así que como dice el compañero reza.
Tampoco seamos tan dramáticos que solo contamos las malas experiencias, cuando todo va bien nadie deja una réplica de ello.
Hay casos y casos, todo depende de con quien te toque, pero eso te pasa en PCcomponentes y en cualquier tienda.
Yo personalmente cero problemas tanto con ellos como con Coolmod, Amazon etc.

Un saludo.
Es que es lógico que cuando se hacen bien las cosas nadie diga nada, eso es como tendría que ser, y si esa tienda tiene tantas quejas es por algo, aunque las hay peores como Xtremmedia por ejemplo, pero eso no quita que la tienda tenga bastantes fallos en las tramitaciones de devoluciones y garantías, que las tiene.

Saludos.
Nero418 escribió:Tampoco seamos tan dramáticos que solo contamos las malas experiencias, cuando todo va bien nadie deja una réplica de ello.
Hay casos y casos, todo depende de con quien te toque, pero eso te pasa en PCcomponentes y en cualquier tienda.
Yo personalmente cero problemas tanto con ellos como con Coolmod, Amazon etc.

Un saludo.

Yo tengo experiencias agridulces, y no es la primera vez que las expongo:

Yo tambien he comprado en PCComponentes, mi movil Lumia 950XL reacondicionado, donde se decia claramente que era un '950XL DUAL SIM', y al llegarme a casa.... ¡SORPRESA! de dual sim tu culo, y eso que era un reacondicionado, que tendrian que al menos haberlo visto y encendido y tal, para comprobar el estado. Vamos, que igual me llega con una SIM de otro cliente y ni se enteran. [facepalm]

Si que es cierto, que este Lumia 950XL se me averió el altavoz trasero, y cuando lo mandé a garantia lo que hicieron fue hacerme una devolucion COMPLETA de todo el importe de la compra, ya que no habia posibilidad ni de reparacion ni de sustitucion.

Otra liada guapa, fue una reserva de ram que hice, que me anularon 'por su cara bonita' justo cuando llegó el pedido. Tal cual. Me llega el correo de aviso de disponibilidad, me voy volando a la pagina a comprar, hago el pedido, me equivoco con la direccion, me pongo en contacto con ellos, y cuando me responden me dicen que el pedido no aparece, que se ha anulado. [plas] [plas] [plas] pues que os ratataaaa que yo no vuelvo mas.

En negrita 2 liadas, en subrayado un punto 'agridulce' porque la devolucion fue un punto muy positivo a su favor, que no tuve ni que reclamar ni que luchar ni nada, que quedé contento Aunque..... A mi me habria gustado mas una reparacion o sustitucion porque es emovil me encantaba y era un pepino de pantalla y de camara, adema sde todas las posibilidades que tenia (M$ es estupida, eso lo sabemos ya de sobra).

PCComponentes tiene el problema de que se ha hecho grande, y es estadisticamente logico que cuanto mas venden mas problemas van a tener, y como ya han dicho, lo que mas suele sobresalir son las malas experiencias, pero claro:
"La calidad del servicio se demuestra cuando hay que acudir al SAT.... para vender, todos somos muy amables"

Asi que dicho esto, coincido con el compañero @ñomo , dependiendo de qué envies a SAT, te puede tocar una tonteria o la loteria.... Y segun el caso, algunas veces te va a caer un marron que ni la obra del Escorial.
Yo hace dos meses les mandé unos cascos que dejaron de sonar por un auricular y me los reemplazaron por otros sin problemas, así que bien.

Aunque también he tenido experiencias no tan positivas en el pasado, siempre se han terminado solucionando.
12 respuestas