Duda gastos piso

Qué tal compis, estoy viendo para pillarme algo para mí solo, como puede ser un estudio.

Mi duda es, además del gasto del alquiler, sería la luz, agua, gas e internet. Haciendo un uso normal de estos, ¿a cuánto aproximadamente puede salir estos 4 gastos?
Y no comes? [360º]
Pues es que depende, el gas por ejemplo si es calefacción central o individual, o si la casa tiene calefacción eléctrica, pero ponte en lo peor para que no haya sorpresas, unos 200? En invierno y verano pues no, claro, calefacción, aire acondicionado... yo te he dicho como 50 euros más de lo que yo gasto en eso, pero por ejemplo este mes en gas he consumido creo que eran 30 euros más; por eso te digo, ponte cifras altas.
Sobre los suministros:

Depende de lo que gastes. Eso si, siempre PVPC en luz y en gas la TUR.
vpc1988 escribió:Sobre los suministros:

Depende de lo que gastes. Eso si, siempre PVPC en luz y en gas la TUR.

Yo estube en ambas y hay mucha diferencia de una a otra, haz caso al compi. Te digo mi caso, estudio que es todo eléctrico.
Internet y móvil 38 euros, luz 50 pavos más o menos. El agua , que va junto a las basuras y sino me equivoco ws trimestral . En compra mensual unos 200 euros incluyendo cosas que no son comida ( detergente, suavizante, papel higienico, gel, ect) . En mi caso es un total de 300 euros a mayores del alquiler. Saludos
@ricen en mi caso somos dos y los gastos rondan:
-luz 25 euros al mes
- gas 20 euros al mes
- agua 25 euros al mes

Hay meses que la luz se puede ir a 30 y poco o bajar a 20.
El gas anda entre los 15 y los 30 pero suelen ser 40€/dos meses
El agua pues sobre 40/50 € cada dos meses
Vivo solo y tengo todo eléctrico. Agua unos 50 cada 3 meses. Electricidad otros 50 mensuales. Internet tengo una compañía de fibra local y pago 25 al mes. El móvil lo tengo con la línea de casa de mis padres y me sale gratis.
Depnde de donde vivas tambien, un estudio para uno solo en una ciudad calida el gas es una gilipollez( es un contrato mas) si lo que buscas es bajar gastos.
Y depende de la calefacción.

Yo en verano pago 45-50 de luz, en invierno 100-150, dependiendo del mes...

Claro, vivo en un ático, duplex, y encima en Madrid con el frío que hace en invierno...
Madre mía, algo mal debo estar haciendo yo que gasto 90 o 100 euros de luz al mes y 40 de agua.....
Zweinhander escribió:Madre mía, algo mal debo estar haciendo yo que gasto 90 o 100 euros de luz al mes y 40 de agua.....

Yo si pongo la calefacción (aire acondicionado con bomba de calor) fácilmente llego a esos números en electricidad e incluso más. Pero si puedo intento evitarlo y voy tirando con mantas. Siempre he sido bastante caluroso, así que aguanto bastante bien el frío.
ricen escribió:Qué tal compis, estoy viendo para pillarme algo para mí solo, como puede ser un estudio.

Mi duda es, además del gasto del alquiler, sería la luz, agua, gas e internet. Haciendo un uso normal de estos, ¿a cuánto aproximadamente puede salir estos 4 gastos?

Los gastos reales los irás viendo sobre la marcha. El gasto que te puedes ahorrar si eres un poco previsor es el de comisiones por descubierto. Es decir, comisiones bancarias por haberte llegado una factura en un momento en el que tenías dinero insuficiente en la cuenta para pagarla.

Ten en cuenta que las facturas llegan siempre los primeros días de mes. Cuenta con ellas ya el día 1. Puedes usar la técnica contable de la "provisión": si prevés tener 200 euros de gastos, provisiona 250 para que, cuando lleguen las facturas el día 1, te las puedan pasar y nunca entres en números rojos.

Hay gente que desprecia las cuentas corrientes porque no dan ninguna remuneración de interés, y entonces guarda todo el dinero en otra parte, dejando la cuenta pelada. ¡Error!

De poco te sirve economizar en todo si después cuando te pasan las facturas, el banco te calca una comisión por descubierto con frecuencia. OJO, no me refiero a descubiertos "técnicos" (un descubierto que no es real) sino a descubiertos auténticos, es decir por ejemplo que te pasan facturas por 200 y solo tienes en la cuenta 104 euros.

Si tienes la cuenta corriente preparada para cuando te lleguen las facturas, te ahorrarás mucho dinero en comisiones no deseadas. Cuidar la cuenta corriente, no produce intereses, pero sí ahorro de comisiones.
En mi caso 34 euros por agua y basuras cada 3 meses.
Luz unos 35 euros al mes en primavera y otoño que suben a 50 euros en los meses de verano (aire acondicionado por conductos a 26 grados por las tardes) y en invierno 50 menos la factura del mes de enero que suelen ser unos 65 (bomba de calor por conductos a 22 grados durante el día y a 21 por la noche), agua termo eléctrico que sólo se enciende en horario valle.
Gas no tengo.
Internet más móvil 50 euros.
Ibi 60 euros cada 4 meses (piso + garaje)
Comunidad de vecinos 70 euros al mes.
En mi caso:

Agua 8e mes
Luz 48e mes
Comunidad 65e mes (tenemos derrama. Lo normal 32e)
Basura 37e el semestre
Ibi 130,48e anual
Seguro casa 13,40 mes
Internet 33,40 mes
Gas (no tengo/uso)
Garage 7,78e mes (comunidad+vado+ibi)

Vivir es muy caro XD

Esto para 2 personas
@Zweinhander No haces nada mal, es lo que se paga normalmente. Yo no se la gente que clase de cálculos hace para pagar esas ridiculeces. O solo va a casa a dormir, o no tiene frigorífico, o no pone la calefacción/AC cuando hace falta.
Golondrino escribió:@Zweinhander No haces nada mal, es lo que se paga normalmente. Yo no se la gente que clase de cálculos hace para pagar esas ridiculeces. O solo va a casa a dormir, o no tiene frigorífico, o no pone la calefacción/AC cuando hace falta.

Solo tengo luz, no gas vivo en Zaragoza Capital que en verano hace un calor de cojones y en invierno bastante frío no al nivel de Burgos León Soria, pero similar a Madrid.

Lo primero no se que tarifa de luz tendréis los que pagáis 100 pavos al mes pero directamente os están timando. Lo más barato es pvpc dha y ajustar la potencia a las necesidades reales que se tienen.

Mirar a cuanto pagáis el kw/h en la factura, a día de hoy en pvpc/dha se está pagando unos 4-5 céntimos el kw en hora valle (de 10 de la moche a 12 del medio día) y 12-13 céntimos en punta (el resto de horas).

Tengo dos gatos y somos dos en casa así que en invierno tenemos la bomba de calor inverter por conductos las 24 horas del día encendida, para dormir a 21 por el día a 22. Termo eléctrico que solo se enciende en horas valle. Lavadoras y lavavajillas en horario valle (sobre las 8 de la mañana justo antes de salir a trabajar). Y luego el resto ya normal, en la factura en pvpc te pone lo que pagarias sin discriminación horaria y el ahorro son del orden de 9 hasta 15 euros al mes.
En verano tenemos el aire acondicionado a 25-26 grados, por la noche se apaga.

No pago más de 65 euros ningún mes de luz, en los meses suaves de primavera otoño son unos 35-40 euros, en verano 50 y en invierno lo que he dicho 50-55 menos en Enero.

Piso de 70 metros cuadros.
Yo es que siendo 2, nunca he pagado más de 50e mes por luz. Y no nos cortamos de nada y ni habíamos mirado la discriminación horario y demás (si el ordenador esta encendido 15horas al día, pues 15, al siguiente a lo mejor no se enciende o esta 18)

En casa con mis padres que eramos 5, si llegue a ver facturas como de 90e mes. Pero cada 1 casi una tele, termo electrico, ordenadores, consolas etc....

Siempre hemos mirado, que dentro de gastar lo que nos apetezca, sea lo más rentable.
@solid_trunks Lo he mirado y remirado, y no hay nada más que pueda hacer.

He puesto temporizadores en el calentador de agua para que la caliente por la mañana media hora antes de levantarme para pegarme una ducha, y con eso he ahorrado unos 10-15 euros al mes.

Toda mi casa es eléctrica, vivo solo en un piso de unos 65 metros cuadrados, y solo pongo la calefacción un par de horas cuando hace mucho frío, e igual para el aire acondicionado.

En meses donde no pongo calefa/AC pago unos 50 euros, en meses donde las pongo (y como digo, muy poco y solo lo imprescindible), unos 70-80.

No sé como lo hacéis para pagar tan poco. De verdad, no me lo explico. He mirado varias compañías y tengo la potencia que realmente necesito. No se puede hacer nada más.
ricen escribió:Qué tal compis, estoy viendo para pillarme algo para mí solo, como puede ser un estudio.

depende mucho de la ciudad donde sea y la zona.

te digo los mios:

370 el alquiler, piso de 2 habitaciones en una zona en depresion en una ciudad de >250mil habitantes. digo en depresion porque no es una zona que en los tiempos de "bonanza" haya duplicado su precio.

30 de electricidad, potencia contratada 2,3KW

15 de agua cada 2 meses. aqui no incluye basuras u otros conceptos

33 de internet, que incluye fibra 300/300, linea de fijo y linea de movil con 5GB mensual de datos y llamadas ilimitadas, con O²

no gasto en gas porque no tengo nada a gas en casa (cocina, horno y calentador de agua electricos, sin calefaccion).

para lo que se ve por ahi, mis gastos son bastante reducidos. de media unos 440 mensual. vivo solo.

en lineas generales, todo lo que este por debajo de los 500 mensual, es "barato".
@Golondrino
Pero estas en pvpc?
La calefacción son radiadores eléctricos o bomba de calor?
La bomba de calor/ aire acondicionado es inverter?
@solid_trunks

Todo es eléctrico. Mis radiarores son eléctricos, y no uso bomba de calor. Lo del aire acondicionado lo pongo muy, muy pocas veces en verano y no creo que sea inverter (aunque no lo se).

PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.

Ojo, yo tengo una hipoteca ridícula y no tengo mal sueldo. Quiero decir, no me face falta ir "racaneando" (por poner una palabra, pero no lo digo a malas). Pero me sorprende ver lo poco que gastan algunas personas.
Golondrino escribió:@solid_trunks

Todo es eléctrico. Mis radiarores son eléctricos, y no uso bomba de calor. Lo del aire acondicionado lo pongo muy, muy pocas veces en verano y no creo que sea inverter (aunque no lo se).

PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.

Ojo, yo tengo una hipoteca ridícula y no tengo mal sueldo. Quiero decir, no me face falta ir "racaneando" (por poner una palabra, pero no lo digo a malas). Pero me sorprende ver lo poco que gastan algunas personas.

Yo he contratado PVPC y no me fijo en los horarios de valle/pico y ahorro. Piensa que la mitad del dia aprovechas el valle solo con nevera. De todas formas creo que en mi caso al no tener contadores inteligentes mi consumo lo ajustan a la media de gasto del resto de usuarios o algo así.

Edito:

mis cuentas sin PVPC:

25 oct-2018 --- 26 nov 2018 ----- 39,33€ 32 dias - 1,22 €/dia
26 nov 2018 --- 27 dic 2018 ----- 33,28€ 31 dias - 1,07 €/dia
27 dic 2018 --- 24 ener 2019 ---- 27,54€ 28 dias - 0,98 €/dia
24 ener 2019 --- 25 feb 2019 ---- 34,41€ 32 dias - 1,07 €/dia
25 feb 2019 --- 25 mar 2019 ---- 29,02€ 28 dias - 1,03 €/dia
25 mar 2019 --- 25 abr 2019 ---- 31,59€ 31 dias - 1,01 €/dia
25 abr 2019 --- 20 may 2019 ---- 47,36€ 25 dias - 1,89 €/dia
20 may 2019 --- 27 jun 2019 ---- 29,38€ 38 dias - 0,77 €/dia --- 92 kwh --> 2,42kwh al dia 1kwh = 0,31€
27 jun 2019 --- 29 ago 2019 ---- 101,34€ 63 dias - 1,60 €/dia ----> VERANO
29 ago 2019 --- 5 nov 2019 ---- 136,86€ 68 dias - 2,01 €/dia ----> VERANO
5 nov 2019 --- 30 dic 2019 ---- 33,66€ 55 dias - 0,61 €/dia
30 dic 2019 --- 27 feb 2020 --- 78,01€ 59 dias - 1,32 €/dia
27 feb 2020 --- 27 abr 2020 --- 81,03€ 60 dias - 1,35 €/dia
27 abr 2020 --- 25 jun 2020 --- 107,91€ 59 dias - 1,82 €/dia -----> VERANO

dejo mis cuentas con PVPC:

18 jun 2020 --- 23 jun 2020 --- 4,39€ 5 dias - 0,87 €/dia ------> VERANO
21 jun 2020 --- 21 jul 2020 --- 53,95 30 dias - 1,79 €/dia ------> VERANO AIRE 24/7 --- 372 kwh -> 12,4 kwh al dia 1kwh = 0,14€
21 jul 2020 --- 20 agos 2020 --- 54,81 30 dias - 1,82 €/dia ------> VERANO AIRE 24/7 --- 369 kwh -> 12,3 kwh al dia 1kwh = 0.14€
20 ago 2020 --- 21 sep 2020 --- 37,18€ 32 dias - 1,16 €/dia ------> 184 kwh -> 5,75 kwh al dia 1kwh = 0.20€ (37.18/184)
21 sep 2020 --- 21 oct 2020 --- 40,87€ 30 dias - 1,36 €/dia ------> 231 kwh -> 7,7 kwh al dia 1kwh = 0.17€
21 oct 2020 --- 19 nov 2020 --- 35,25€ 29 dias - 1,21 €/dia ------> 192 kwh -> 6,62 kwh al dia 1kwh = 0.18€

Yo en verano pongo el aire 24/7, la calefaccion es central y no tengo gas. No me corto en poner ningun aparato electrico, tengo 3,3 contratado. Todos los electrodomésticos con A++++ (la mayor cantidad de + que pude xD) las luces son todas LED, tengo 2 PCs prácticamente 24 horas al día encendidos, la casa tiene 85m2.

Las facturas antes del PVPC iban a su bola, no me termino de creer que en junio fueran 30 y al mes siguiente 101, está claro que en la siguiente factura ajustaban la anterior, lo que hace que sea dificil comparar periodos. Cuando haga un año con PVPC podré comparar mejor.
Golondrino escribió:@solid_trunks

Es que en PVPC no gira en que horas puedes hacer o no hacer cosas, pvpc sin discriminación horaria es mucho más barato que la oferta que tengas del orden de un 20% menos la factura al mes. Puedes meter el consumo de tu última factura en el comparador como si no tuvieras contador inteligente y hacerte una idea de lo que hubieras ahorrado.
https://facturaluz2.cnmc.es/

Con discriminación horaria el ahorro pasa a un 25-30% sin preocuparte de cambiar hábitos. Y si cambias el poner el termo solo en horas valle con un programador o enchufe inteligente + lavadoras y lavavajillas en horario valle el ahorro pasa a un 40% sobre lo que la gente paga en el "mercado libre" (qué de libre no tiene nada)

Y luego ya la Discriminación horaria es algo que hace ahorrar a todo el mundo aún sin cambiar ningún hábito ya que con que consumas en valle el 30% de la luz ya sale rentable, estando en pvpc en la factura te dice lo que habrías pagado teniéndola.

Yo por mi parte lo dejo ya que tú eres feliz pagando lo que pagas y no voy a convencerte de lo contrario, el pagar más o menos de luz a igual consumo no es algo que tenga que ver con que a uno le sobre o no el dinero, yo tampoco tengo ningun problema de pasta ni me privó de nada y no por ello disfruto pagando más por lo mismo.
@solid_trunks No tienes que convencerme de nada más, porque ya lo habéis hecho. Muchas gracias chicos. Voy a ver como puedo cambiarlo para probar.

Gracias de nuevo!
@Golondrino
A parte de lo dicho antes:
Tu aire acondicionado no tiene función calor? Porque te saldría mucho más barato calefactar la casa con la función calor de tu aire acondicionado que con un radiador eléctrico.
@Golondrino Yo en el nuevo piso, he puesto pvpc con dha y energía XXI y sin hacer caso a los horarios, en la propia factura te pone el ahorro. Sin estar en la casa, salvo dias puntuales para ir montando muebles y electrodomésticos con mi hermano, me pone que gracias a la tarifa he ahorrado casi 1euro.

Vamos, no es mucho, pero cuando este viviendo dándole candela, si al mes ahorro 3 o 4e pues mira, tarifa barata o la más de todas, sin estar pendiente de las horas, the best XD
Golondrino escribió:PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.

precisamente como te aseguras de no tener que mirar horarios, es teniendo PVPC

PVPC es la "pildora" que las compañias privadas/privatizadas "se tienen que tragar" renunciando a la mayor parte de sus beneficios, a cambio de ofertar un servicio que deberia ser publico y universal.

ellas supercontentas de que no te pongas PVPC
GXY escribió:
Golondrino escribió:PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.

precisamente como te aseguras de no tener que mirar horarios, es teniendo PVPC

PVPC es la "pildora" que las compañias privadas/privatizadas "se tienen que tragar" renunciando a la mayor parte de sus beneficios, a cambio de ofertar un servicio que deberia ser publico y universal.

ellas supercontentas de que no te pongas PVPC

Exacto.

Yo tengo PVPC y pagas lo mismo a todas horas. Lo único que creo que te limita (que me corrijan) es que hay una potencia límite para contratar.

Yo es que compré y la tarifa me venía incluida , pero de precio era mucho menos de lo que venía pagando en un piso mucho más pequeño y con menos dispositivos eléctricos y dije, coño, p'alante
Yo estoy como Golondrino, que no entiendo como tienes esos consumos.

solid_trunks escribió:Es que en PVPC no gira en que horas puedes hacer o no hacer cosas, pvpc sin discriminación horaria es mucho más barato que la oferta que tengas del orden de un 20% menos la factura al mes. Puedes meter el consumo de tu última factura en el comparador como si no tuvieras contador inteligente y hacerte una idea de lo que hubieras ahorrado.
https://facturaluz2.cnmc.es/

Con discriminación horaria el ahorro pasa a un 25-30% sin preocuparte de cambiar hábitos. Y si cambias el poner el termo solo en horas valle con un programador o enchufe inteligente + lavadoras y lavavajillas en horario valle el ahorro pasa a un 40% sobre lo que la gente paga en el "mercado libre" (qué de libre no tiene nada)

Y luego ya la Discriminación horaria es algo que hace ahorrar a todo el mundo aún sin cambiar ningún hábito ya que con que consumas en valle el 30% de la luz ya sale rentable, estando en pvpc en la factura te dice lo que habrías pagado teniéndola.

Yo por mi parte lo dejo ya que tú eres feliz pagando lo que pagas y no voy a convencerte de lo contrario, el pagar más o menos de luz a igual consumo no es algo que tenga que ver con que a uno le sobre o no el dinero, yo tampoco tengo ningun problema de pasta ni me privó de nada y no por ello disfruto pagando más por lo mismo.

La verdad que no estoy entendiendo muy bien de qué va la historia, pero hice una simulación en la web esa que dejas (con contador normal aunque tengo telegestionado, por que no he dado para descargar el CSV de consumo en la web de iberdrola) y me da que pagaría 49€ sin embargo mi ultima factura fue de 77€. Eso sería real?

Ojo que estoy de alquiler y supongo que tampoco me puedo poner a cambiar cosas libremente aunque el contrato esta a mi nombre.
@Elkri
Si eso es real (una aproximación ya que como dices tu contador es telegestionado, pero vamos euro arriba euro abajo ) y si pones discriminación horaria serían algunos euros menos y si ajustas la potencia algo menos.
Pero lo que he dicho, el salir del "mercado libre" en el que estás que no son más que timotarifas a la pvpc que es el mercado regulado por el gobierno con la energía a precio de coste supone un ahorro mínimo del 20%, en tu caso es del 35% sin discriminación horaria porque debes estar en una timotarifa del copón en la que pagas el kw carisimo.
Por estar de alquiler no tienes ningún problema en cambiar las cosas eres tu el titular del contrato y tienes todo el derecho a hacerlo.

Imagen

Olvidaros de tarifas con 15-25% de descuento, horas gratis o un día a la semana gratis, acabas pagando y repasando el ahorro al pagar el resto de horas muchísimo más caras que en la pvpc. Pvpc dha es lo más barato a día de hoy para el 99% de los usuarios.
@solid_trunks
En mi caso sí que tengo la tarifa esa de 8h de iberdrola por lo que entiendo aun asi ahorraria un monton no?

Ya no es cosa de pagar algo más o menos porque respecto a lo que gano no me van a sacar de pobre 20€ más al mes, sino ya es un tema de que te roben y te tomen por tonto en toda tu cara (lo cual me recuerda al gas, que sin tener lectura en tiempo real, te dicen que has consumido X m3 durante Y periodo a Z precio).

Entiendo que cambiarme al PVPC es relativamente sencillo y posteriormente podría volver a dejarlo todo tal como estaba no?

Alguna recomendación para iniciar el cambio?

Gracias!
Precios en bcn, viviendo solo y estando en casa bastante poco, solo los findes.

Luz: 60€ en primavera y otoño, verano e invierno entre 10 y 15€ más, sobre todo en invierno sí que las facturas suelen rondar los 75€ los meses de más frio.
Agua: 33 - 38€
Gas: 28 - 33€

No tengo radiadores por toda la casa ya instalados, en invierno voy con una manta que calienta un huevo rápidamente y estufa de aceite de siete elementos allá donde estoy, y en verano uso un ventilador enorme pero de aspas silencioso, nada de aire acondicionado todavía, pero pronto lo pondré por la humedad que siempre hay aquí pero solo en el comedor. Por eso gasto tan poco como veis y no suelo estar en casa, solo los findes.
Elkri escribió:@solid_trunks
En mi caso sí que tengo la tarifa esa de 8h de iberdrola por lo que entiendo aun asi ahorraria un monton no?

Ya no es cosa de pagar algo más o menos porque respecto a lo que gano no me van a sacar de pobre 20€ más al mes, sino ya es un tema de que te roben y te tomen por tonto en toda tu cara (lo cual me recuerda al gas, que sin tener lectura en tiempo real, te dicen que has consumido X m3 durante Y periodo a Z precio).

Entiendo que cambiarme al PVPC es relativamente sencillo y posteriormente podría volver a dejarlo todo tal como estaba no?

Alguna recomendación para iniciar el cambio?

Gracias!

La pvpc dha sale siempre rentable respecto a cualquier tarifa del mercado libre y por mucho.
Un ejemplo de hoy :
https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Imagen

La luz ha estado de 1 de la mañana a 5 a 1 céntimo el kwh. En cualquiera del mercado libre las horas valle las pagas a 8 céntimos, cuando en la pvpc no pasan de 6 y las punta a 18 cuando en la pvpc no pasan de 12-13.
Y las tarifas sin discriminación en el libre andan en los 14-16 céntimos y la media del pvcp sin discriminación son 10-11.
La pvpc no tiene permanencia por lo que podrías volver en cualquier momento.
Para contratar pvpc llama al número de curenergia (es la comercializados de pvpc de iberdrola) :
900 200 708
Y pide claramente que quieres pvpc dha, y cuando te manden el email revisa bien que ponga eso en el contrato ya que muchas veces intentan no ponerte la pvpc ofreciendo precios fijos y timos similares, tienes que dejar claro que quieres pvpc dha.
Lo puedes hacer también online:
https://www.curenergia.es/tarifa-regula ... consumidor
Eligiendo pvpc tarifa nocturna.
Chun-Li escribió:Precios en bcn, viviendo solo y estando en casa bastante poco, solo los findes.

Luz: 60€ en primavera y otoño, verano e invierno entre 10 y 15€ más, sobre todo en invierno sí que las facturas suelen rondar los 75€ los meses de más frio.
Agua: 33 - 38€
Gas: 28 - 33€

No tengo radiadores por toda la casa ya instalados, en invierno voy con una manta que calienta un huevo rápidamente y estufa de aceite de siete elementos allá donde estoy, y en verano uso un ventilador enorme pero de aspas silencioso, nada de aire acondicionado todavía, pero pronto lo pondré por la humedad que siempre hay aquí pero solo en el comedor. Por eso gasto tan poco como veis y no suelo estar en casa, solo los findes.

Y para que gastas el gas? Si no estas en casa mas que los fines de semana lo veo un desproposito
@solid_trunks Ya me he cambiado. A ver qué tal, y si se nota. Os diré!
@solid_trunks
Muchisimas gracias por la informacion, esta tarde llamo para cambiarme sin dudarlo!
Estoy viendo también lo de vivir en un loft, pero supongo que ahí los gastos serán más elevados que en un piso?
Un loft te va a costar más calentarlo, porque los techos altos es lo que tiene.. por lo demás, no tendría que hab3r diferencias.
36 respuestas