› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Sobre los suministros:
Depende de lo que gastes. Eso si, siempre PVPC en luz y en gas la TUR.
Zweinhander escribió:Madre mía, algo mal debo estar haciendo yo que gasto 90 o 100 euros de luz al mes y 40 de agua.....
ricen escribió:Qué tal compis, estoy viendo para pillarme algo para mí solo, como puede ser un estudio.
Mi duda es, además del gasto del alquiler, sería la luz, agua, gas e internet. Haciendo un uso normal de estos, ¿a cuánto aproximadamente puede salir estos 4 gastos?
Golondrino escribió:@Zweinhander No haces nada mal, es lo que se paga normalmente. Yo no se la gente que clase de cálculos hace para pagar esas ridiculeces. O solo va a casa a dormir, o no tiene frigorífico, o no pone la calefacción/AC cuando hace falta.
ricen escribió:Qué tal compis, estoy viendo para pillarme algo para mí solo, como puede ser un estudio.
Mi duda es, además del gasto del alquiler, sería la luz, agua, gas e internet. Haciendo un uso normal de estos, ¿a cuánto aproximadamente puede salir estos 4 gastos?
Golondrino escribió:@solid_trunks
Todo es eléctrico. Mis radiarores son eléctricos, y no uso bomba de calor. Lo del aire acondicionado lo pongo muy, muy pocas veces en verano y no creo que sea inverter (aunque no lo se).
PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.
Ojo, yo tengo una hipoteca ridícula y no tengo mal sueldo. Quiero decir, no me face falta ir "racaneando" (por poner una palabra, pero no lo digo a malas). Pero me sorprende ver lo poco que gastan algunas personas.
Golondrino escribió:@solid_trunks
Todo es eléctrico. Mis radiarores son eléctricos, y no uso bomba de calor. Lo del aire acondicionado lo pongo muy, muy pocas veces en verano y no creo que sea inverter (aunque no lo se).
PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.
Ojo, yo tengo una hipoteca ridícula y no tengo mal sueldo. Quiero decir, no me face falta ir "racaneando" (por poner una palabra, pero no lo digo a malas). Pero me sorprende ver lo poco que gastan algunas personas.
Golondrino escribió:PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.
GXY escribió:Golondrino escribió:PVPC no lo tengo porque no me gusta que mi vida gire en torno a a qué horas pueda hacer x o y.
precisamente como te aseguras de no tener que mirar horarios, es teniendo PVPC
PVPC es la "pildora" que las compañias privadas/privatizadas "se tienen que tragar" renunciando a la mayor parte de sus beneficios, a cambio de ofertar un servicio que deberia ser publico y universal.
ellas supercontentas de que no te pongas PVPC
solid_trunks escribió:Es que en PVPC no gira en que horas puedes hacer o no hacer cosas, pvpc sin discriminación horaria es mucho más barato que la oferta que tengas del orden de un 20% menos la factura al mes. Puedes meter el consumo de tu última factura en el comparador como si no tuvieras contador inteligente y hacerte una idea de lo que hubieras ahorrado.
https://facturaluz2.cnmc.es/
Con discriminación horaria el ahorro pasa a un 25-30% sin preocuparte de cambiar hábitos. Y si cambias el poner el termo solo en horas valle con un programador o enchufe inteligente + lavadoras y lavavajillas en horario valle el ahorro pasa a un 40% sobre lo que la gente paga en el "mercado libre" (qué de libre no tiene nada)
Y luego ya la Discriminación horaria es algo que hace ahorrar a todo el mundo aún sin cambiar ningún hábito ya que con que consumas en valle el 30% de la luz ya sale rentable, estando en pvpc en la factura te dice lo que habrías pagado teniéndola.
Yo por mi parte lo dejo ya que tú eres feliz pagando lo que pagas y no voy a convencerte de lo contrario, el pagar más o menos de luz a igual consumo no es algo que tenga que ver con que a uno le sobre o no el dinero, yo tampoco tengo ningun problema de pasta ni me privó de nada y no por ello disfruto pagando más por lo mismo.
Elkri escribió:@solid_trunks
En mi caso sí que tengo la tarifa esa de 8h de iberdrola por lo que entiendo aun asi ahorraria un monton no?
Ya no es cosa de pagar algo más o menos porque respecto a lo que gano no me van a sacar de pobre 20€ más al mes, sino ya es un tema de que te roben y te tomen por tonto en toda tu cara (lo cual me recuerda al gas, que sin tener lectura en tiempo real, te dicen que has consumido X m3 durante Y periodo a Z precio).
Entiendo que cambiarme al PVPC es relativamente sencillo y posteriormente podría volver a dejarlo todo tal como estaba no?
Alguna recomendación para iniciar el cambio?
Gracias!
Chun-Li escribió:Precios en bcn, viviendo solo y estando en casa bastante poco, solo los findes.
Luz: 60€ en primavera y otoño, verano e invierno entre 10 y 15€ más, sobre todo en invierno sí que las facturas suelen rondar los 75€ los meses de más frio.
Agua: 33 - 38€
Gas: 28 - 33€
No tengo radiadores por toda la casa ya instalados, en invierno voy con una manta que calienta un huevo rápidamente y estufa de aceite de siete elementos allá donde estoy, y en verano uso un ventilador enorme pero de aspas silencioso, nada de aire acondicionado todavía, pero pronto lo pondré por la humedad que siempre hay aquí pero solo en el comedor. Por eso gasto tan poco como veis y no suelo estar en casa, solo los findes.