Duda General Conexión TV a HomeCinema

Hola,

Ya se que este es un foro de xbox360 pero siempre que he preguntado aquí entre todos me habéis conseguido solucionar los problemas :) así que de antemano ya os doy las gracias!

Después de leerme montones de webs y foros, tengo una duda existencial:

Tengo una tele Samsung LE40M87 y me quiero comprar un HomeCinema guarrillo para poder escuchar la tele por el.. la tele tiene una salida de sonido digital-out aparte de las dos salidas habituales de sonido out (blanca y roja), bien... me quiero comprar un HC con una entrada de sonido digital-out para poder escuchar la tele por el HC ya que los altavoces de la Samsung dejan mucho que desear.. He aquí mi duda, no tengo claro si al conectar la tele así podre escucharla por los 5 altavoces del HC o solo por los 2 frontales.

Alguien me sabría decir si escucharía la tele en 5.1 ?
Si no lo he entendido mal quieres que salga el sonido de la samsumg al home cinema no?
vale pues si tiene SALIDA optica/digital necsitas un Home cinema con ENTRADA optica/digital (HC baratuchos con esto no hay estuve yo ya buscando y lo encontre por 350€+-)

luego puedes conectarla por rca(blanco rojo) a un HC baratillo pero fijate que sea INPUT si pone OUTPUT no vale ya que seria salida y no llegaria el sonido de la tele al HC.

y para el 5.1 necesitas si o si TV con SALIDA OPTICA y Homecinema con Entrada Optica y si la emision de la tele es en 5.1 si se escuchara pero si la emision es en stereo sera un 5.1 "emulado" (prologic se llama)
Si, esa es la idea conseguir escuchar la tele por el HC.

La mayoría de la emision en TDT es 5.1, no? Y en caso que la emule por prologic, se escuha bien, o se nota mucho la diferencia?

Estoy mirando unos sony ahora con (Dolby® Pro Logic® / Dolby PrologicⅡPro Logic® II (Todas las opciones)) y tenias razón de momento no veo ninguno con entrada optica....

Había encontrado el Panasonic SC-PT70 con hdmi, por 94€ estuve apunto de comprarlo ayer.. menos mal que no lo hice porque no tiene entrada optica y lo que mas me interesa es poder escuchar la tele por aqui.
Si se puede, si tu tv tiene salida optica, te compras por ejemplo un yamaha o un sony con entrada óptica, los hay económicos.
Y luego puedes:

a) escuchar en dolby digital en los altavoces una emisión tdt 5.1, una peli que metas a la tele por hdmi en 5.1 (con un disco duro multimedia o dvd con hdmi).

b) dolby prologic II, dts neo, o decodificación propietaria (logic 7 en el caso de mi harman kardon), los canales que emitan codificación en ese formato conseguiras 5.1 real o si no lleva dicha codificación la emulará, dividiendo frecuencias, por ejemplo, sonando en el frontal las voces de personajes con más fuerza, bastante creible.

c) escuchar en stereo 5.1 (los dos altavoces izq. emiten lo mismo y los derechos también) o stereo 2.1.

Saludos.
XXFURIUSXX escribió:Si no lo he entendido mal quieres que salga el sonido de la samsumg al home cinema no?
vale pues si tiene SALIDA optica/digital necsitas un Home cinema con ENTRADA optica/digital (HC baratuchos con esto no hay estuve yo ya buscando y lo encontre por 350€+-)

Yo he visto alguno sobre 170 euros o por ahi (en alguna pagina web espanola), luego el mio me valio 170 dolares, pero claro el mio es comprado en USA
Yo tengo los Creative GD580 desde hace unos añicos ya en la habitación,y va bastante bien,tienen entrada óptica,directa desde la Samsung,y escucho todo por el 5.1,PC,PS3,Wii,360,TDT,DVD,XBOX antigua,hasta si le conecto la SNES la manda al ampli.......si es emulado el 5.1,pues no lo se,lo que se es que suena por todos los altavoces y me ahorra un montón de cables......jejejejejeje
Al final he encontrado un candidato :

Philips HTS-3270/12 Home Cinema 5.1

149 € en pixmania. Pero.... me estoy volviendo loco por culpa de los de philips xDD

Lo he tenido en las manos en un miró de barcelona y el cacharro tenía una entrada Optical In yo juraría que digital, eh aqui el problema... lo miro en las especificaciones de philips y pone que tiene una optical coaxial in y una optical digital out.... miro el libro de instrucciones en pdf y explican como conectar el cable optico digital a una entrada optical in.... y la mitad de las webs pone que tiene digital in y la otra mitad que no xD

Por dios! Alguien tiene este homer ?? o sabe de alguien que lo tenga y me puede confirmar xDD

La odisea de comprar un homer.... :D
Bixitu escribió:Si, esa es la idea conseguir escuchar la tele por el HC.

La mayoría de la emision en TDT es 5.1, no? Y en caso que la emule por prologic, se escuha bien, o se nota mucho la diferencia?

Estoy mirando unos sony ahora con (Dolby® Pro Logic® / Dolby PrologicⅡPro Logic® II (Todas las opciones)) y tenias razón de momento no veo ninguno con entrada optica....

Había encontrado el Panasonic SC-PT70 con hdmi, por 94€ estuve apunto de comprarlo ayer.. menos mal que no lo hice porque no tiene entrada optica y lo que mas me interesa es poder escuchar la tele por aqui.

Las emisiones de tdt en paises que no se llamen España efectivamente son casi todas en 5.1 (series y demas), aqui nos tenemos que conformar con estereo
7 respuestas