Duda general sobre backups

Hola a todos, he visto que en los últimos meses ha avanzado mucho el tema de la scene pero hay algo que no tengo claro y me gustaría que me lo aclaran. Para poder hacer un backup de un juego de ps3 se necesita hardware especial, es decir, tener que comprar algo expresamente o se puede hacer a través de software. Estoy un poco perdido con tantas memorias usb y he leido que el Open Manager es compatible PSGroove modificado por Hermes, ya no se si se necesito un usb especial o no.
PD: Perdonen mi ignorancia pero estoy bastante perdido en el tema
Neo06 escribió:Hola a todos, he visto que en los últimos meses ha avanzado mucho el tema de la scene pero hay algo que no tengo claro y me gustaría que me lo aclaran. Para poder hacer un backup de un juego de ps3 se necesita hardware especial, es decir, tener que comprar algo expresamente o se puede hacer a través de software. Estoy un poco perdido con tantas memorias usb y he leido que el Open Manager es compatible PSGroove modificado por Hermes, ya no se si se necesito un usb especial o no.
PD: Perdonen mi ignorancia pero estoy bastante perdido en el tema

Uff me temo que aun andas algo perdido :p
Dependiendo de si tienes la v3.41 o 3.55, tendras que usar un metodo de carga de backups diferente ;)

Si tienes la v3.41, efectivamente, tienes que comprarte un dongle/jailbreak que lo enchufas por USB a la PS3, y con ello, y programas como el Open Manager, conseguiras hacer y cargar backups sin problemas XD
Tengo la versión 3.55 oficial
Neo06 escribió:Tengo la versión 3.55 oficial

Te recomiendo que te instales el CFW 3.55 de geohot ;)
Para cargar los backups en ese FW, deberas de utilizar el metodo de los PKG:

Crear el fichero PFG de nuestro backup con las herramientas correspondiente como, gen_pkg4cfw_gui ;)
Instala el PKG, desde el XMB y la opcion de Install Package Files [ok]
Al instalar este PKG, nos habra creado una serie de ficheros y el directorio de nuestro backup en el HDD de la PS3 >>> dev_hdd0\game\"ID Juego"\USRDIR
Ahora deberemos pasar SOLO y UNICAMENTE el contenido de la carpeta USRDIR de nuetro backup que tenemos en el PC, y pasarlo a la ruta del juego del HDD de la PS3 >>> dev_hdd0\game\"ID Juego"\USRDIR [oki] a EXCEPCION del EBOOT.BIN que no lo deberemos de sustituir, ya que de ser asi, no funcionara el backup [rtfm]
Listo! Desde el XMB, a Jugar [sonrisa]
bossweb escribió:

Crear el fichero PFG de nuestro backup con las herramientas correspondiente como, gen_pkg4cfw_gui ;)
Al instalar este PKG, nos habra creado una serie de ficheros y el directorio de nuestro backup en el HDD de la PS3 >>> dev_hdd0\game\"ID Juego"\USRDIR
Ahora deberemos pasar SOLO y UNICAMENTE el contenido de la carpeta USRDIR de nuetro backup que tenemos en el PC, y pasarlo a la ruta del juego del HDD de la PS3 >>> dev_hdd0\game\"ID Juego"\USRDIR [oki] a EXCEPCION del EBOOT.BIN que no lo deberemos de sustituir, ya que de ser asi, no funcionara el backup [rtfm]

Y con el 3.55 CFW se puede jugar online?
miquix escribió:
bossweb escribió:

Y con el 3.55 CFW se puede jugar online?

SI [oki]
el CFW 3.55 de geohot, no es que modifique nada del firmware oficial, sino que añade ciertas funciones nuevas como la de installa package files; Con lo que el modo online, a dia de hoy, es totalmente operativo con dicho CFW 3.55 [jaja]
Gracias por la información. Ya solo me falta saber si es necesario parchear las copias de seguridad (en varios sitios he leido esto) y si la única forma de pasarlas a la PS3 es via FTP. No me queda muy claro. Si esto es así, a ver si lo mejoran para poder copiarlas desde discos duros externos
Neo06 escribió:Gracias por la información. Ya solo me falta saber si es necesario parchear las copias de seguridad (en varios sitios he leido esto) y si la única forma de pasarlas a la PS3 es via FTP. No me queda muy claro. Si esto es así, a ver si lo mejoran para poder copiarlas desde discos duros externos

para pasar los backup al HDD de la PS3, tendras que hacerlo por FTP, SI o SI ;)
Podras jugar a muuchos juegos desde un USB Externo, pero otros, obligatoriamente tendras que tenerlos en el Interno [oki]

Parchearlos? Bueno, en la mayoria hay que hacer algun cambio en algun fichero, sustituir eboots ... ;)
bossweb escribió:
Neo06 escribió:Gracias por la información. Ya solo me falta saber si es necesario parchear las copias de seguridad (en varios sitios he leido esto) y si la única forma de pasarlas a la PS3 es via FTP. No me queda muy claro. Si esto es así, a ver si lo mejoran para poder copiarlas desde discos duros externos

Podras jugar a muuchos juegos desde un USB Externo, pero otros, obligatoriamente tendras que tenerlos en el Interno [oki]

Parchearlos? Bueno, en la mayoria hay que hacer algun cambio en algun fichero, sustituir eboots ... ;)

Hay algún sitio donde aparezca un listado con los juegos que hay y los cambios que hay que hacer para no tener que ir preguntando uno por uno todos los juegos que tengo?

Gracias
Neo06 escribió:
bossweb escribió:

Hay algún sitio donde aparezca un listado con los juegos que hay y los cambios que hay que hacer para no tener que ir preguntando uno por uno todos los juegos que tengo?

Gracias

Aqui tienes un listado
hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360

Añado una pregunta, veo muchos posts sobre como cargar los backups. Mi pregunta es, ¿Como creo el backup de un juego y la grabo en mi pc? No tengo lector en el pc, asi que supongo que tendré que hacerlo en la ps3, pero como?
Gracias.
Neo06 escribió:Hay algún sitio donde aparezca un listado con los juegos que hay y los cambios que hay que hacer para no tener que ir preguntando uno por uno todos los juegos que tengo?

Gracias

En este link tienes el listado de compatibilidad de los juegos que funcionan con el metodo de los PKG

Y en este link, es la lista del metodo de carga y los pasos a seguir para poder cargar los backup con la v.341 y un dongle :)
http://www.psjcl.com/gamelist-all

kjeldor escribió:Aqui tienes un listado

Añado una pregunta, veo muchos posts sobre como cargar los backups. Mi pregunta es, ¿Como creo el backup de un juego y la grabo en mi pc? No tengo lector en el pc, asi que supongo que tendré que hacerlo en la ps3, pero como?
Gracias.

Mete el bluray en la PS3, y con el Open Manager o MultiMan, puedes crear tu propio backup en el HDD de la PS3 ;)
bossweb escribió:
Neo06 escribió:Hay algún sitio donde aparezca un listado con los juegos que hay y los cambios que hay que hacer para no tener que ir preguntando uno por uno todos los juegos que tengo?

Gracias

En este link tienes el listado de compatibilidad de los juegos que funcionan con el metodo de los PKG

Y en este link, es la lista del metodo de carga y los pasos a seguir para poder cargar los backup con la v.341 y un dongle :)
http://www.psjcl.com/gamelist-all

kjeldor escribió:Aqui tienes un listado

Gracias.

Mete el bluray en la PS3, y con el Open Manager o MultiMan, puedes crear tu propio backup en el HDD de la PS3 ;)

Gracias ! Tengo la v3.55 OFW, para instalar el Multiman necesito el dongle? Supongo que puedo instalar el CFW 3.55 Geohot y luego instalar el Multiman firmado, no?
Y luego, una vez creado el backup en el HDD de la ps3, lo vuelco al pc por ftp, no?
Yo tengo una duda también a ver si alguien me la puede aclarar:

Con el cfw de Gehot al crear los backups para que te funcionen como un juego de psn al cargarlos igual te pide actualización. Si la aceptas no se pude jugar con el juego ya que te ha modificado el eboot.bin. Y aqui viene mi pregunta ¿No se podría volver a extraer mediante el ftp los archivos correspodientes y volver a modificar el eboot.bin? Para que asi funcione con la actualización y todo.

Esa es la duda, aclaro que tengo la 3.41 y no me cambio por estos temas que no los tengo nada claros.

Gracias.
kjeldor escribió:Gracias ! Tengo la v3.55 OFW, para instalar el Multiman necesito el dongle? Supongo que puedo instalar el CFW 3.55 Geohot y luego instalar el Multiman firmado, no?
Y luego, una vez creado el backup en el HDD de la ps3, lo vuelco al pc por ftp, no?

Eso es; Una vez que tengas el CFW 3.55, podras instalar cualquier PKG, como en tu caso el Multiman ;)
Y efectivamente, una vez que el multiman te haya hecho el backup, te lo pasas al pc, para firmar y crearte el pkg :)

dELkO escribió:Yo tengo una duda también a ver si alguien me la puede aclarar:

Con el cfw de Gehot al crear los backups para que te funcionen como un juego de psn al cargarlos igual te pide actualización. Si la aceptas no se pude jugar con el juego ya que te ha modificado el eboot.bin. Y aqui viene mi pregunta ¿No se podría volver a extraer mediante el ftp los archivos correspodientes y volver a modificar el eboot.bin? Para que asi funcione con la actualización y todo.

Esa es la duda, aclaro que tengo la 3.41 y no me cambio por estos temas que no los tengo nada claros.

Gracias.

Si se usa el metodo de los PKG, y actualizas un juego, nos cargaremos dicho juego :( ; y por lo que tengo entendido habria que volver a hacer todo el proceso con el nuevo eboot.bin, param.sfo ... que nos habra creado dicha actualizacion ;)
Gracias boosweb.

Ya que es un post sobre dudas sobre backups. Sigo con mas dudas:

Como todos sabemos, la lente de la ps3 falla mas que una escopeta feria, mi pregunta es, ¿cuanto ocupa un juego "normal"? Digamos, cuando ocupa por ejemplo el PES2011? Porque supongo que la lente tendrá que leer todo el juego y volcarlo al hdd interno, y tardará su ratito. no es forzar un poco a la lente?
dELkO escribió:Yo tengo una duda también a ver si alguien me la puede aclarar:

Gracias.

Si se usa el metodo de los PKG, y actualizas un juego, nos cargaremos dicho juego :( ; y por lo que tengo entendido habria que volver a hacer todo el proceso con el nuevo eboot.bin, param.sfo ... que nos habra creado dicha actualizacion ;)[/quote]

Correcto, pero si vuelvo a sacar todo esos archivos como bien dices y los vuelvo a modificar ya podria estar con la actualizacion y todo correcto. O es imposible a dia de hoy.
kjeldor escribió:Gracias boosweb.

Ya que es un post sobre dudas sobre backups. Sigo con mas dudas:

Como todos sabemos, la lente de la ps3 falla mas que una escopeta feria, mi pregunta es, ¿cuanto ocupa un juego "normal"? Digamos, cuando ocupa por ejemplo el PES2011? Porque supongo que la lente tendrá que leer todo el juego y volcarlo al hdd interno, y tardará su ratito. no es forzar un poco a la lente?

Las lentes que salieron mas delicadas fueron las primeras, las de los modelos de 60Gb y 40Gb ;)
Yo por suerte, tengo una de 60Gb desde la primera semana que salio, y TODO perfecto y que siga asi [ayay] :)

Cada juego ocupa un tamaño diferente; No se puede hacer una media, ya que hay de todo ;)
el PES 2011 ocupa 9,29Gb, y luego hay otros como el NBA Jam 1,25Gb, o pesos pesados como el GOW III y el MGS 4, que se van a los 40Gb :O
Entonces estando en la 3.41, que conviene....actualizar para instalar el CFW de Gehogot o quedarse en la 3.41 y comprarse un Dongle?? [borracho]
Kelkim escribió:Entonces estando en la 3.41, que conviene....actualizar para instalar el CFW de Gehogot o quedarse en la 3.41 y comprarse un Dongle?? [borracho]

Personalmente, y a no ser de que quieras utilizar la PSN, yo me quedaria en la 3.41 pero de calle ;)
el metodo de carga es mucho mas sencillo, y con posibilidad de jugarlos en USB, sin volvernos loco a modificar parametros :)
Vais a perdonarme que a estas alturas de partido, venga el gilipollas de turno (yo) a preguntar lo imagino es OBVIO. Pero acabo de llegar hace dos horas de viaje y tras 2 meses desconectado de todo me he quedado con esta cara al leer miles de noticias sobre GEOHOT y la PS3: Oooh Oooh

Pero cuando he entrado aquí y he visto la cantidad de mensajes que se han generado sobre el tema en las ultimas semanas: que si Custom Firmware 3.55, que si ya me funciona el GT5, backup arriba y abajo, etc... he pasado de Oooh a [flipa]

No se si esto es la vida real o Matrix y necesito un tortazo de realidad.

Lo preguntaré de la forma más sencilla que se me ocurre para incordiaros lo menos posible [tomaaa]

Siguiendo las muchas instrucciones y tutoriales que se han posteado, sin prisa y con buena letra... Es verdad que se pueden crear copias de seguridad de juegos de PS3, almacenarlas en el disco duro, y jugar con ellas sin el original en la consola?`

Gracias.

Saludos a todos
jlacarra escribió:Vais a perdonarme que a estas alturas de partido, venga el gilipollas de turno (yo) a preguntar lo imagino es OBVIO. Pero acabo de llegar hace dos horas de viaje y tras 2 meses desconectado de todo me he quedado con esta cara al leer miles de noticias sobre GEOHOT y la PS3: Oooh Oooh

Pero cuando he entrado aquí y he visto la cantidad de mensajes que se han generado sobre el tema en las ultimas semanas: que si Custom Firmware 3.55, que si ya me funciona el GT5, backup arriba y abajo, etc... he pasado de Oooh a [flipa]

No se si esto es la vida real o Matrix y necesito un tortazo de realidad.

Lo preguntaré de la forma más sencilla que se me ocurre para incordiaros lo menos posible [tomaaa]

Siguiendo las muchas instrucciones y tutoriales que se han posteado, sin prisa y con buena letra... Es verdad que se pueden crear copias de seguridad de juegos de PS3, almacenarlas en el disco duro, y jugar con ellas sin el original en la consola?`

Gracias.

Saludos a todos

Efectivamente, esto ha avanzado y mucho, y mas aun que tiene que avanzar, o mas bien simplificar las cosas, sobre todo en la carga de backups ;) , ya que el metodo de carga en 3.55 aun lo veo muy engorroso [ayay]

Y si, se pueden crear backup del juego original, y jugarlo sin disco, sin mayor problemas XD
Una vez que actualices el juego y te modifique el eboot.bin ¿ No se podria extraer los archivos mediante ftp y volver hacer el proceso de modificar el eboot? Con el de la actualizacion y asi estar actualizado y funcional. No se si me explico con claridad.

Es mi mayor duda como digo por atras.
dELkO escribió:Una vez que actualices el juego y te modifique el eboot.bin ¿ No se podria extraer los archivos mediante ftp y volver hacer el proceso de modificar el eboot? Con el de la actualizacion y asi estar actualizado y funcional. No se si me explico con claridad.

yo creo que una vez actualizado el juego, si coges, como dices tu, esos ficheros de la actualizacion, y se hace el proceso de firmado y creacion del PKG, deberia de funcionar de igual manera :) que cuando creamsos el PKG de la version original que trae el juego ;)
bossweb escribió:
dELkO escribió:Una vez que actualices el juego y te modifique el eboot.bin ¿ No se podria extraer los archivos mediante ftp y volver hacer el proceso de modificar el eboot? Con el de la actualizacion y asi estar actualizado y funcional. No se si me explico con claridad.

yo creo que una vez actualizado el juego, si coges, como dices tu, esos ficheros de la actualizacion, y se hace el proceso de firmado y creacion del PKG, deberia de funcionar de igual manera :) que cuando creamsos el PKG de la version original que trae el juego ;)

Muchas gracias!! Pero de momento creo que me voy a quedar en la 3.41 [beer]
dELkO escribió:
bossweb escribió:

Muchas gracias!! Pero de momento creo que me voy a quedar en la 3.41 [beer]

Creo que haces bien [oki]
Hasta que no salga algo mas "solido" y rapido en la carga de backups o aplicaciones, yo tambien seguire en v3.41 :)
hola, yo kiero hacer una pregunta algo mas retorcida si cabe. En mis tiempos me entretenia modificando los juegos, modificando ciertas texturas y cosas asi con photophop (me imagino que habra gente que se acuerdo de los kits de equipaciones de todos los pes). Queria saber si alguien sabe algo de eso, o soy un colgao que flipa demasiado. Igual es pronto cuando aun casi no se pueden cargar las copias de seguridad, pero una vez se hagan, estoy desenado de por toquetearlas y modificar mis juegos.

PD: sera un toston hacerlo pero personalizar tus juegos... chulo no?
25 respuestas