Duda general sobre conectores de conexión de placa base

Duda general sobre conectores de conexión de placa base

Buenas,

siempre he comprado PCs por piezas ya montados, pero quiero montar de cero por primera vez un pc. Soy poco manitas pero estoy intentando informarme antes mirando videos etc.

A ver si me podeis ayudar.

Usaría la placa gigabyte ga-h81m-s2h cuyo panel de conectores según el manual es este:

Imagen

He marcado con interrogante los conectores y donde yo creo que había que conectar cada uno.

A ver si me podéis indicar si lo he puesto bien o mal.

El que pone TPM no tengo ni idea de que es.

Luego también me asaltan muchas dudas de los conectores CPU_FAN y SYS_FAN.

Supongo que CPU_FAN será para el ventilador del disipador de la CPU pero y ¿SYS_FAN? ¿para los ventiladores de la caja?

En mi caso estoy pensando en una COOLER MASTER SILENCIO 352 que viene con 2 ventiladores pre-instalados pero con opción a 4 en total. ¿Como conecto esos 2/4 ventiladores a la placa con solo un conector SYS_FAN?

Respecto a los conectores que alimentan la placa en sí, el de 24 pins todo claro, Pero me hace dudar el otro (ATX_12V). Según la placa es un conector de 2x2 pines, y en la fuente que tenía pensado ponerle viene un conector que parece de 2x4 pines.

Imagen

Gracias por adelantado
CPU_FAN para la cpu, y SYS_FAN para los ventiladores de la caja.
TMP no te sirve, yo creo para nada. Sacado de una web:
"Trusted Platform Module (TPM) es el nombre de un pliego de condiciones publicadas detallando un microcontrolador que puede almacenar información segura, así como el nombre general de las implementaciones de esta especificación. El TPM proporciona la capacidad de una PC de escritorio o portátil para ejecutar aplicaciones con mayor seguridad y para realizar transacciones electrónicas y la comunicación de forma más segura. "
Y respecto a la fuente, los 2x4 o 2x2 es depende de la placa base,unas llevan 2x2 y otras 2x4, es para alimentar los procesadores.
Los ventiladores de la caja seguramente te vendran para conectar directamente a la fuente de alimentacion. El SYS_FAN normalmente es para cuando colocas un ventilador posteriormente y ya te viene con ese conector.

CPU_FAN para la el disipador de la CPU
ATX_12v y ATX para conectar la fuente
F_AUDIO para los conectores de audio de la caja
F_USB para los usb de la caja
F_USB30 para usb de la caja 3.0
F_PANEL para encendido del PC, led disco duro, reset, altavoz etc
2 respuestas