Duda general sobre Famiclones

Buenas, haciendo limpieza de trastero me he encontrado una MX onda, una Nevir Mastergames con doble slot y una polystation.

He investigado un poco y he leído que las famiclones son famicon embutidas en un chip (Famicon OAC) pero me he fijado en las placas de las dos primeras y son grandecitas, al contrario que la de la polystation que da pena verla.

Mi pregunta es si conocéis más clones que no sean famicom OAC y si vale la pena que las conserve.

Saludos
Esas dos no son NOAC, por lo que son de bastante mejor calidad, yo que tú las conservaría.
No todos los famiclones tienes porque ser NOAC.
Los mas modernos y los que imitan a consolas modernas quizas, pero en las antiguas ponian mas empeño.
La Nevir es una pasada y estaria bien conservarla. El unico problema que le veo es que si usas cartuchos de Famicom original, estos iran a 50 hz obviamente.
Un saludo.
Como coleccionista de Famiclones, te delicito por la nevir, no es que sea muy cara, pero es dificil de ver!!

En general todas las Famiclones fabricadas antes del 95 suelen ser "reales", y luego, normalmente desde el 95/97, lo normal es que sean noac

Conservalas y dales mimos
Suerte con esa Nevir, yo la alimentaria con algun cartucho de AliExpress
Gracias por las respuestas. Entonces me las quedaré y las cuidaré mucho ¿Alguna recomendación para conservarlas de forma óptima?
Prometius escribió:Gracias por las respuestas. Entonces me las quedaré y las cuidaré mucho ¿Alguna recomendación para conservarlas de forma óptima?

Yo las tengo todas apiladas, y hay algunas que tienen 25 años... ninguna se ha roto, o fallado

Por lo que cuestan, tampoco creo que sea necesario ponerlas a resguardo
theelf escribió:Conservalas y dales mimos

Mi perturbada mente se está imaginando cosas muy bizarras [looco] [amor]

Las famiclones anteriores a las NOAC son para conservarlas todas, no me importaría también hacer 'colección' pero teniendo una creation creo que ya voy bien servido.
pickboy82 escribió:
theelf escribió:Conservalas y dales mimos

Mi perturbada mente se está imaginando cosas muy bizarras [looco] [amor]

Las famiclones anteriores a las NOAC son para conservarlas todas, no me importaría también hacer 'colección' pero teniendo una creation creo que ya voy bien servido.

¿Y sabéis de algún listado para orientarme de cuántas hay aproximadamente? Como dices, también me interesarían sólo las NOAC,
pickboy82 escribió:Yo conozco esta página

http://ultimateconsoledatabase.com/famiclones.htm

Que buena, me la apunto. :)
10 respuestas