Duda genérica: Cómo ver los juegos PAL en color en teles americanas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hay gente que pregunta cómo ver en color juegos PAL en teles americanas. Que incluso teniendo el chip Qoob, este o fuerza correctamente muchos de los juegos. Hay una fácil solución:

Lo que la gente normalmente hace con el chip Qoob (e incluso con otros chips) es forzar el juego a formato NTSC, esto es una cosa "arriesgada", ya que no funciona con todos los juegos, porque conseguir el forzado del modo de vídeo es realmente difícil en GC (hablando a nivel de programador). Ya no hablemos del resto de chips que directamente fuerzan el modo de disco, pero que la mayoría de las veces no funciona.

Entonces, ¿qué tienes que hacer? Pues no forzar a priori el modo de vídeo. Juega en modo AUTO, y en lugar de forzar el vídeo, elige el modo de 60 Hz, que es el que requieren las teles NTSC para funcionar.

¿Cómo haces esto? Pues cuando el juego está cargando (ya pasada la pantallita del chip), mantienes pulsado el botón B, te pregunta: "¿quieres jugar en modo 60 Hz?" Seleccionas que sí, y ya te funciona perfectamente. La gran mayoría de juegos PAL soportan perfectísimamente y de serie el modo 60 Hz.

Es decir, el modo de forzado de vídeo en el Qoon (sea a PAL, NTSC o 480p) está bien y funciona en la mitad de los juegos, pero cuando el juego lleva implementado de serie el modo 60 Hz (que es en este caso lo que nos interesa) no tiene sentido forzarlo cuando puedes seleccionarlo directamente pulsando el botón B.

Espero que os haya ayudado a los novatos. Mucha gente pregunta cómo usar juegos PAL en teles americanas, y realmente no hay que forzarlos, ya que la gran mayoría del juegos europeos incluyen de serie el modo americado de 60 Hz.
EXCELENTE TRUCO....DE HABER SABIDO QUE SOLO CON EL PEQUEÑO ''B'' SE HACIA!!!!

MUXAS GRACIAS!!! HABEIS SALVADO UNA TELE AMERICANA Y POSOBLEMTE UN QOOB QUEMADO LOOOOL XD!!

AUNQUE HAY COSAS QUE NO LOGRO ENTENDER DEL TODO, POR EJEMPLO EN EL R.E 1....ME SALEN LAS LETRAS TITILANTES Y ALGUNAS IMAGENES TAMBIEN, Y EN EL MARIO SUNSHINE LA PANTALLA SE ESTIRA MUCHOO. ESTOY HABLANDO DE BACKUPS EN DVD12CM....

QUE OPINAIS AL RESPECTO?
Pero usas el botón B, ¿y eliges modo 60 Hz en el selector?

Piensa que el modo de 60 Hz lo implementa Nintendo en el juego, y por tanto tiene que funcionar bien.

Eso sí, recuerda que en el Qoob el botón B hay que pulsarlo cuando la pantalla del Qoob desaparece y empieza a cargar el juego. Justo en ese momento, se pulsa el botón B y te pregunta si quieres jugar en modo de 60 Hz.
Gracias Malosa [tadoramo] ahora jugando los Zelda en Español. ¿porque nadie nos dio el dato antes? ,jajajajajajaja

Salu2 [jaja]
MMM YA, SOLO FUE CONFUSION, GRACIAS POR EL DATO!!! AHORA SI ME FUNCAN TODOS LOS GAMES!!!
JA tambien funciona con xeno.
riperinho escribió:JA tambien funciona con xeno.

Es una opcion del los juegos.... no tiene nada q ver con el modo de carga xD. Y algunos no lo tienen
columdrum escribió:
Es una opcion del los juegos.... no tiene nada q ver con el modo de carga xD. Y algunos no lo tienen
pues muchos juegos PAL tienen selector de HZ yo no lo sabía pero por casualidad leyendo por ahí lo descubrí y ahora si puedo jugar con juegos PAL en otra tv que tengo y que nom soporta 50 HZ y tambien se puede forzar el juego metal gear solid (el remake) con el boton "Y" espero que le sirva a algien de ayuda y para forzar de NTSC a PAL es con el boton "X" pero tendrían que probarlo por que no resulta con todos los juegos lo mejor es comprar una tv multinorma y agozar :)
7 respuestas