Hay gente que pregunta cómo ver en color juegos PAL en teles americanas. Que incluso teniendo el chip Qoob, este o fuerza correctamente muchos de los juegos. Hay una fácil solución:
Lo que la gente normalmente hace con el chip Qoob (e incluso con otros chips) es forzar el juego a formato NTSC, esto es una cosa "arriesgada", ya que no funciona con todos los juegos, porque conseguir el forzado del modo de vídeo es realmente difícil en GC (hablando a nivel de programador). Ya no hablemos del resto de chips que directamente fuerzan el modo de disco, pero que la mayoría de las veces no funciona.
Entonces, ¿qué tienes que hacer? Pues no forzar a priori el modo de vídeo. Juega en modo AUTO, y en lugar de forzar el vídeo, elige el modo de 60 Hz, que es el que requieren las teles NTSC para funcionar.
¿Cómo haces esto? Pues cuando el juego está cargando (ya pasada la pantallita del chip), mantienes pulsado el botón B, te pregunta: "¿quieres jugar en modo 60 Hz?" Seleccionas que sí, y ya te funciona perfectamente. La gran mayoría de juegos PAL soportan perfectísimamente y de serie el modo 60 Hz.
Es decir, el modo de forzado de vídeo en el Qoon (sea a PAL, NTSC o 480p) está bien y funciona en la mitad de los juegos, pero cuando el juego lleva implementado de serie el modo 60 Hz (que es en este caso lo que nos interesa) no tiene sentido forzarlo cuando puedes seleccionarlo directamente pulsando el botón B.
Espero que os haya ayudado a los novatos. Mucha gente pregunta cómo usar juegos PAL en teles americanas, y realmente no hay que forzarlos, ya que la gran mayoría del juegos europeos incluyen de serie el modo americado de 60 Hz.