[DUDA] Gentoo, make.conf y el **** MAKEOPTS

Para empezar, MAKEOPTS creo que sirve para decirle al gcc que puede hacer más de una tarea simultanea, y leyendo el handbook pone que se puede poner a:
MAKEOPTS="-jX"
donde X es el número de procesadores + 1.
Ahora bien, tengo un Dual Core, no se si en mi caso X sería igual a 3 por lo del doble nucleo o igual a 2.

Independientemente de esta duda ( que no estaría mal que alguien me la resolviera ), me he dado cuenta ( almenos en mi caso ) que tras varios dias de intentar compilar gentoo ( con X = 3 y posteriormente con X = 2 ) me dio por comentar el MAKEOPTS, y cual fue mi sorpresa al ver que mi pc se tiró 6 horas compilando sin un error.

Alguien sería tan amable de decirme si realemnte entiendo el significado de MAKEOPTS, si MAKEOPTS no sirve para nada o simplemente mi pc es un caso raro?

Gracias
Extraido del /etc/make.conf.example:
#MAKEOPTS provides extra options that may be passed to 'make' when a
# program is compiled. Presently the only use is for specifying
# the number of parallel makes (-j) to perform. The suggested number
# for parallel makes is CPUs+1.

Pues eso, que lanza make's paralelos.

Actualmente en mi amd64 dual core lo tengo a -j4, y a dia de hoy, el único problema que he tenido es al compilar el paquete dev-libs/boost donde la compilación se comia mi GB de ram y mis anteriores 300MB de swap(ahora tengo 1gb, pero no lo he probado)

salu2
Entonces el problema será de mi pc :)

porque tienes -j4?? un doble nucleo no sería -j3?

probare a compilar las kde con un -jALGO y ya veré que pasa :)

( aunque de momento la consola mola que aprendo muchas cosas :) )
Sí, en principio para un dual core es '-j3'. 2+1 = 3 :P.

No sé si habrá casos especiales donde aumentándolo a pesar de tener menos procesadores se pueda ganar algo... pero en principio se pierde más que se gana.

¡Saludos!
Cobo escribió:Sí, en principio para un dual core es '-j3'. 2+1 = 3 :P.

No sé si habrá casos especiales donde aumentándolo a pesar de tener menos procesadores se pueda ganar algo... pero en principio se pierde más que se gana.

¡Saludos!

No según los supertacañones. :P
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=491201&highlight=makeopts

Sobre el hilo, no entiendo qué problema hay. Con un valor u otro te debe compilar igualmente.

Un saludo.
Con un valor u otro te debe compilar igualmente.

No si los Makefile's en cuestión apestan o si tu kernel tiene un bug o si tienes problemas de hardware.

Por lo demás, 'debería' dar igual :)

- ferdy
¿Y en rendimiento a la hora de compilar no hay diferencias?

¡Saludos!
Que mi kernel tenga un bug quiere decir que lo haya configurado yo mal no??

Si es así creo que me decantaré por la opción de Ferdy x)
7 respuestas