arisma,
menudo susto me lleve con el dichoso 500.pbp .. Lo posteo en detalle por si a alguien le pasa, que no se tire de los pelos aun. Cuando le di al instalador, desde juegos, se reinicio la psp, como si fuera en modo comando del pc (msdos), y salia un mensaje "unpacking" o algo asi, y al momento, decia que no encontraba 500.psp y me pedia que o bien cancelaba o lo bajaba de internet (mas o menos era eso), y al darle a cancelar, se quedaba como estaba, como si no hubiera hecho nada. Despues pense que con "raiz", igual os referiais a la carpeta MP_ROOT, asi que lo he copiado ahi tambien, y nada, el mismo mensaje de no encontrado 500.pbp, hasta que no se porque, se me ha ocurrido copiar el dichoso fichero en PSP/GAME y ya todo perfecto, ha terminado el proceso, y he comprobado en la informacion del sistema la version de firm.
La decision la aplazo hasta leer mas, porque no tengo muy claro el tema de actualizar, ya que, a priori, seria lo mas interesante, asi no tendria que parchear (todavia no he leido ni como se hace), y todo parecen ventajas, pero desde el momento en que se plantea hacerlo o no hacerlo, sera por algo, supongo que tendra sus pros y sus contras, he estado leyendo un poco, pero me temo que todavia es mucha info para mi. Una cosa que si me interesa bastante es poder ver videos en la psp, y si pueden ser en su idioma original subtituladas mejor aun, para practicar. Imagino que se podra igual en los dos firms. En fin, hasta ahora, disfrutaba la PSP de manera pasiva, me actualizaron el software, me dedicaba a jugar, sin preocuparme de nada mas, a ver si ahora le cojo el tranquillo y la disfruto de una manera mas activa!
Gracias por vuestra ayuda!, si hubiera tenido que hacerlo todo sola, seguro que acaba en brik