Duda gorda sobre el Oblivion

Sé que muchos me tacharéis por esto, pero es que me he hartado de preguntar en otro hilo porque nadie me responde (que no digo que sea culpa de nadie claro), pero es que la duda me corroe.

Es una cosa que me hace el juego, y sólo este juego: cuando llevo un rato jugando, de repente se decelera mucho la velocidad de lectura del DVD (hace menos ruido). Suele pasar cuando doy algún espadazo o hablo con alguien, pero es aleatorio. El juego sigue funcionando bien; pero me preocupa si esto me lo hace sólo a mi o si se lo hace a más gente, o si es mi Oblvion el que está mal. La consola no creo, porque ya la cambié en tienda y me seguía haciendo lo mismo (dos veces el mismo fallo con el mismo juego es un poco raro no?).

Pues eso era todo. Si me podéis contestar y sacarme de mis dudas os estaría muy agradecido.

PD: Perdonad que abra un hilo nuevo sobre el tema, pero es que estoy empezando a estar desesperado (además, creía que se había arreglado poniendo la consola en horizonal, pero no).

PD2: Tengo la consola con disco duro, no sé si tendrá algo que ver el que el juego tire de caché.
Pues no sé la verdad... ojalá la mia decelerase algo la jodia... porque el avión que lleva dentro no para ni loco con el oblivion...

Si el juego sigue funcionándote, pues de maravilla. Si se te cuelga es otra cosa.

Lo dicho, mi juego no para y es un ruidazo que no veas. A VECES... A VECES y muy rara vez... noto que la velocidad baja un segundo cuando hablo con alguien, pero en seguida vuelve a sus 90.000 rpms de costumbre...
Muchas gracias por responder tan sumamente pronto. Está claro entonces que es el lector de mi consola el que estará medio jodido, porque si dices que se te vuelve a poner normal (a mi no, a mi se me mantiene a esa velocidad) entonces he tenido mala suerte.

Jugaré al juego hasta que se me joda la consola, porque me lo compré para disfrutarlo y con estas tonterías no lo estoy disfrutando nada, y es un muy buen juego. Cuando se estropee, pues la mando al SAT y ya está. Que por cierto, vaya paquetona la chica que me ha atendido cuando he llamado antes. Se ponía a explicarme lo de limpiar la caché y se lo he tenido que acabar aclarando yo porque me lo decía mal.

Pues lo dicho, muchas gracias por la prontitud y un saludo a todos.
Si el juego no se te para ni te hace nada raro ¿Por qué te preocupas? creo que estás un poco paranoico.
Al'Lan escribió:Sé que muchos me tacharéis por esto, pero es que me he hartado de preguntar en otro hilo porque nadie me responde (que no digo que sea culpa de nadie claro), pero es que la duda me corroe.

Es una cosa que me hace el juego, y sólo este juego: cuando llevo un rato jugando, de repente se decelera mucho la velocidad de lectura del DVD (hace menos ruido). Suele pasar cuando doy algún espadazo o hablo con alguien, pero es aleatorio. El juego sigue funcionando bien; pero me preocupa si esto me lo hace sólo a mi o si se lo hace a más gente, o si es mi Oblvion el que está mal. La consola no creo, porque ya la cambié en tienda y me seguía haciendo lo mismo (dos veces el mismo fallo con el mismo juego es un poco raro no?).

Pues eso era todo. Si me podéis contestar y sacarme de mis dudas os estaría muy agradecido.

PD: Perdonad que abra un hilo nuevo sobre el tema, pero es que estoy empezando a estar desesperado (además, creía que se había arreglado poniendo la consola en horizonal, pero no).

PD2: Tengo la consola con disco duro, no sé si tendrá algo que ver el que el juego tire de caché.

A mi tmb me lo hace, y creo que es porque el "buffer" de datos esta lleno, no hay mucha acción en pantalla y la CPU GPU de la 360 ya tienen todos los datos que necesita por un rato, por eso deja descansar al lector por unos segundos. No veo el problema, el PC lo hace, la PSP lo hace,etc...

Yo aprovecho este hilo para preguntra otro problema con el oblivion. AL dejar el menu un rato sin tocar nada, sale el video famoso, que todos hemos visto 30000 veces en internet.....bien pues este video, se ve fatal cawento se ven rallitas raras y los colores no myu bien........esto es normal o solo em pasa a mi???? Porque los videos de dentro del juego(bueno solo he visto el de el comienzo) se ven perfectos.......
NaN escribió:

Yo aprovecho este hilo para preguntra otro problema con el oblivion. AL dejar el menu un rato sin tocar nada, sale el video famoso, que todos hemos visto 30000 veces en internet.....bien pues este video, se ve fatal cawento se ven rallitas raras y los colores no myu bien........esto es normal o solo em pasa a mi???? Porque los videos de dentro del juego(bueno solo he visto el de el comienzo) se ven perfectos.......

Pues a mí también, me lo hace, tanto el video este como el del inicio. Según he leido esto se soluciona de alguna manera borrando la caché con el botón A, pero no sé como hacerlo...
Bueno no sé si será el Buffer o qué leches. El tema no es que sea unos segundos, es que se queda decelerado todo el rato ya. Al final lo que he hecho ha sido cambiar el juego (estaba dentro de los quince dias famosos). Ya veré si se soluciona o no, pero si me lo sigue haciendo es que el juego es así, porque ya he cambiado una vez la consola precisamente por eso pensando que era error de la máquina.

En cuanto a lo del vídeo que decís no lo he probado. Ya probaré a ver si se ve bien y os cuento.

Saludos gente.

PD: Estoy paranoico, tenéis razón. Por algún motivo me rayo mucho con determinados temas. ¿Por qué no me pasa lo mismo con la carrera :D?
NaN escribió:

Esto ocurre porque no tienes la consola configurada en 60Hz, de echo en la prtada del juego en la esquina inferior izq. hay un recuadrito que indica su funcionalidad con los 60Hz y aparte de las instrucciones y el mapa hay tambien un panfleto en el cual te recomiendan ponerla en 60Hz.
por favor, para que esta el hilo oficial de misiones del oblivion o el hilo oficial
no hagamos tropecientos millones de hilos de lo mismo [burla2]
Aprovecho yo también, porque la consola me está dando problemas con este juego. Vamos a ver, el juego me lo ha prestado un amigo, pero pada poder jugarlo tuve que actualizar con la actualización que traía el juego de serie (no uso Live). No se si el problema viene por la actualización, pero no me había pasado esto nunca antes de actualizar.

Todo me ha ido bien, hasta que, pasado un rato, la señal de video se iva, a parpadeos. Me ha ocurrido mientras juego, y un par de veces estando parado sin tocar nada (mientras hablaba por teléfono). Despues de eso, saco el DVD (que está ardiendo, algo normal por lo que parece) y el Dashboard sigue con los mismos parpadeos. Meto el DOA 4 y siguen los parpadeos como si se perdiera la señal. Apago la consola, vuelvo a encender, y otra vez igual, y dale con los parpadeos.

Lo curioso es que hoy he tenido la consola con el Oblivion encendida toda la mañana, jugando y dejándolo a ratos (sin apagar la consola) para probar y no me ha dado ningún problema como el de ayer y días anteriores.

Creo que, aunque la máquina funciona bien, va a ir de cabeza al sevicio técnico porque esto no es normal. ¿A algen más le ha ocurrido? ¿A que se debe? ¿Algún consejo a parte de mandarla a MS?

Un colega, forero también, me ha enviado un MP comentándome que ha comprobado la temperatura de su 360 (rejilla trasera) y que le ha parecido que no estaba tan caliente como la mía ayer. También me ha comentado que al sacar el DOA 4 de su consola, este no estaba tan caliente como el DVD del Oblivion ayer en mi consola, aunque no creo que este detalle tenga mucha importancia porque cada juego es un mundo y unos hacer girar el lector más que otros.

¿El tenerla de pie (tapando la rejilla de abajo) puede tener algo que ver?

Gracias, un saludo.

Edit: Llevo como 40 minutos jugando al Oblivion y me acaba de volver a pasar. Manda huevos, tengo que apagar la consola y dejar de jugar por un rato, porque es imposible. Con la poca caña que le he dado a la consola y ya se ha fastidiado...
No soy un técnico con estas cosas por motivos evidentes, pero a lo mejor lo que te pasa con el parpadeo es que tienes el cable de conexión a la TV un poco flojo, o igual lo tienes defectuoso, no sé. ¿Has mirado si la palanquita que tiene corresponde con la Televisión que usas (quiero decir HD o TV)?

Por cierto, a mi se me ha solucionado lo de los parones en la lectura del DVD cambiando el juego. ¿Lo que significa que mi juego anterior era defectuoso? es un defecto un poco raro ¿no? El caso es que ya no me hace cosas raras, salvo un cuelgue que, por lo que he leído, es normal.

Bueno, saludos a todos y a disfrutar de este grandísimo juego.
no creo q sea, por q, evidentemente, si ha jugado al DOA4 todo este tiempo sin ningun problema quiere decir q los cables estan bien puesto, la consola en 60hz y la palanquita en su sitio...
y tras poner el oblivion le empieza a suceder esto...
hola!!! miren una pregunta yo me quiero comprar oblivion pero tengo una duda el juego es en español?????
pero NTSC verdad ???? si esta subtitulado me lo compro porq se ve q es bueno!!! XD
gdroom escribió:
Esto ocurre porque no tienes la consola configurada en 60Hz, de echo en la prtada del juego en la esquina inferior izq. hay un recuadrito que indica su funcionalidad con los 60Hz y aparte de las instrucciones y el mapa hay tambien un panfleto en el cual te recomiendan ponerla en 60Hz.

He buscado y rebuscado y no me sale en el menu de ocnfiguraciónd e la 360 nada de 60hz. Tengo cable VGA original, por si varia en algo.
el casi esque el proyectopr me dice la resolcuion y me dice que esta a 59Hz, osea que yo creo que si que esta a 60hz, pero en el juego no me dice nada en el menu de que esta a 60 hz y el video se sigue viendo mal..... [tomaaa]
Al'Lan escribió:No soy un técnico con estas cosas por motivos evidentes, pero a lo mejor lo que te pasa con el parpadeo es que tienes el cable de conexión a la TV un poco flojo, o igual lo tienes defectuoso, no sé. ¿Has mirado si la palanquita que tiene corresponde con la Televisión que usas (quiero decir HD o TV)?

Gracias por la respuesta. No, no he cometido ese error, me he asegurado de que estaba todo bien conectado, y además, como ya ha comentado web, durante todo el tiempo que he jugado al DOA4 no he tenido ningún problema de ésta índole.

Lo que voy a hacer es seguir probando y esperar un poco, pero en verano como mucho llamo al servivio técnico, quiero esperar a ver si para entonces sacan una versión 1.2 y me la pueden cambiar.

Saludos.
NaN escribió:He buscado y rebuscado y no me sale en el menu de ocnfiguraciónd e la 360 nada de 60hz. Tengo cable VGA original, por si varia en algo.
el casi esque el proyectopr me dice la resolcuion y me dice que esta a 59Hz, osea que yo creo que si que esta a 60hz, pero en el juego no me dice nada en el menu de que esta a 60 hz y el video se sigue viendo mal..... [tomaaa]

Eso es pòrque tienes la palanquita puesta en HDTV, haz lo siguiente:

Ponla de nuevo en el modo TV (el boton del cable), te vas a la pestaña sistema de la xbox360 y en configuracion cerciorate de que tienes la de TV television en Pal60, sino es asi lo cambias a 60HZ.

Despues vuelves a ponerlo en HDTV y ya deveria estar solucionado el problema.
hola!!! miren tengo una pregunta es q yo vivo en venezuela y quiero comprarme oblivion pero vi q esta en ingles....

osea la version es NTSC osea puro ingles [enfa] [enfa] [enfa]

quisiera saber si vale la pena comprarse el juego, es muy dificil de entender???

vale la pena comprarmelo asi este en ingles porfa q nose q hacer ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
XxMasterAlexX escribió:hola!!! miren tengo una pregunta es q yo vivo en venezuela y quiero comprarme oblivion pero vi q esta en ingles....

osea la version es NTSC osea puro ingles [enfa] [enfa] [enfa]

quisiera saber si vale la pena comprarse el juego, es muy dificil de entender???

vale la pena comprarmelo asi este en ingles porfa q nose q hacer ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Te he visto ya en varios hilos preguntándolo. En mi opinión es totalmente recomendable aunque sea en inglés. Hay que leer mucho cierto, pero creo que salvo determinados libros (cuando se ponen en plan poético y tal) el resto es fácilmente entendible (al menos Morrowind me lo parecía). Aunque todo depende de tu nivel de inglés...

Cómprate el juego. Es una joya.
bueno men muchas graxx por dar tu opinion me lo voy a comprar [jaja]

mi nivel de ingles es intermedio osea bien

saludos [oki] [oki] [oki]
yo tengo otro problema el juego se me queda casi colgado cada dos por tres.
Por ejemplo cuando abro el inventario, o hablo con un personaje, vamos que asi no hay quien juegue.
¿A qu puede ser debido?
A lo mejor borrando el caché?¿como se hace?

gracias

P.D:He probado con otros juegos y me van bien
También he de decir que la semana pasada si me iba bien
CREO que era cargar el juego sin tu perfil y encenderlo mientras pulsas la A hasta que aparezcan las primeras letras, de todas formas hay un post que explica esto de puta madre, buscalo. no recuerdo donde esta y si era asi exactamente.

pero OPINO que un fallo tan bestia no es generado por la cache.

esperemos que si!suerte!
MaRaKU escribió:yo tengo otro problema el juego se me queda casi colgado cada dos por tres.
Por ejemplo cuando abro el inventario, o hablo con un personaje, vamos que asi no hay quien juegue.
¿A qu puede ser debido?
A lo mejor borrando el caché?¿como se hace?

gracias

P.D:He probado con otros juegos y me van bien
También he de decir que la semana pasada si me iba bien

En realidad es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es encender la consola (con el juego dentro) y cuando veas que te ha arrancado porque te sale el logo de Xbox pulsa "A" y déjalo pulsado hasta que te salga el segundo logotipo de Bethesda (no sé si es con el primero o con el segundo, pero haciéndolo así me funciona). Notarás que te borra la caché porque tarda un poquito más en salirte el logo.
Otra forma es enecenderla sin el juego y al meterlo, cerrar la bandeja pulsando el botón "A" en la opción de "cerrar bandeja" en el interfaz de Xbox y dejarlo pulsado hasta que salga el segundo logotipo.

De todas formas, la manera ideal de comprobar si te falla el juego es arrancandolo sin disco duro. Si se te sigue bloqueando, entonces es porque el juego te vino mal.

Saludos.
Muchisimas gracias por la pronta respuesta.
Ah y pedir perdón deberia haber usado la busqueda que al final lo he encontrado en la busqueda(al haber tantos posts de oblivion pensé que no iba a encontrar nada) [risita]
Pues acabo de llamar al SAT hace un momento, porque me ha vuelto a decir lo de que el disco está sucio y que lo limpie y me han dicho que probablemente haya que reparar la consola. Lo que pasa es que yo flipo, porque sólo me lo dice con el Oblivion. El GRAW le he metido bastante caña y no me lo dice nunca. Al final lo que he decidido es alquilar el Oblvion del GAME (que me han dicho que no me lo cobran => el chico se porta :D) y comprobar si me da el mismo fallo. Si me lo da, no es mi copia, es la consola y a cambiarla. Si no me lo da... pues me compro ese alquilado y que en Carrefour me devuelvan la pasta (es que ya he descambiado una vez la consola y una vez el juego). En todos los casos, el mismo error. Curioso ¿no? Pues en el SAT me han dicho que las casualidades existen. Lo bueno es que en ambos casos todavía no me han pasado los quince días de rigor (aunque falta poco [+risas]

Saludos a todos.
25 respuestas