Duda gps para el coche

Muy buenas,

Dentro de un par de semanas es el cumpleaños de mi hermano y había pensado regalarle un gps para el coche ya que siempre ha dicho que quería uno. Ahora bien, yo no tengo ni idea de estos aparatos y me gustaría que me aconsejaseis alguno que sea decente. Como mucho querría gastarme unos 150 euros. ¿Se puede conseguir alguno que sea mas o menos bueno por ese precio? Es que he visto que hay algunos por menos de cien y otros muy caros.
Gracias
Para mi, TomTom es una apuesta segura. Yo tengo el XL de 5" de hace un par de años, y sigue yendo como un tiro. A mi cuñado le regale el One que tenia antes, y le sigue funcionando perfectamente. Son intuitivos y faciles de actualizar gratuitamente a traves de un programa que se llama Tom Tom Home.

Por 160€ tienes este de 6" (pantalla mas que grande)

http://www.amazon.es/TomTom-Start-60-ma ... ds=tom+tom

Y por algo menos, estos modelos de 4.3"

http://www.amazon.es/TomTom-START-EU45- ... uctDetails

http://www.amazon.es/TomTom-GO-BT-Naveg ... ds=tom+tom

De los dos, yo me quedaria con el Go BT 40
Muchas gracias pantxo. El primero tiene buena pinta pero se me va un pelín de precio asi que el mas me ha llamado la atencion es el que tu recomiendas, el Go BT 40. que tal estan los 4.3" de tamaña? la pantalla es suficiente o se queda pequeña?
A ver, como te dije yo empece teniendo el Tom Tom One de 4", y veia perfectamente. El soporte se coloca sobre la luna delantera, en un lugar comodo para el conductor (en el medio, en la parte inferior de la luna es lo ideal), y con 4.3" es suficiente. Hombre, cuanta mas pantalla, mejor, claro jeje. Yo mi 5" no lo cambio, pero 4.3" es un tamaño muy aceptable
Hoy cuando llegue a casa le echaré un buen vistazo al que me has recomendado y si no veo nada raro o me surge alguna otra duda lo pillaré. Lo dicho, muchas gracias por contestar tan rapido.
Yo sinceramente, hace poco renové mi tomtom XL IQ routes por el nuevo GO 5100 con mapas, tráfico y radares gratis de por vida y en cualquier país. Lo pillé en amazon por 270, y es la mejor compra en cuanto a GPS que he hecho nunca. Es verdad que es "carete", pero los comandos de voz, te calcula velocidades medias en radares de tramo, avisos sonoros y demás, me parece una compra cojonuda, a ver si hago una review y la subo, la verdad esque el modelo de 6100 aunque tiene mayor rsolución, creo que tampoco aporta nada que justifique la diferencia de precio.

Un saludo!
Yo creo que comprar un GPS es tirar el dinero a no ser que seas un profesional del volante.
Yo tengo un TomTom y al final acabo usando el de Google la mayoria de las veces.
suskie escribió:Yo creo que comprar un GPS es tirar el dinero a no ser que seas un profesional del volante.
Yo tengo un TomTom y al final acabo usando el de Google la mayoria de las veces.

¿Y eso? A mi me resulta super practico. He probado Google Navigation y Sigyc en el movil...y como TomTom, para mi, ninguno...
Yo desde que probé waze para el movil, el tomtom se muere del asco en el cajón. Averías en carretera en tiempo real, radares ocultos, retenciones, controles policiales, etc....
Yo creo que a dia de hoy los GPS standalone estan desapareciendo (a no ser que se incluya de serie, claro). Cualquiera con el movil puede usar su app, de pago o no, y mejor y mas facil actuzaliable, por no hablar de maravillas como waze como dice nemesis_21.

Si quieres gastarte un gps por 150, mejor una tablet android de 7" u 8" con 3g (gps), o un phabet de 6", le ponga la salida de audio a la entrada aux del coche y a rular. Y ademas reproductor multimedia y lo que te de la gana.

Me hacen gracia a mi los de la tele de la iglesia anunciando detectores de radares por 150 99 pavos.. xD
meloncito escribió:Yo creo que a dia de hoy los GPS standalone estan desapareciendo (a no ser que se incluya de serie, claro). Cualquiera con el movil puede usar su app, de pago o no, y mejor y mas facil actuzaliable, por no hablar de maravillas como waze como dice nemesis_21.

Si quieres gastarte un gps por 150, mejor una tablet android de 7" u 8" con 3g (gps), o un phabet de 6", le ponga la salida de audio a la entrada aux del coche y a rular. Y ademas reproductor multimedia y lo que te de la gana.

Me hacen gracia a mi los de la tele de la iglesia anunciando detectores de radares por 150 99 pavos.. xD

Sí, hoy en día cualquier movil ya trae GPS, y bueno, en su día usaba el TomTom (cuando teníamos móviles sin GPS), pero ahora el Maps de google y no echa de menos nada.. me va muy bien ...

Yo lo de comprar el GPS "a secas" lo veo como tirar el dinero.
Depende un poco de la persona pero tanto como tirar el dinero tampoco.... Porque ir de noche por una carretera revirada con escasa luz.... El gps te ayuda mucho a ver mas o menos lo que va a venir.
Yo recientemente compre en el sygic los mapas de todo el mundo por 39e de por vida y ceeo que por poco mas tambien te lo venden con trafico y alguna cosa mas. Podrias optar por algo asi o como dicen una tablet que tenga bluetooth y comprar un gps bluetooth. Los gps de los telefonos no es que sean maravillosos en general. Yo a mi padre le regale un tom tom y van bien la verdad son buena inversion. Pero claro.... Si hablamos de una persona que casi no coge coche.... No justificaria su compra. En cuanto a las pulgadas no es un gran handicap. He llegado a usar tom tom en pantalllas de 3.5" y sin problema. Con 4.3 vas muy bien.
pantxo escribió:
suskie escribió:Yo creo que comprar un GPS es tirar el dinero a no ser que seas un profesional del volante.

¿Y eso? A mi me resulta super practico. He probado Google Navigation y Sigyc en el movil...y como TomTom, para mi, ninguno...

Hombre, pues porque tienes toda la potencia del buscador de Google. Si quiero ir a algún sitio, por ejemplo, a la Playa de las Margaritas y no sé donde está, en el Tomtom es posible que no la encuentre si no está añadida como POI justamente con ese nombre. Sin embargo, con el Navigation solo tienes que cantarlo para que al instante te muestre la ruta. Si le añades Radardroid ya tienes los radares también.

Ojo, que yo también uso TomTom en viajes largos, más que nada para no tener la app corriendo en el móvil, pero si me tuviese que comprar uno ahora mismo, no lo haria.

Lo del tamaño de la pantalla, es lo de menos. Al final lo que vas a seguir son las instrucciones de voz. De hecho alguna vez he usado el gps en la moto, con el chisme en un bolsillo y escuchando las instrucciones por los auriculares.

@nemesis_21 h voy a probar waze a ver que tal.
Eso es cierto, la verdad es que no se porque google no ha sacado un gps para profesionales del sector o consumo tipo tom tom porque tienen muy bien la tarea echa y es cierto que en muchas ocasiones en el gps no se encuentra algun sitio. Pero bueno es una herramienta como todo hay gente que le sacara mejor provecho que otra. Es importante poner una buena base de POIS (puntos de interes) y actualizar.
Ayer probé el waze y está bien, es sencillo y funcional, pero le falla lo mismo que al resto, que no tiene la potencia del buscador de Google y si lo que buscas no está en su base de datos de POIs y no sabes la dirección , estás jodido.
14 respuestas