Duda GPS

Buenas! me gustaria regalarle a mi padre un GPS para reyes y mi madre me ha dicho que hay unos que detectan los radares que hay proximos, pero a mi me parecio que me explicaron en clase de tecnologia que si que los hay pero los policias tienen radares anti GPS de ese estilo (mas o menos, no macuerdo bien -_-) y mi duda era si son legales o no.

Saludos!
Yo tengp una pda con gps integrado, y los radares fijos de los detecta todos, y los moviles te avisa de donde suelen ponerse, es una cosa muy sencilla que se mete donde los mapas de del gps, se llaman PDI y existen miles, de radare, gasolineras, centros comerciales, de todos.
Generalmente, el programa del navegador te avisa cuando llegas a una zona de radar fijo o a un punto donde habitualmente ponen radar movil. Cualquier dispositivo que detecte radares es COMPLETAMENTE ilegal.
Los fijos te avisará de su ubicación, pero los moviles/camuflados te los tragas a no ser que lleves un buen anti-caspa como el que yo llevo...

Que se ponga la GC a buscar donde está la antena xDDD.
Vale muchas gracias [oki] ya me parecia a mi que era ilegal pero no estaba seguro.

Saludos y felices fiestas!
Duque escribió:Los fijos te avisará de su ubicación, pero los moviles/camuflados te los tragas a no ser que lleves un buen anti-caspa como el que yo llevo...

Que se ponga la GC a buscar donde está la antena xDDD.

Mi pda te dice donde se "suelen" poner los policias con los radares moviles, y pocas veces falla xD

que poco previsibles son los maderos
Dhorne escribió:Vale muchas gracias [oki] ya me parecia a mi que era ilegal pero no estaba seguro.

En 30 segundos te la encuentran. Esté donde esté.
Los gps con radar, no son ilegales.

Es ilegal llevar el anti-caspa conectado, y prefiero pagar la multa "en el caso de que me lo pillen", a que me quiten puntos por ir a 140 por una autopista de pago.
Amos a ver. lo k se ace es lo k te an contado por ahi arriba, se cargan unos pdi junto a los mapas de el navegador (los pdi son facilmente localizables por internet) y esos pdi ya depende de los k bajes, tienen unos radares u otros, eso si, no detectan, sino k lo k aces es asignar un punto y decirle k te avise por k ahi ay un radar. ay unos pdi, k te avisan de radares fijos, otros de los dudosos... solo es buscar, y esto es legal, lo k es ilegal es poner un DETECTOR de radares, k eso si k esta totalmente prohibido
PD: para cargar radares en un gps, el mas sencillo es el tomtom, los demas cuesta un poquito. te lo digo por k me paso el dia vendiendolos
suerte, y saludos
Duque escribió:Los gps con radar, no son ilegales.

Es ilegal llevar el anti-caspa conectado, y prefiero pagar la multa "en el caso de que me lo pillen", a que me quiten puntos por ir a 140 por una autopista de pago.

y no seria mejor respetar las normas de circulación?
Como están las cosas... más fácil es pegar un frenazo estés donde estés y venga detrás quien venga, cada vez que veas una furgoneta sospechosa en el arcén...

/Ironía

Saludos
una furgoneta sospechosa no... pero pasando tuneles no es la 1ª vez que freno por si a la salida tiran fotos XD
Pues frenazos no pego, ya que el copi me avisa con suficiente espacio como para no pegar un frenazo (entre 500 y 250 metros de la ubicación del radar), espacio suficiente para levantar el píe y no llegar a pisar el freno.

Sobre respetar las normas, las respeto, pero que me pongan una multa a 140km/h en una autopista en la perfectamente ir a 160km/h ó más (que no voy) es seguro (según que condiciones) y para colmo recta, como que no...
Duque escribió:Pues frenazos no pego, ya que el copi me avisa con suficiente espacio como para no pegar un frenazo (entre 500 y 250 metros de la ubicación del radar), espacio suficiente para levantar el píe y no llegar a pisar el freno.

Sobre respetar las normas, las respeto, pero que me pongan una multa a 140km/h en una autopista en la perfectamente ir a 160km/h ó más (que no voy) es seguro (según que condiciones) y para colmo recta, como que no...

Que anticaspa llevas?.
Me intereas lo de los radares moviles, los pilla bien?
jita escribió:
Que GPS llevas?.
Me intereas lo de los radares moviles.
GPS, una Palm con tomtom y mapsonic (con poi's de radares fijos) y un anticaspa (detector radar) Bel 975R mas cono camufaldo/pintado (imperceptible a la vista de curiosos).

EDIT:

jita escribió:los pilla bien?
Si, los pilla todos. El problema está en los Laser, que te los detecta pero cuando los ha detectado, ya te han cazado, la unica forma de librarte de estos es usar un inhibidor y no son 100% efectivos.
No, si no iba por nadie más que nada pq vamos del mismo palo. A mí mientras que no me paren en el momento ya me pueden echar todas las fotos y películas que quieran.

La última vez que me cazaron fue como la penúltima, yendo a barna por la autopista, furgoneta sospechosa, justamente donde marca a 100 y no a 120, por mi seguridad. La otra vez 121 y ésta 124. Que no está mal.

Saludos
Dhorne escribió:Vale muchas gracias [oki] ya me parecia a mi que era ilegal pero no estaba seguro.

NO es ilegal llevar un mavegador GPS con los POI's de radares metidos.

Lo puedes comprar con plena tranquilidad
Aprovecho el hilo,para una pregunta

A mi padre le hemos comprado un TONTO 1 xD Tomtom One, con el fin de no perderse cuando va con el camion,la gracia es que me entere que el camion va a 24V, y el GPS va enchufado al mechero,no habra problemas no?el tomtom va a 12V pero el mechero no llevara 24v no?llevara 12 como todos...
Levi escribió:Aprovecho el hilo,para una pregunta

A mi padre le hemos comprado un TONTO 1 xD Tomtom One, con el fin de no perderse cuando va con el camion,la gracia es que me entere que el camion va a 24V, y el GPS va enchufado al mechero,no habra problemas no?el tomtom va a 12V pero el mechero no llevara 24v no?llevara 12 como todos...
Supongo que irá a 24 a no ser que lleve un regulador de tensión.

Para salir de dudas, mide con un polimetro (voltimetro) la tensión de salida. Si no tienes polimetro, usa una bobilla de 24v-cc conectada al mechero, si luce a plena luminosidad, serán 24v si la luminosidad de la bombilla es débil, serán 12v.
Puf no tengo nada de eso ni tiempo ni el camion para medirlo,lo que me han comentado es comprar un 7812 creo que es como un convertidor que pasa de voltios mas altos a 12
Levi escribió:Puf no tengo nada de eso ni tiempo ni el camion para medirlo,lo que me han comentado es comprar un 7812 creo que es como un convertidor que pasa de voltios mas altos a 12
A eso me refería con el regulador de tensión.

Saludos!
20 respuestas