Duda GPU portátil

Hola, la duda es un poco rebuscada:

Tengo un portátil (Lenovo ideapad Gaming 3-15ACH6) con una RTX 3050Ti, en la descripción del portátil dice que es el modelo 85W:
RTX 3050 Ti 4GB GDDR6, Boost Clock 1485 / 1597.5MHz, TGP 85W

En el panel de Nvidia también indica que es el modelo 85W (últimos drivers):
Imagen

Sin embargo a la hora de jugar (o en benchmarks) según las mediciones de GPUZ, de HWMonitor y de MSI Afterburner en todos fluctúa alrededor de 60W, un poco arriba y abajo, como si fuera un modelo 60W.

La temperatura es normal, 74-75C como mucho, normalmente más baja, la CPU no está consumiendo demasiado en ese momento, quizás 15-20W, el cargador es de 135W eso sí, quizás se me antoja algo justo, salvo eso no se me ocurre algo raro que pueda hacer de límite, en modo alto rendimiento conectado.

Le puse Win10, el driver de Lenovo y luego empezó a instalar todos los drivers, el de Nvidia creo que vino de la tienda de Microsoft, lo reemplace por el último de la web de Nvidia.

Así que no sé ni por donde avanzar o si realmente ese es el límite, he leído de casos por internet donde parece ser un problema de software, que se arregla reinstalando el driver, usando algo parecido al DDU, pero a saber..
¿Sabes si lenovo tiene su software para la gestion del portatil y la tienes instalada?

Yo tengo un hp omen 15 con una grafica de 100W. Si no tengo la aplicacion de hp (omen gaming hub), por mucho que en el panel nvidia/perfil windows ponga máximo rendimiento, se estanca en 80w. Sin embargo, instalando el software de hp y seleccionando en ese software el modo rendimiento, me llega a los 100w. Es cerrar la aplicación, y automaticamente baja a 80w.
Prueba a poner en windows el modo de energía en máximo rendimiento, y en el panel de control de nvidia - controlar config 3D - modo de control de energía - maximo rendimiento preferido. A ver si así te va a 85W, si no, seguramente lenovo la tendrá limitada, mira a ver si en la BIOS puedes cambiar algo pero lo dudo.
Gracias por las respuestas [360º] , tomo nota.

La verdad es que soy bastante nuevo en Win10 y descoloca un poco, por ejemplo, el panel de batería es este:
Imagen

Pero si haces click derecho en batería y entras en centro de movilidad aparece otro menú y está en ¿equilibrado?, ahora me pregunto si dentro de equilibrado también puedes elegir rangos entre ahorro y rendimiento, o es la enésima pájara de Win10.
Imagen

Luego está el menú avanzado del plan de energía, pero no he tocado nada, imagino que lo que voy a conseguir es que todo funcione a máxima frecuencia aunque no le haga falta y se caliente más de lo normal.

A ver si encuentro la aplicación de batería de Lenovo, supongo que será una genérica, desde la página de mi portátil aparece:
- Lenovo Energy Management, esta en realidad... no hace nada, se instala como si fuera un driver o un plan de energía, pero no veo ninguno nuevo, los que hay son estándar: Equilibrado, Economizador, Alto rendimiento

He visto por ahí una completa de Lenovo que si gestiona energía y muestra datos del equipo, ahora no recuerdo el nombre, pero me pregunto si valdrá para los ideapad además de los Legion.

Miraré también lo del panel de Nvidia a ver si hay suerte.
(mensaje borrado)
Bueno, misión cumplida [360º]

Al final he tenido que bajar Lenovo Vantage, desde la tienda de Microsoft y en las opciones de energía ponerlo así:
Imagen

No he tenido ni que marcar la opción de rendimiento de la GPU y se hizo la magia.
Imagen

Lo dejo por si a alguien más le sirve todo esto. (ya que todos estos portátiles vienen sin SO y el Vantage es opcional)
Conker64 escribió:Gracias por las respuestas [360º] , tomo nota.

La verdad es que soy bastante nuevo en Win10 y descoloca un poco, por ejemplo, el panel de batería es este:
Imagen

Pero si haces click derecho en batería y entras en centro de movilidad aparece otro menú y está en ¿equilibrado?, ahora me pregunto si dentro de equilibrado también puedes elegir rangos entre ahorro y rendimiento, o es la enésima pájara de Win10.
Imagen

Luego está el menú avanzado del plan de energía, pero no he tocado nada, imagino que lo que voy a conseguir es que todo funcione a máxima frecuencia aunque no le haga falta y se caliente más de lo normal.

A ver si encuentro la aplicación de batería de Lenovo, supongo que será una genérica, desde la página de mi portátil aparece:
- Lenovo Energy Management, esta en realidad... no hace nada, se instala como si fuera un driver o un plan de energía, pero no veo ninguno nuevo, los que hay son estándar: Equilibrado, Economizador, Alto rendimiento

He visto por ahí una completa de Lenovo que si gestiona energía y muestra datos del equipo, ahora no recuerdo el nombre, pero me pregunto si valdrá para los ideapad además de los Legion.

Miraré también lo del panel de Nvidia a ver si hay suerte.

Aunque pongas el maximo rendimiento, la CPU no irá a tope en todo momento.

Por otro lado, estás intentando jugar con el PC conectado a la corriente o desconectado? Porque si no lo tienes conectado a la corriente estoy casi 100% seguro (Junto con las cosas que te dije que cambiaras) que ese es el motivo.

EDIT: Vale, vi que lo solucionaste, perfecto entonces.
6 respuestas