Por partes jeje
- la Artic Silver 5 suele ser bastante buena para el precio que tiene. Unos defienden unas, otros otras (MX2 sin ir más lejos), hay opiniones para todos los gustos y colores. Si tienes un poco de tiempo, busca info y reviews del tema para empaparte un poquillo y luego decide
. Yo ya te adelanto que la Artic Silver 5 es buena compra (lo verás abreviado como AS5).
- que
tenga tanto polvo sí es normal xD Ni te cuento cuando abrimos un Asus unos amigos y yo y le estuve dando con alcohol isopropílico a conciencia. Restos de pasta térmica como piedras ¿Por qué? Porque le metieron un bloque que reacciona con el calor a modo de ácido y se adhiere al material. En teoría esto funciona.... funciona hasta que se queda secorro o no agarra bien (si te interesa, ya te adjunto foto de mis problemas con una eah 4850). Por lo tanto, ¿la pasta preaplicada es buena? Sí siempre y cuando no sea del tipo que describo (por Internet seguro que viene más info, que cuando lo busqué era lo que te estoy contando)
- lo de la GPU que comentas, lo mismo pasó en el portátil de mi amigo y parecido hicimos a lo que hiciste tú
- cuidado al haberla rascado que puedes dejar algún arañazo y luego te toque pulir la superficie (que ni idea de cómo hacerlo sinceramente, Alguna noción tengo pero ya)
Ánimo y espero que te funcione con buenas temperaturas =)