› Foros › Xbox 360 › Grabación
Baxster escribió:Hasta el momento hay 2 formatos de disco para XBOX 360:
XGD2: La iso ocupa menos de 8 GB
XGD3: La iso ocupa más de 8 GB y en disco ocupa 8.7 GB
Baxster escribió:Con Liteon iHAS flasheada con iXtreme burner max hay que grabar con Imgburn, CloneCD no da soporte para grabar XGD3, simplemente tapó los errores de grabación que dan. No te compliques y usa Imgburn 2.5.6.0
Baxster escribió:Con Liteon iHAS flasheada con iXtreme burner max hay que grabar con Imgburn, CloneCD no da soporte para grabar XGD3, simplemente tapó los errores de grabación que dan. No te compliques y usa Imgburn 2.5.6.0
Baxster escribió:Te resumo un poco. Microsoft ha sacado un nuevo formato de disco para XBOX, el famoso XGD3, los datos grabados en él ocupan toda la superficie física hasta el borde exterior (esto suena un poco galáctico) y no es posible grabarlos con cualquier grabadora.
Las grabadoras convencionales llegan hasta el 97%, quedando un disco truncate, truncado vamos. De momento las únicas capaces de grabar el 100% de la superficie son las Liteon iHAS (o clones como la Asus) flasheadas con iXtreme Burner Max.
La mayoría de lectores como el BenQ de tu amigo permiten jugar con discos truncate pero dan error si los intentas instalar.
Tu lector Hitachi no permite esto, es decir no se traga discos XGD3 truncate ni jugando desde disco ni instalando, así que si quieres actualizarte necesitas:
- LT+ 3.0
- Dashboard 14699 mímino ó 14719 que es el último
- Grabadora Liteon iHAS para grabar XGD3
Baxster escribió:Los truncate se pueden instalar hasta dash 13604. A partir de 14699, que es el siguiente, no se pueden instalar excepto 2 o 3 juegos sólo. Tu amigo tiene dash 13604 o inferior.
Si te quieres actualizar lo lógico es que te pongas LT+ 3.0 (2.0b en tu caso) y con esa versión lo aconsejable es dash 14699 o superior, con lo cual para instalar necesitas Liteon iHAS pero es que en tu caso al ser Hitachi la necesitas hasta para jugar desde disco porque tu lector no acepta truncates.
La última versión de LT para tu lector es 2.0b y es la equivalente a 3.0 de los demás lectores. La razón es que tu lector se salta las validaciones AP25, que es lo que implementa 3.0 con respecto a 2.0, como tu lector no lee sectores AP25 pues con 2.0b te funcionaría todo, eso sí, grabado con Liteon iHAS.
Con respecto a tu grabadora, yo creo que no vale porque no la he visto en ningún sitio como válida para XGD3, pero todo es cuestión de investigar un poco, en principio yo creo que no vale.
ca_psp escribió:Los iXtreme burner si no voy equivocado están para las iHAS "b" para las otras símplemente no podrás instalar un firmware porque no le pertenecerá, es como querer instalar un firmware de una Pionner en una LG... Te dirá "oiga si lector no es este..." y santas pascuas...
Yo te recomiendo que mires en PCComponentes que había una Lite-On iHAS de las básicas por 16€ y ya flasheadita para grabar XGD3 xD
Kedex escribió:ca_psp escribió:Los iXtreme burner si no voy equivocado están para las iHAS "b" para las otras símplemente no podrás instalar un firmware porque no le pertenecerá, es como querer instalar un firmware de una Pionner en una LG... Te dirá "oiga si lector no es este..." y santas pascuas...
Yo te recomiendo que mires en PCComponentes que había una Lite-On iHAS de las básicas por 16€ y ya flasheadita para grabar XGD3 xD
Ahh entiendo, en el mío no pone nada de modo b. Después de todas maneras lo voy a intentar a ver jeje, ya por curiosidad solamente. Y si no pues me paso por pccomponentes y me pillo esa que comentas, creo que no será muy complicado de flashear y si lo está pues mejor que mejor.
Muchas gracias por el comentario, muy útil para entender un poco más como va el tema.
ca_psp escribió:Mira la mía es por ejemplo una iHAS 324 B (una delicatesen xD), la de PCComponentes es varios modelos inferiores la 124 B por 19€ y al menos antes ponían en la Web que estaban flasheadas ahora no lo veo pero vamos te vale: http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... a_oem.html
Luego para el flasheo con iXtreme Burner Max, necesitas o bien "amoldarlo" tu mismo a la marca de tus DVDs (más bien al fabricante, no Verbatin o Princo o Amazon Basic, si no Riteck o Ricoh... Vamos a la marca de fabricación no de venta por así declirlo).
Hay unos packs que están en el tutorial de esta sección donde puedes encontrar packs amoldados a ciertas marcas, ahora bien, puedes personalizártelos tú adaptados a tu grabadora y a los DVDs que usas... Por ejemplo mi iHAS está personalizada para grabar a 2,4x y 4x los DVD DL Amazon Basics que son la mitad de baratos que los Verbatin y no me rompe ninguno ni XGD2 ni XGD3... De echo juegos como el Forza 4 que a mucha gente les da problemas, con mi combinación: iHAS 324-B con iXtreme burner personalizado + BenQ en la Xbox con LT v3.0 + el último dash estoy super contento y 0 problemas
Recuerda, grabadoras iHAS xxxB
Yo llevo poco en esto a si que si patino en algo que me corrijan xD
darthcrow escribió:Hola buenas; yo tenia varias dudas sobre la nueva grabacion de los XGD3 para el LT 3.0 pero ya me resolvieron varias aqui....menos estas.
Ya tengo grabados varios juegos XGD3 para el LT 2.0 ya que cuento con dashboard 13599 (mediante USB) y no me conecto al Live desde hace año y medio por lo tanto no tengo silent update y los juegos nunca me han tirado error de ningun tipo, por cierto grabados truncate ya que aunque tengo una grabadora Liteon iHas, es serie "Y" y no "B" como debe ser.
Lo que quiero saber es si por ejemplo puedo hacer/crear una imagen de alguno de mis juegos XGD3 truncate (ejem. Gears of War 3) con el imgburn y de ahi al pasarle el ABGX con modo fixed level 3; automaticamente lo parchara para LT 3.0 y solo grabar de nuevo y ya?
-No se tiene que crear la imagen a partir de una copia grabada al 100% o debo "conseguir" otra vez la ISO completa y de pasarle el ABGX?
-Al estar grabados truncate, solo me dejara jugar desde el disco pero.....y si ya esta previamente instalado en el DD, que pasa?
-Al grabar mis juegos asi, ya puedo jugar Live de momento con menos riesgo a hacer baneado o debe ser forzosamente grabados al 100%?
-Obviamente los anteriores XGD3 no jalan y me pueden tirar error que podria significar que marquen mi consola para baneo no?
Gracias y saludos de antemano.