Duda grabación XGD3

Hola a tod@s:

Bueno, pues lo cierto es que leyendo y leyendo y leyendo no me aclaro...entre XGD3, ap 2.5,... es todo un lio tremendo.

Al grano...tengo el LT 3.0 y comencé con el tema de las copias de seguridad hace poco. Con el primero que probé fue el Saint Row 3 y sin problemas (al menos aparentemente), esto fue siguiendo el tutorial del Img Burn (truncate,...), pero al abgx no le toqué absolutamente nada...por lo que contento pensé que no tendría problema alguno.

Posteriormente le llegó el turno al Fable III y al último de Batman, con el resultado de dos genuinos posavasos :(

Lo hice del mismo modo que en el tutorial e igualmente no hice nada de nada con el abgx.

Ahí va mi duda...¿qué tendría que hacer exactamente con el abgx? He leido algo de fix en level 3 y algo de Write Disable...
¿Alguien me puede decir que debo hacer? ¿Hay que hacerlo siempre? Es que el resto que grabé (Dead Island, Catherine, Fifa 12,...) no tuvieron problema alguno.

Tengo un lio horrendo...¿Alguien me lo puede aclarar?
Muchísimas gracias de antemano:
royer
Te resumo, actualmente hay 2 tipos de isos:
- Parcheadas para LT2 que no funcionan en LT3
- Parcheadas para LT3 que no funcionan en LT2

Si te da error de "Disco no compatible" en tu caso se debe a que tienes LT3 y son juegos parcheados para LT2.

Solución: Instálate ABGX 1.0.6 y antes de grabar pásaselo a las isos marcando level 3 en la pestaña Autofix, las demás opciones las dejas todas como están por defecto tras la instalación. Ésto te parchea la iso para funcionar en LT3.

Cuando acabe grabas con Imgburn 2.5.6.0, para XGD3 a partir de dashboard 14699 si grabas con grabadora convencional no puedes instalarlos, sólo jugar desde disco. Si grabas con grabadora Liteon de la gama iHAS puedes instalarlos en disco duro.

Esto es lo básico para no tener problemas, en cuanto te empieces a salir de esas pautas empiezan las complicaciones.

Saludos
Mil gracias por la respuesta...

Por tanto, lo paso a level 3 y dejo todo como está...y al darle a autofix se supone que ya está listo para grabar,¿no?.

A partir de ahí sería grabarlo como dice el tutorial, creando el .dvd, dandole a lo de truncate etc... ¿es así?

¿Hay que hacer esto con todos los juegos? ¿Cómo reconozco con los que tengo que hacerlo? Lo comento por todos los que he grabado directamente y no dieron fallo (fifa 12,...).

Un saludo y mil gracias.
royer.
ABGX se le suele pasar a los XGD2 AP25 y a todos los XGD3, pero se lo puedes pasar a cualquier juego, el programa chequea posible errores en la iso y los corrige.

Si quieres para asegurarte pásaselo a todos los juegos, no pasa nada, te va a corregir errores y te parchea la iso para que funcione en LT3 si fuera necesario.

Abres el programa, únicamente selecciona level 3 en la pestaña Autofix y pulsa en Launch, deja que acabe y ya está lista para grabar, el propio ABGX te creará un fichero .dvd si no lo tuvieses en la misma carpeta. Sólo tendrías que abrirlo y con Imgburn y grabar.

Si grabas con la opción truncate la iso no se graba al 100% en el disco sino al 97%, esto va a provocar que luego no puedas instalar el juego en la consola, pero sí jugar desde disco. Es recomendable grabar con Liteon iHAS flasheada con iXtreme burner max para grabar los discos al 100%
Hola de nuevo:

Por tanto, a partir de ahora paso todos las isos por el "autofix" level 3 y ya me modifica el .dvd (o lo crea) y sigo el tutorial de grabación para el IMG Burn, ¿no?

¿El único problema como comentas es que no los podré instalar en el disco duro? Si es así genial, la única duda que me queda es si eso es por la protección XGD3 o por pasarlos por el autofix level 3 del ABGX.

Dicho de otro modo...¿cualquier juego que pase por ese level no se puede instalar? ¿Aunque no "sea" XGD3?

Un saludo y me estás ayudando una barbaridad. Mil millones de gracias.
royer.
No los puedes instalar por el TRUNCATE, ya que en el dvd no tienes el 100% de los datos. Si lo grabas con una iHAS, tendrás el disco al 100% y sí lo puedes instalar.

El agbx lo que hace es chequear la iso y ponerlo todo correcto para que lo puedas grabar bien.
Hasta el momento hay 2 formatos de disco para XBOX 360:
XGD2: La iso ocupa menos de 8 GB
XGD3: La iso ocupa más de 8 GB y en disco ocupa 8.7 GB

La capacidad teórica de los discos de doble capa es de 8.5 GB, pero la capacidad real alcanza los 8.7, los discos XGD3 ocupan esto pero sólo es posible grabarlos con grabadoras Liteon iHAS. Si lo grabas con una grabadora convencional se graban 8.5 GB en lugar de 8.7 GB, es lo que se conoce como un disco truncate, es decir ha quedado truncado porque no se ha llegado a grabar el 100% sino el 97%, esto es detectado por la consola si intentas instalarlo y da error, pero se puede jugar directamente desde el disco.

Con los juegos XGD2 (menos de 8 GB) no vas a tener este problema porque cualquier grabadora es capaz de grabar menos de 8 GB en un disco.

Por tanto no es ABGX lo que te impediría instalarlos, sino el hecho de ser discos XGD3 y no haber sido grabados con Liteon iHAS.
Baxster escribió:Hasta el momento hay 2 formatos de disco para XBOX 360:
XGD2: La iso ocupa menos de 8 GB
XGD3: La iso ocupa más de 8 GB y en disco ocupa 8.7 GB

¿Esto es siempre así? Por ejemplo el Catherine, que la iso me ocupa 7.654.976 KB se supone que es XGD2 pero buscando info en foros leo que es XGD3.

Una de dos, o he tocado algo en el xbc y he hecho mal la iso ya que tenía que salir mayor, o en los foros que he buscado está mal la info

¿Alguien me puede ayudar?

EDITO: le he pasado el abgx360 y el fichero .dvd que me crea tiene el layerbreak=1913760, es decir, como los XGD2...¿qué hago mal?
Catherine es XGD2. Menos de 8 GB XGD2, más de 8 GB XGD3.
Ok, muchas gracias Baxster
Por mi parte y hasta nueva sorpresa...solucionado.

Mil gracias de nuevo.

Royer
Y al hilo de esto hago una pregunta para no abrir otro post :)

Con una iHAS 324B original flasheada con iXtreme Max + una X360 Falcon con BenQ LT+3.0, pasando a todas las ISOs por costumbre al abgx...

¿Puedo grabar perfectamente con CloneCD en vez de con IMGBurm? Con el IMGBurm en la consola de mi hermano los Amazon Basics DL sean XGD2 o XGD3 se graban perfectamente y se instalan también perfectamente en el HDD de la consola... De echo en IMGBurm me comenta que solo cambia la velocidad a 2,4x de grabación, las demás opciones ni errores al ser Lite-on, no tiene problemas y al pasar el Abgx el layerbreak siempre estará correcto

Entonces que me decís, es seguro grabar con CloneCD y estas LiteOn o mejor con IMGburm para asegurarnos? xD
Con Liteon iHAS flasheada con iXtreme burner max hay que grabar con Imgburn, CloneCD no da soporte para grabar XGD3, simplemente tapó los errores de grabación que dan. No te compliques y usa Imgburn 2.5.6.0
Baxster escribió:Con Liteon iHAS flasheada con iXtreme burner max hay que grabar con Imgburn, CloneCD no da soporte para grabar XGD3, simplemente tapó los errores de grabación que dan. No te compliques y usa Imgburn 2.5.6.0

Ok, se lo comentaré a mi hermano, vamos era curiosidad :) el siempre usa el IMGBurner con la LiteOn iHAS con el iXtreme personalizado para grabar en Amazons xD
Hola buenas; yo tenia varias dudas sobre la nueva grabacion de los XGD3 para el LT 3.0 pero ya me resolvieron varias aqui....menos estas.

Ya tengo grabados varios juegos XGD3 para el LT 2.0 ya que cuento con dashboard 13599 (mediante USB) y no me conecto al Live desde hace año y medio por lo tanto no tengo silent update y los juegos nunca me han tirado error de ningun tipo, por cierto grabados truncate ya que aunque tengo una grabadora Liteon iHas, es serie "Y" y no "B" como debe ser.

Lo que quiero saber es si por ejemplo puedo hacer/crear una imagen de alguno de mis juegos XGD3 truncate (ejem. Gears of War 3) con el imgburn y de ahi al pasarle el ABGX con modo fixed level 3; automaticamente lo parchara para LT 3.0 y solo grabar de nuevo y ya?
-No se tiene que crear la imagen a partir de una copia grabada al 100% o debo "conseguir" otra vez la ISO completa y de pasarle el ABGX?
-Al estar grabados truncate, solo me dejara jugar desde el disco pero.....y si ya esta previamente instalado en el DD, que pasa?
-Al grabar mis juegos asi, ya puedo jugar Live de momento con menos riesgo a hacer baneado o debe ser forzosamente grabados al 100%?
-Obviamente los anteriores XGD3 no jalan y me pueden tirar error que podria significar que marquen mi consola para baneo no?

Gracias y saludos de antemano.
Baxster escribió:Con Liteon iHAS flasheada con iXtreme burner max hay que grabar con Imgburn, CloneCD no da soporte para grabar XGD3, simplemente tapó los errores de grabación que dan. No te compliques y usa Imgburn 2.5.6.0

Si, por ahora todo correcto, con la iHAS y el Firm iXtreme burner personalizado para mis Amazon Basic, todos perfectos, eso de que los grabe sin anuncios raros ni cambiar nada en las opciones oye, que bien :) menuda diferencia con las "grabadoras serie b" :) Hasta el Forza 4 funciona bien jajaja

Una cosa... Quien me aclara lo de los "silent update" ya que habéis mencionado el tema... Yo tengo una Falcom con LT3 y el últimísimo dashboard, y tengo el Live para sincronizar el perfíl con la otra consola con la que juego con los originales al Live. No he tenido problema

No me queda tampoco claro si las actualizaciones de juegos se pueden hacer sin problemas, estas que cuando metes el juego grabado te dice actualizar X actualización...

Saludos!
Hola a todos.

No sorprenderos por lo noob que soy, es que no entro por este mundillo desde la última vez que flashee ni Hitachi con el iextreme 5.1 creo que era, y ya es que no me queda otra que actualizar XD

¿Qué es eso del truncate? Tengo un amigo con Benq el cual actualizó a LT 3.0 y graba los juegos en una grabadora normal y le va fenomenal, no le falla ni uno, incluso grabó aquí en casa un par de ellos porque tenía el pc en la otra casa y le venía mejor grabarlo aquí en la mía.

Entonces ¿para Hitachi que es el mío no valdría con una grabadora normal? ¿Tiene que ser a la fuerza las recomendadas por c4eva? Que liada jeje ¿Qué pasa si grabo un juego en una grabadora normal? Tengo una Liteon iHass220 y creo que no se le puede poner el Burnex Max ese, lástima que sea una versión anterior a los que si se les puede poner.

He realizado varias búsquedas pero con tanto leer me lío un poco. Llevo toda la mañana liado.

Un saludo.
Te resumo un poco. Microsoft ha sacado un nuevo formato de disco para XBOX, el famoso XGD3, los datos grabados en él ocupan toda la superficie física hasta el borde exterior (esto suena un poco galáctico) y no es posible grabarlos con cualquier grabadora.

Las grabadoras convencionales llegan hasta el 97%, quedando un disco truncate, truncado vamos. De momento las únicas capaces de grabar el 100% de la superficie son las Liteon iHAS (o clones como la Asus) flasheadas con iXtreme Burner Max.

La mayoría de lectores como el BenQ de tu amigo permiten jugar con discos truncate pero dan error si los intentas instalar.

Tu lector Hitachi no permite esto, es decir no se traga discos XGD3 truncate ni jugando desde disco ni instalando, así que si quieres actualizarte necesitas:

- LT+ 3.0
- Dashboard 14699 mímino ó 14719 que es el último
- Grabadora Liteon iHAS para grabar XGD3
Baxster escribió:Te resumo un poco. Microsoft ha sacado un nuevo formato de disco para XBOX, el famoso XGD3, los datos grabados en él ocupan toda la superficie física hasta el borde exterior (esto suena un poco galáctico) y no es posible grabarlos con cualquier grabadora.

Las grabadoras convencionales llegan hasta el 97%, quedando un disco truncate, truncado vamos. De momento las únicas capaces de grabar el 100% de la superficie son las Liteon iHAS (o clones como la Asus) flasheadas con iXtreme Burner Max.

La mayoría de lectores como el BenQ de tu amigo permiten jugar con discos truncate pero dan error si los intentas instalar.

Tu lector Hitachi no permite esto, es decir no se traga discos XGD3 truncate ni jugando desde disco ni instalando, así que si quieres actualizarte necesitas:

- LT+ 3.0
- Dashboard 14699 mímino ó 14719 que es el último
- Grabadora Liteon iHAS para grabar XGD3

Ah vale, ya entiendo algo más sobre todo esto. Al leer tu mensaje he llamado a mi amigo y dice que el MW3 lo tiene instalado en el disco duro y que sin problemas, no sé ya si solo algunos al intentar instalarlos en el disco duro dan fallos o todos los XGD3.

Lo del Dashboard lo tengo que mirar a ver en que versión tengo la consola, porque la verdad que hace bastante no la conecto al live, la tengo solo para jugar a backups.

Un par de cosas más que me has dejado confundido; Para Hitachi es la versión LT 2.0 ¿no?

Y la última; Yo tengo una Liteon iHas220 ¿intento instalarle el Burner Max o no lo aceptará? Es que prácticamente es nueva, la pillé hace 1 año o año y algo creo, y claro como antes con Hitachi no tenía estas movidas pues me pillé esa misma al no saber nada de XGD3 etc.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Los truncate se pueden instalar hasta dash 13604. A partir de 14699, que es el siguiente, no se pueden instalar excepto 2 o 3 juegos sólo. Tu amigo tiene dash 13604 o inferior.

Si te quieres actualizar lo lógico es que te pongas LT+ 3.0 (2.0b en tu caso) y con esa versión lo aconsejable es dash 14699 o superior, con lo cual para instalar necesitas Liteon iHAS pero es que en tu caso al ser Hitachi la necesitas hasta para jugar desde disco porque tu lector no acepta truncates.

La última versión de LT para tu lector es 2.0b y es la equivalente a 3.0 de los demás lectores. La razón es que tu lector se salta las validaciones AP25, que es lo que implementa 3.0 con respecto a 2.0, como tu lector no lee sectores AP25 pues con 2.0b te funcionaría todo, eso sí, grabado con Liteon iHAS.

Con respecto a tu grabadora, yo creo que no vale porque no la he visto en ningún sitio como válida para XGD3, pero todo es cuestión de investigar un poco, en principio yo creo que no vale.
Baxster escribió:Los truncate se pueden instalar hasta dash 13604. A partir de 14699, que es el siguiente, no se pueden instalar excepto 2 o 3 juegos sólo. Tu amigo tiene dash 13604 o inferior.

Si te quieres actualizar lo lógico es que te pongas LT+ 3.0 (2.0b en tu caso) y con esa versión lo aconsejable es dash 14699 o superior, con lo cual para instalar necesitas Liteon iHAS pero es que en tu caso al ser Hitachi la necesitas hasta para jugar desde disco porque tu lector no acepta truncates.

La última versión de LT para tu lector es 2.0b y es la equivalente a 3.0 de los demás lectores. La razón es que tu lector se salta las validaciones AP25, que es lo que implementa 3.0 con respecto a 2.0, como tu lector no lee sectores AP25 pues con 2.0b te funcionaría todo, eso sí, grabado con Liteon iHAS.

Con respecto a tu grabadora, yo creo que no vale porque no la he visto en ningún sitio como válida para XGD3, pero todo es cuestión de investigar un poco, en principio yo creo que no vale.

Puede ser si, ya que él creo que nunca ha actualizado el dash, entonces por eso le deja instalar correctamente. A ver si cuando me llegue a su casa miro por curiosidad el dash que tiene.

Antes no especifiqué el modelo de mi lector, es el 59dj.

A mi me gustaría probar con mi grabadora a meterle el burner Max a ver es posible y si no pues se deja normal y listo, todo es ponerse a ello. Eso si, ¿creéis que si no lo acepta habrá algún problema para dejarla como al principio? Ya os digo, me da igual probar, pero si a lo mejor me comentáis que se puede quedar tiesa mejor no lo hago jeje.

Muchas gracias por todo compañero, muy útil tu ayuda.
Los iXtreme burner si no voy equivocado están para las iHAS "b" para las otras símplemente no podrás instalar un firmware porque no le pertenecerá, es como querer instalar un firmware de una Pionner en una LG... Te dirá "oiga si lector no es este..." y santas pascuas...

Yo te recomiendo que mires en PCComponentes que había una Lite-On iHAS de las básicas por 16€ y ya flasheadita para grabar XGD3 xD
ca_psp escribió:Los iXtreme burner si no voy equivocado están para las iHAS "b" para las otras símplemente no podrás instalar un firmware porque no le pertenecerá, es como querer instalar un firmware de una Pionner en una LG... Te dirá "oiga si lector no es este..." y santas pascuas...

Yo te recomiendo que mires en PCComponentes que había una Lite-On iHAS de las básicas por 16€ y ya flasheadita para grabar XGD3 xD

Ahh entiendo, en el mío no pone nada de modo b. Después de todas maneras lo voy a intentar a ver jeje, ya por curiosidad solamente. Y si no pues me paso por pccomponentes y me pillo esa que comentas, creo que no será muy complicado de flashear y si lo está pues mejor que mejor.

Muchas gracias por el comentario, muy útil para entender un poco más como va el tema.
Kedex escribió:
ca_psp escribió:Los iXtreme burner si no voy equivocado están para las iHAS "b" para las otras símplemente no podrás instalar un firmware porque no le pertenecerá, es como querer instalar un firmware de una Pionner en una LG... Te dirá "oiga si lector no es este..." y santas pascuas...

Ahh entiendo, en el mío no pone nada de modo b. Después de todas maneras lo voy a intentar a ver jeje, ya por curiosidad solamente. Y si no pues me paso por pccomponentes y me pillo esa que comentas, creo que no será muy complicado de flashear y si lo está pues mejor que mejor.

Muchas gracias por el comentario, muy útil para entender un poco más como va el tema.

Mira la mía es por ejemplo una iHAS 324 B (una delicatesen xD), la de PCComponentes es varios modelos inferiores la 124 B por 19€ y al menos antes ponían en la Web que estaban flasheadas ahora no lo veo pero vamos te vale: http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... a_oem.html

Luego para el flasheo con iXtreme Burner Max, necesitas o bien "amoldarlo" tu mismo a la marca de tus DVDs (más bien al fabricante, no Verbatin o Princo o Amazon Basic, si no Riteck o Ricoh... Vamos a la marca de fabricación no de venta por así declirlo).

Hay unos packs que están en el tutorial de esta sección donde puedes encontrar packs amoldados a ciertas marcas, ahora bien, puedes personalizártelos tú adaptados a tu grabadora y a los DVDs que usas... Por ejemplo mi iHAS está personalizada para grabar a 2,4x y 4x los DVD DL Amazon Basics que son la mitad de baratos que los Verbatin y no me rompe ninguno ni XGD2 ni XGD3... De echo juegos como el Forza 4 que a mucha gente les da problemas, con mi combinación: iHAS 324-B con iXtreme burner personalizado + BenQ en la Xbox con LT v3.0 + el último dash estoy super contento y 0 problemas :)

Recuerda, grabadoras iHAS xxxB

Yo llevo poco en esto a si que si patino en algo que me corrijan xD
ca_psp escribió:Mira la mía es por ejemplo una iHAS 324 B (una delicatesen xD), la de PCComponentes es varios modelos inferiores la 124 B por 19€ y al menos antes ponían en la Web que estaban flasheadas ahora no lo veo pero vamos te vale: http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... a_oem.html

Luego para el flasheo con iXtreme Burner Max, necesitas o bien "amoldarlo" tu mismo a la marca de tus DVDs (más bien al fabricante, no Verbatin o Princo o Amazon Basic, si no Riteck o Ricoh... Vamos a la marca de fabricación no de venta por así declirlo).

Hay unos packs que están en el tutorial de esta sección donde puedes encontrar packs amoldados a ciertas marcas, ahora bien, puedes personalizártelos tú adaptados a tu grabadora y a los DVDs que usas... Por ejemplo mi iHAS está personalizada para grabar a 2,4x y 4x los DVD DL Amazon Basics que son la mitad de baratos que los Verbatin y no me rompe ninguno ni XGD2 ni XGD3... De echo juegos como el Forza 4 que a mucha gente les da problemas, con mi combinación: iHAS 324-B con iXtreme burner personalizado + BenQ en la Xbox con LT v3.0 + el último dash estoy super contento y 0 problemas :)

Recuerda, grabadoras iHAS xxxB

Yo llevo poco en esto a si que si patino en algo que me corrijan xD

Para llevar poco das la impresión que controlas el tema jeje, en serio. Desde que pregunté hoy he aprendido varias cosas útiles, el sábado con más tiempo me pongo manos a la obra y tal, que creo que mañana y pasado no me da tiempo y es lo que se necesita para hacer las cosas bien.

Muchas gracias por la ayuda.
darthcrow escribió:Hola buenas; yo tenia varias dudas sobre la nueva grabacion de los XGD3 para el LT 3.0 pero ya me resolvieron varias aqui....menos estas.

Ya tengo grabados varios juegos XGD3 para el LT 2.0 ya que cuento con dashboard 13599 (mediante USB) y no me conecto al Live desde hace año y medio por lo tanto no tengo silent update y los juegos nunca me han tirado error de ningun tipo, por cierto grabados truncate ya que aunque tengo una grabadora Liteon iHas, es serie "Y" y no "B" como debe ser.

Lo que quiero saber es si por ejemplo puedo hacer/crear una imagen de alguno de mis juegos XGD3 truncate (ejem. Gears of War 3) con el imgburn y de ahi al pasarle el ABGX con modo fixed level 3; automaticamente lo parchara para LT 3.0 y solo grabar de nuevo y ya?
-No se tiene que crear la imagen a partir de una copia grabada al 100% o debo "conseguir" otra vez la ISO completa y de pasarle el ABGX?
-Al estar grabados truncate, solo me dejara jugar desde el disco pero.....y si ya esta previamente instalado en el DD, que pasa?
-Al grabar mis juegos asi, ya puedo jugar Live de momento con menos riesgo a hacer baneado o debe ser forzosamente grabados al 100%?
-Obviamente los anteriores XGD3 no jalan y me pueden tirar error que podria significar que marquen mi consola para baneo no?

Gracias y saludos de antemano.

Alguien que me pueda orientar con esto por fa.
Es que ando viendo lo de cambiarme a 3.0 y jugar un poco Live ya que hace mucho que no juego.

Gracias.
25 respuestas