Duda grabar con OBS Gameplays

Quiero usar el OBS para grabar partidas mías y luego poder visualizarlas y analizarlas, pero no quiero subirlas a YouTube. Es decir, que solo lo usaré para mí y no es necesario que sea calidad top y busco que no ocupe mucho espacio los vídeos en el disco.

El tema es que todos los turoriales que encuentro son para vídeos en stream o YouTube y creo que lo configuran para demasiada calidad y bitrate y me lío con los parámetros. Cuanto bitratre y resolución debo poner para la finalidad que busco? Porque veo tutoriales que marcan en plan 20.000 y cosas que creo que es demasiado para lo que busco.

Cuanto ocuparía aprox una hora de gameplay grabada con una calidad normal para el uso que comento?

Muchas gracias por adelantado :)
Es fácil: haz pruebas. Nadie sabe exactamente la calidad que buscas salvo tu mismo.
Hay dos versiones de obs para windows. el studio y el clásico.

Puedes bajar el bitrate del vídeo, luego hay opciones de vídeoquality, tienes para ajustar la resolución y ponerla a 720p o menos, puedes reducir el framerate, en output puedes utilizar formatos de archivo comprimidos con pérdida como .flv que reducen bastante el peso en comparación a un mp4.

En el clásico tienes perfil de codificación y puedes seleccionar ultrafast.

Para reproducir vídeos flv utiliza vlc, es un reproductor gratuito.

https://www.youtube.com/results?search_ ... ow+profile
FLV y MP4 o AVI y MKV no son formatod de video, son CONTENEDORES DE VIDEO. el contenedor FLV, MKV o el MP4 pueden tener video en FORMATO h264 [mpeg-4 avc].

Si puedes elegir FORMATO DE VIDEO elige el MPEG-2, que es el mismo usado en lso DVD-Video, y tendra la ventaja de qu no consume muchos recursos en su codificacion, y ya sera solo pruebes que bitrate te da la menor relacion de calidad. A esto, el bitrate es independiente de la resolucion pero si influye en la calidad de imagen, asi un video a gran resolucion [digamos 1080p] con un bajio bitrate se vera mal por la falta de datos [recordemos qu bitrate se refiere a los bits por segundo usados para la creacion de la imagen del video].

Aqui seria nos dijeras que hardware tienes, principalmente tarjeta der video, procesador y cantidad de RAM, ya con eso se podria ver si te conviene mas usar codificacion por software [usar el procesador para la codificacion] o usar ccodificacion por hardware de video [usar el GPU de la tarjeta de video]. Si la opcion fuera por codificacion por software, entonces ahi seria probar primerio a si se puede codificar a mpeg-2, formato de video que no exige mucho trabajo de computo, ya si es por hardware de video pues ya sera ver si usar el VCE o el NVENC o intel encode y codificar en h264 y ya seria ver la configuracion del perfil de codififcacion h264 que menos estresse el rendimiento del juego.

hilo_grabar-con-obs-studio_2174470
hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039

.
@TRASTARO en obs creo que solo puedes exportar mp4 y flv
Imagen

flv para lo que pide es la mejor opción porque comprime más el vídeo y el audio, con su correspondiente pérdida de calidad frente al mp4

*En obs studio si puedes seleccionar muchas más compresiones.

Con dejar un bitrate de 1000 o un poco menos, una resolución 720p y exportarlo en flv va a tener un fichero bastante ligero. El audio 44.1 ACC
El equipo es el de la firma? Porque si tienes Nvidia podrías probar el Geforce Experience (antiguo Shadowplay), que graba muy bien y no pierdes rendimiento.
Muchas gracias a todos por las respuestas, estoy testeando como decís y a 720p lo veo bastante bien con un bitrate de 2000. Al final con los ajustes que puse y en MP4 un vídeo de 1 hora ocupa 1GB. Con eso me vale, pero probaré también el formato flv para ver la diferencia, aunque como mi intención es verme las replays en el iPad, creo que e, MP4 le va mejor,

Noentiendero el equipo es el de mi firma, pero no probé lo de nvidia, en los próximos días lo pruebo.

Gracias de nuevo a todos :)
uckone escribió:.. en obs creo que solo puedes exportar mp4 y flv

Vamos por partes, lo de menos es el CONTENEDOR [en ambos tendra la opcion a formato h264], lo unico importante es el FORMATO DE VIDEO y el BITRATE, y el unico que determina el PESO del archivo es el bitrate.

[quote="DiRk"] Con eso me vale, pero probaré también el formato flv para ver la diferencia, aunque como mi intención es verme las replays en el iPad, creo que e, MP4 le va mejor[quote]

Nuevamente, FLV es UN CONTENEDOR DE VIDEO que es muy diferente a un formato de video.

Si solamente es para 'ver' y estudiar tus movimientos, con 500-750Kbps o menos y para h264 el PRESET FAST o MEDIUM te debe de bastar para tener un video que te permita analizar que es lo que has hecho bien o que has hecho mal.

Hasta donde recuerdo OBS es un software libre, asi que pues solamente baja OBS studio para tener mas opciones y control de como se esta codificando y a que formato y en los dos links qu puse explico algunas de las opciones de la codificacion a h264 ddel OBS [a secas y del studio].

.
7 respuestas