Buenas
Tengo un imac del 2007 y quiero reinstalar el Capitan para ordenar un poco el jaleo que tengo de particiones y OS. La cosa es que creando el USB con diskmaker o mediante terminal, no me bootea. El proceso en sí termina bien y es booteable en otros equipos, por lo que el pendrive está bien, pero imagino que es cosa del imac que no está preparado para que lo bootee.
Es curioso porque Mavericks en un USB creado de la misma forma si lo coge, a partir de ahí fue como instalé el capitán haciendo un upgrade.
Mi imac (mid 2007), estaba entre la lista de compatibles con el Capitan, de hecho os escribo desde él y me ha funcionado perfectamente desde las betas, pero no he podido instalarlo desde USB. Con Yosemite creo que me pasó igual.
Dado que el USB no me sirve, quería saber como puedo grabarlo en un DVD de doble capa, ya que el archivo que se descarga de la appstore no es un dmg ni una iso (es una app más en aplicaciones con el nombre de Instalar OSX el Capitan).
A lo mejor tampoco me lo bootea así, y más teniendo en cuenta que lo hago desde un lector externo ya que la superdrive interna petó hace tiempo y la cambié por un hd.
EDITO acabo de pensar que igual si le doy a "mostrar el contenido del paquete" en la app de instalación de el Capitan y grabo el archivo "installESD.dmg puede funcionar.
PD creo recordar que Sierra ya no era compatible con mi equipo no? aunque vistas las novedades, prefiero quedarme en el Capitan que me ha ido muy bien.