[Duda] Grabar en FF1 Nes

Bueno resulta que desempolve mi vieja NES y me puse a jugar un ratito, lo que pasa es que no puedo recordar como demonios se hacia para guardar los avances en este juego, la pila funciona aun tiene mi archivo de guardado, pero no recuerdo como grabar.

De antemano gracias, espero que alguien se acuerde como grabar.

:)
Lo acabo de probar y me he metido en el "inn" alli la mujer te dice que tienes que mantener pulsado Reset cuando apagues la consola. Creo que es así como se guardaba la partida... prueba a ver...
Pero menuda manera más rara de guardar XD
Creo que solo s epodia grabar en el mapa del mundo no? es decir salte al mapa del mundo, dale al menu y ahi pulsa star.
Lo del reset se hace con todos los juegos que tienen pila, se dice para evitar que se joda la pila, hay que pulsar resete y manteiendo pulsado, pulsar el power.
Probare pulsando start y reset, apra ver si se salva, porque la intente con convinaciones de botonoes del control y no funcionaba, probare y les cuento.
:)
lo del reset, más que para la pila, es para evitar que se dañen los datos guardados en la ram del cartucho ya q, por una de aquellas, se podria escribir accidentalmente en esta memoria y escribir datos incomprensibles para el programa y adios partida. Y lo de guardar sera seguramente hablando con alguien... y sino, pues siempre puedes ver de descargar el manual o algun faq, q de este juego seguro q hay algo en la red.
4 respuestas