(duda GRADO EN INFORMATICA)

hola, veran estoy haciendo segundo de bachiller de ciencias de la salud, el caso es que queria hacer biologia, pero por el tema de la experimentación con animales y eso, no me apetece mucho... por lo que me he planteado hacer informatica, digamos que es un "mundillo" que me gusta, no se programar ni cosas de esas XD lo que se lo he aprendido por internet y no es mucho....
el caso es que no se si me veré capacitado para sacar el grado, ya que no he dado ni tecnologia ni electrotecnia en bachiller (doy quimica y biología)

me vendria muy bien el consejo de alguien que lo este haciendo, o lo haya hecho.

PD: se que la informatica esta muy relacionada con las matematicas, pero ¿hasta que punto?, es decir ¿la carrera es todo matematicas?
no soy un chico sobresaliente en esa asignatura, soy de 7 u 8... y la verdad es que no es mi asignatura favorita XD

ESPERO sus consejos

GRACIAAS :)
Si no sabes programar no tengas miedo, ya te enseñaran.
Para mi las asignaturas más duras han sido calculo, señales y sistemas (mates), estadistica (mates),...
abemilanes escribió:hola, veran estoy haciendo segundo de bachiller de ciencias de la salud, el caso es que queria hacer biologia, pero por el tema de la experimentación con animales y eso, no me apetece mucho... por lo que me he planteado hacer informatica, digamos que es un "mundillo" que me gusta, no se programar ni cosas de esas XD lo que se lo he aprendido por internet y no es mucho....
el caso es que no se si me veré capacitado para sacar el grado, ya que no he dado ni tecnologia ni electrotecnia en bachiller (doy quimica y biología)

me vendria muy bien el consejo de alguien que lo este haciendo, o lo haya hecho.

PD: se que la informatica esta muy relacionada con las matematicas, pero ¿hasta que punto?, es decir ¿la carrera es todo matematicas?
no soy un chico sobresaliente en esa asignatura, soy de 7 u 8... y la verdad es que no es mi asignatura favorita XD

ESPERO sus consejos

GRACIAAS :)
Yo estaba como tú y al final me dejé infromática, pero cada uno es un mundo e igual física y mates se te dan bien, a mí en la carrera no. Programación te enseñan, de eso no te preocupes, empiezas por lenguajes "intuitivos" como python y luego sigues con C y demás.
el problema es que yo di fisica en 1º no en segundo... es decir este año no estoy dando nada de fisica... y no se, si hago informatica... necesitare algunos conocimientos ¿no?
abemilanes escribió:el problema es que yo di fisica en 1º no en segundo... es decir este año no estoy dando nada de fisica... y no se, si hago informatica... necesitare algunos conocimientos ¿no?

Si vas a hacer la carrera si te haran falta conocimientos de matematicas y fisica.
Si vas a hacer un modulo de grado superior no tanto, yo no di matematicas simplemente las ibas aplicando cuando te hacia falta
Yo quiero empezarla el año que viene y me estoy dedicando a repasarme las Mates y Física del Bschillerato de Ciencias después de ver las asignaturas. Con eso te lo digo tó.
vamos... que sin dar fisica en segundo, seria una locura meterse en la carrera ¿no? XD
Las puedes dar por tu cuenta en verano, yo que se..... comprate un libro, métete en algún curso por internet..... si es lo que te gusta, búscate la manera.
Yo estoy haciendo el Doble Grado en Ing. Informática y Matemáticas y os digo, la física no es gran cosa, al menos por ahora. Es más, yo al menos no doy Física pura y dura, doy Electrónica (sigue siendo Física, pero no de la manera en que la conocemos), donde la Electrotecnia de 2º tiene un papel importante. Pero física moderna en sí (campos y eso, tal como se ve en bachiller) no es. Al menos el primer año, en segundo ya no lo sé. Al igual que en el doble, en la simple de Ing. Informática es igual ;).

PD: Hablo de Granada, no sé cómo será el plan de estudios en otras universidades.

Ah, la parte de matemáticas sí es más chunga ;). Por la experiencia en la doble, tengo todo del Grado en Matemáticas, pero vamos, que la simple también tiene Geometría y Cálculo (chunga no, lo siguiente), así que debes ir con base ;). Aparte tienes otras como Matemática Discreta o Estadística, pero eso ya es en todas ;).

Y por programar no te preocupes, nosotros empezamos directamente con C++ pero la verdad es que el avance es bueno, más rápido que lento pero con buenos resultados :).

Salu2!!!
muchas graciaaas, yo soy de Granda XD y quiero hacer el grado aqui :) supongo que tendre que esforzarme con las matematicas para que la carrera me cueste menos.
Yo también estoy en el doble grado, y no te asustes por no cojer electrotecnia (yo no la cogí) ni industrial (te hubiese venido bien pero beh).

De física sólo curso electromagnetismo, no llevo mucho de curso pero currando bastante y sabiendo matemática la sacas fijo.
adrisilversun escribió:Yo también estoy en el doble grado, y no te asustes por no cojer electrotecnia (yo no la cogí) ni industrial (te hubiese venido bien pero beh).

De física sólo curso electromagnetismo, no llevo mucho de curso pero currando bastante y sabiendo matemática la sacas fijo.

Cierto. Te ayuda, pero no es imprescindible ;). Yo cogí ambas y bueno, me vienen bien, pero tampoco me salvan el culo X)

Dónde haces la doble, Madrid o Barcelona?

Salu2!!!
En la Autónoma de Madrid. ¿Tú?
En la Universidad de Granada ;). Tenía plaza en la Complutense, pero salió el grado aquí y ni me lo pensé, soy de una ciudad de Sevilla, así que imagínate XD.

Salu2!!!
aqui uno que estudia en la UAB
pues electrotécnia(yo no hice) podría ayudarte con "electricidad y electronica" que es una shit
por lo demas no tendrías porqué tener problemas.
una pregunta: respecto a las matematicas, ¿que parte de estas es la que mas se ve en la carrera?, es decir, integrales,matrices etc...
Matrices e integrales.
Siento el offtopic, pero kirtashtan, me encanta tu avatar, es jodidamente bueno :D

Salu2!!!
17 respuestas