Duda Grado Superior

El año que viene tengo pensado iniciar un módulo superior. La cuestión: en el BOCM pone que la inscripción para acceso directo (tengo el Bachillerato) es del 1 al 10 de septiembre. Llamé al Instituto en cuestión y me lo confirmaron. ¿Por qué lo comento aquí? Porque me acojona que estoy oyendo en unos y otros sitios si han salido las listas de admitidos, que si alguien se ha apuntado, etc... cuando según lo que yo he leído y me han dicho no puedo mover un dedo hasta septiembre...
Si has llamado y te han dicho eso pierde cuidado. De todas formas si sigues temiendo, vuelve a llamar y comenta con quien hables lo que has escuchado, no vaya a ser que por una tontería te quedes fuera, pero vamos, que lo dudo. Por curiosidad, ¿qué ciclo es? xD

Saludos
Administrador de Sistemas Informáticos. He oido buenas recomendaciones, malas, con café y chocolate y también churros, no me hagáis la picha un lío que sólo tenía la duda de las fechas, que os conozco eolian@s xDDDDDDD

Por cierto, actualmente soy estudiante de Psicología de tercero, qué casualidad xDD
Don't worry, si tienes el bachillerato para los ciclos de grado superior la inscripción se echa a principios de septiembre, te lo confirmo yo que he hecho uno y que mi novia va a hacer uno en septiembre y se ha informado hace poco, primero echas la inscipción y luego haces la matrícula sobre el 25 o así para empezar el curso en octubre.
eckae escribió:Don't worry, si tienes el bachillerato para los ciclos de grado superior la inscripción se echa a principios de septiembre, te lo confirmo yo que he hecho uno y que mi novia va a hacer uno en septiembre y se ha informado hace poco, primero echas la inscipción y luego haces la matrícula sobre el 25 o así para empezar el curso en octubre.

Pues debe ir por CCAA, aqui la preinscripcion era sobre mayo. Yo cuando hice el ciclo no hice preiscripcion e hice la matricula directamente en septiembre, eso si habia instis (la mayoria) que ya no quedaban plaza y el curso empezaba a mitad de septiembre no en octubre.
wannda escribió:
eckae escribió:Don't worry, si tienes el bachillerato para los ciclos de grado superior la inscripción se echa a principios de septiembre, te lo confirmo yo que he hecho uno y que mi novia va a hacer uno en septiembre y se ha informado hace poco, primero echas la inscipción y luego haces la matrícula sobre el 25 o así para empezar el curso en octubre.

Pues debe ir por CCAA, aqui la preinscripcion era sobre mayo. Yo cuando hice el ciclo no hice preiscripcion e hice la matricula directamente en septiembre, eso si habia instis (la mayoria) que ya no quedaban plaza y el curso empezaba a mitad de septiembre no en octubre.

Pues igual si va por la CCAA...lo de las plazas es irrisorio porque en los ciclos hay hostias por las plazas pero luego a la hora de dar clase el nivel de abstentismo y/o abandono es altísimo.
Es que hay dos períodos de preinscripción: uno en junio (los plazos pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma; aquí en Andalucía es del 1 al 25) y otro en septiembre (ídem con el anterior; aquí es del 1 al 10).

Un saludo.
En el BOCM sólo aparece como período de inscripción del 1 al 10 de septiembre, y en dos institutos me dijeron esas fechas, pero luego oigo a la gente hablar de que se han inscrito en otras fechas xDDD igual era porque tenían que hacer examen...
yo estoy en la misma situación, he visto que la fecha de inscripción es entre el 1 y 10 de Sept, pero hay gente que me ha dicho que se puede echar una pre-inscripción en junio, pero no he visto nada al respecto en las webs de madrid.org ni en las de los institutos.. sino la fecha del 1 al 10..
Hay inscripción ahora hace poco salieron los resultados, y luego hay otras plazas para septiembre, para los que han quedado colgados, o les ha quedado alguna asignatura para septiembre o así.

Al menos eso tengo entendido.

Un saludo
Mad Max escribió:Esto me descoloca xD:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm

¿El que te descoloca? Si eso te da la razon :p
Ya lo sé, pero otras fuentes no oficiales hablan de períodos de inscripción en estas fechas... mañana llamo al sitio en cuestión para salir de dudas xD
En mi instituto las matriculas son esta semana (haré 2º de CFPS) y el año pasado las inscripciones (para reservar plaza) fueron en mayo-junio y las matriculas en estas fechas también. Almenos en Cataluña y diría que en Baleares también. No se como irá en Madrid..
Normalmente la pre-inscripción se hecha en Junio y las listas salen en septiembre (pudiéndote apuntar en septiembre).
Mad Max escribió:Esto me descoloca xD:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm

http://www.madrid.org/dat_capital/faq_u ... perior.htm

Preguntas más frecuentes sobre los Ciclos Formativos de Grado Superior de FP

*

¿Cuándo se realiza la preinscripción de los Ciclos Formativos de Grado Superior?

Generalmente en la primera semana de Septiembre.

estoy igual que tú XD
Dejémoslo en Septiembre... a mí los medios oficiales me dicen que en Septiembre y en el Tuto de mi tía, que es jefa de estudios, también me dijeron que en Septiembre...
Joder, y yo que creía que esto era igual en toda España por ley... XD

Ya se sabe que aquí, cada comunidad autónoma hace lo que le sale de los cojones, pero no creía que fuese tan descarado :-|

Pues nada, a septiembre entonces. Pero me parece extraño que no haya plazo de preinscripción en junio, más que nada porque si el curso comienza a finales de septiembre - principios de octubre, allí disponen de un margen de tiempo irrisorio para procesar las solicitudes, publicar listado, dar plazo para reclamaciones y permitir que la gente se matricule. Menos de un mes... [mad]

País...
+1 a ambos, yo tambien voy a hacer un modulo superior en madrid y no hago mas que oir que las preiscripciones en junio y tal pero cuando miras www.madrid.org pone que en septiembre y si preguntas en los institutos lo mismo. Yo voy a hacer informatica (aun no he decidido cual de los dos) ¿que centros estais mirando los de madrid?¿mucha diferencia entre centros?
yo quiero hacer el módulo de Sistemas e iré al que está en San Bernardo, el IES Lope de Vega. el otro que he mirado es el IES Palomeras. más o menos me quedan los dos a la misma distancia, pero me hace más tilín el de San Bernardo.
yo probablemente lo haga en el virgen de la paloma (aunque no me pilla muy cerca) que es el que mejor pinta tiene de todos los que he visto. Lo que no se que hacer es si dai o asi. En principio tenia pensado hacer asi, pero dai tiene muchisimas mas posibilidades de encontrar trabajo y menos puteo (aunque a los informaticos se les putea igual), el caso esque lo de programar no me disgusta, pero tampoco lo he hecho nunca a saco como para saber si realmente me puede quemar
Eso ya va en tus gustos, preferencias y vocación personales que tengas para con la Informática.

Yo acabo de terminar el ciclo de ASI porque, pese a que programar no se me da muy mal (al menos, en las asignaturas que hemos tenido en este ciclo no he tenido problema alguno), me interesa más administrar sistemas y estoy más agusto con esto.

De todos modos, estamos en España, con lo que, al final, te saques el ciclo que te saques, puedes acabar igualmente picando código... XD

Pero aún así, merece la pena elegir el que más se amolde a tus intereses.
22 respuestas