Duda Grafica de PC para renderizar videos a 1080p o a 4k

Hola tengo una duda he estado mirando de montarme un pc para renderizar videos a 4k o 1080p
con video topaz video enchace ai , el problema de mi actual pc es que para renderizar me tarda dias o muchas horas
depende de lo que quiera renderizar videos de mas de 1h o videos de 20 minutos, los de 20 minutos me tardan 13 horas.

He estado investigando y me gustaria saber si esta grafica me vendria bien:
Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0

Y de ser así y que renderize rapido necesitaria también un buen procesador?

Gracias
lunitosmart escribió:Hola tengo una duda he estado mirando de montarme un pc para renderizar videos a 4k o 1080p
con video topaz video enchace ai , el problema de mi actual pc es que para renderizar me tarda dias o muchas horas
depende de lo que quiera renderizar videos de mas de 1h o videos de 20 minutos, los de 20 minutos me tardan 13 horas.

He estado investigando y me gustaria saber si esta grafica me vendria bien:
Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0

Y de ser así y que renderize rapido necesitaria también un buen procesador?

Gracias

En el mismo FAQ de topaz dicen que cada frame del vídeo puede llevar unas décimas de segundo para escalar de SD a HD, supongo que teniendo una GPU decente, así que aunque desde luego que el tiempo de procesado mejorará drásticamente, no esperes ver velocidades ni remotamente cercanas a tiempo real con este tipo de tecnologías.

Dicho esto, es probable que una 3060 sí que mejore drásticamente esos tiempos (tampoco sé qué gráfica tienes ahora, ni qué componentes tienes en el resto del equipo). Aun así hay varios usuarios quejándose en reddit: https://www.reddit.com/r/TopazLabs/comm ... using_gpu/ y comentando que el uso de GPU es tirando a bajo en gráficas potentes de la serie 3000 (vaya, que incluso con aceleración por GPU el procesador también tiene un impacto considerable)

Si vas a vivir de esto, pues sí, mejor tener un buen procesador y una buena GPU. En caso contrario, no me gastaría demasiado. Una 3060 con los precios que tienen solamente para reescalar vídeo con IA ya me parece demasiado, la verdad.

Saludos
@Pollonidas Gracias , entonces que procesador me recomendarias con una 3060? Para combinarlo para renderizar
@lunitosmart ¿Con qué presupuesto? Sin mirar mucho el precio, probablemente el i7 12700 sea el más interesante (ten en cuenta que necesitarás cambiar placa, puede que ram, y quizás incluso fuente...) mirando un poco el precio pues quizás el i5 12600K (los e-cores interesan para renderizado, y el 12400 no lleva) y mirándolo aún más pues un i5 10400F o tirar de segunda mano con algún ryzen.

...pero yo antes de liarme a cambiar cosas intentaría concretar un poco cuáles son tus necesidades. Si tu PC no es muy viejo, cambia la gráfica primero y mira el uso de CPU/GPU, quizás sea suficiente.

Es que todo lo que sea escalado por IA usa GaNs y mierdas similares que piden muchos recursos, sobre todo de GPU, y parece que a corto plazo irá a más... como digo, si es para trabajar tiene que ser todo bastante potente, quizás una 3060 se me haga poco, pero si es por hobby y por cacharrear, mi consejo es que no te gastes demasiado.

Saludos
@Pollonidas totalmente de acuerdo, el i5-12600K tiene un precio sustancialmente inferior al i7-12700 "a secas" y rinde muy bien en aplicaciones que usen muchos cores/threads, aunque algunos de los que lleva son de bajo rendimiento.

Saludos.
@Pollonidas , sí en principio mi ordenador está anticuado y va lento tiene muchos años por eso
pense en cambiarme a uno nuevo y de paso que pueda renderizar bien, también que me sirva para juegos
y que tenga buen rendimiento en el pc.

Pensé 32 GB memoria ram el procesador que me recomendaste o tambien que te parece este? AMD RYZEN 5 3600X y la RTX-3060 lo que pasa que no sé
hasta que punto me irá bien apenas tengo experiencia montando PC en todo caso me lo montarian en al tienda
y yo compraria los componentes específicos.

Tengo pensado tambien 2 discos duros 1 SSD de 1tb y uno de 3tb o 2tb normal.

Lo que no sé aun es lo de las placa base cual debo escoger podria abrir el PC y ver si es compatible la placa base?
Mi antiguo pc quizás pueda aprovechar nuevas cosas.
lunitosmart escribió:@Pollonidas , sí en principio mi ordenador está anticuado y va lento tiene muchos años por eso
pense en cambiarme a uno nuevo y de paso que pueda renderizar bien, también que me sirva para juegos
y que tenga buen rendimiento en el pc.

Pensé 32 GB memoria ram el procesador que me recomendaste o tambien que te parece este? AMD RYZEN 5 3600X y la RTX-3060 lo que pasa que no sé
hasta que punto me irá bien apenas tengo experiencia montando PC en todo caso me lo montarian en al tienda
y yo compraria los componentes específicos.

Tengo pensado tambien 2 discos duros 1 SSD de 1tb y uno de 3tb o 2tb normal.

Lo que no sé aun es lo de las placa base cual debo escoger podria abrir el PC y ver si es compatible la placa base?
Mi antiguo pc quizás pueda aprovechar nuevas cosas.

Yo lo más que te puedo ofrecer es recomendarte una configuración de PC si me dices cuánto te quieres gastar, pero si vas a ir a una tienda y son mínimamente competentes ellos te pueden configurar un PC también, que probablemente será bastante distinto porque yo no tengo forma de saber con qué marcas ni distribuidores trabajan.

Sobre la RAM, no pongas memoria a peso, pon 32GB si lo vas a utilizar, para renderizado pues bueno, para estos programas que hacen reescalado por IA lo que tiene que tener memoria suficiente es la GPU más que el PC. Sobre el procesador, el 3600X comprando nuevo me parece bastante peor opción que cosas como el i5 12400F (que de hecho compite con el 5600X), pero como todo, si es barato, pues bueno, no le haría ascos tampoco.

Sobre la placa base, salvo que me digas que tu ordenador es relativamente reciente, no hace falta que mires nada, porque va a ser otro socket y vas a tener que cambiarla igualmente.

Por aprovechar... es que lo que se puede aprovechar normalmente es lo que menos vale, como la caja, las unidades de DVD (que ya ni se ponen), la fuente (que si no es decente yo no la aprovecharía), SSD si tienes... poco más.

Saludos
@pollonidas gracias por la ayuda mira entonces
Según tu el i5 12400F me irá bien, me quiero gastar
1300 aprox o menos me podrías dar un ejemplo con
Rtx 3060 y el procesador y los componente que necesitaría el procesador el que tú me dijiste me parece bien,los GB de RAM 32 me parece bien también la gráfica la ves bien? Aún que sea algo cara me será útil?
lunitosmart escribió:@pollonidas gracias por la ayuda mira entonces
Según tu el i5 12400F me irá bien, me quiero gastar
1300 aprox o menos me podrías dar un ejemplo con
Rtx 3060 y el procesador y los componente que necesitaría el procesador el que tú me dijiste me parece bien,los GB de RAM 32 me parece bien también la gráfica la ves bien? Aún que sea algo cara me será útil?

Con 32 de RAM montaría algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/configurador/D368Ba6f7

Se me ha ido a los 1400€, pero el salto de la 3060 a la 3060Ti que he puesto me parece considerable, y he puesto un disipador bastante top para no ir justo en futuras actualizaciones.

Para bajarlo a 1300€, puedes poner una caja algo peor (aunque la que he puesto me parece muy buena opción calidad/refrigeración/precio), un disipador peor como el Arctic Freezer 34 esports, y si quieres bajar aún más rondando los 1200 probablemente bajar la gráfica a una 3060 también.

Yo ya no suelo poner discos mecánicos, si realmente lo ves necesario uno de 3-4TB ahora mismo es relativamente barato (algo como un WD Red o un Seagate de 4TB rondan los 100€)

Para juegos que es una de las cosas prioritarias según entiendo del anterior post este equipo es un auténtico avión. Sobre la pregunta si la gráfica te va a servir para más cosas, pues bueno, para el escalado y demás que usen IA sí, desde luego, para el resto de usos del PC realmente no va a haber mucha diferencia con una gráfica más modesta, para uso general se nota más el procesador (el 121400F es muy potente, pero lógicamente hay cosas bastante mejores), tener un SSD decente, y si me apuras en según qué casos la RAM. Si los juegos no son una prioridad subiría el procesador a un 12700 y bajaría la gráfica a una RX6600, el resto lo puedes mantener todo.

Saludos
@Pollonidas Muchas gracias por todo ya tengo todo listo para ir a la tienda la semana que viene!
@lunitosmart De nada, espero que te sirva y que disfrutes el PC
10 respuestas