lunitosmart escribió:@Pollonidas , sí en principio mi ordenador está anticuado y va lento tiene muchos años por eso
pense en cambiarme a uno nuevo y de paso que pueda renderizar bien, también que me sirva para juegos
y que tenga buen rendimiento en el pc.
Pensé 32 GB memoria ram el procesador que me recomendaste o tambien que te parece este? AMD RYZEN 5 3600X y la RTX-3060 lo que pasa que no sé
hasta que punto me irá bien apenas tengo experiencia montando PC en todo caso me lo montarian en al tienda
y yo compraria los componentes específicos.
Tengo pensado tambien 2 discos duros 1 SSD de 1tb y uno de 3tb o 2tb normal.
Lo que no sé aun es lo de las placa base cual debo escoger podria abrir el PC y ver si es compatible la placa base?
Mi antiguo pc quizás pueda aprovechar nuevas cosas.
Yo lo más que te puedo ofrecer es recomendarte una configuración de PC si me dices cuánto te quieres gastar, pero si vas a ir a una tienda y son mínimamente competentes ellos te pueden configurar un PC también, que probablemente será bastante distinto porque yo no tengo forma de saber con qué marcas ni distribuidores trabajan.
Sobre la RAM, no pongas memoria a peso, pon 32GB si lo vas a utilizar, para renderizado pues bueno, para estos programas que hacen reescalado por IA lo que tiene que tener memoria suficiente es la GPU más que el PC. Sobre el procesador, el 3600X comprando nuevo me parece bastante peor opción que cosas como el i5 12400F (que de hecho compite con el 5600X), pero como todo, si es barato, pues bueno, no le haría ascos tampoco.
Sobre la placa base, salvo que me digas que tu ordenador es relativamente reciente, no hace falta que mires nada, porque va a ser otro socket y vas a tener que cambiarla igualmente.
Por aprovechar... es que lo que se puede aprovechar normalmente es lo que menos vale, como la caja, las unidades de DVD (que ya ni se ponen), la fuente (que si no es decente yo no la aprovecharía), SSD si tienes... poco más.
Saludos