Duda gráfica en un portátil...

Hola,

Buscando información sobre un portátil en concreto veo que tiene el siguiente procesador i7-3630QM, este tiene un procesador gráfico Intel® HD Graphics 4000, esto es realmente una gráfica integrada?

Lo digo porque el portátil tiene una Nvida Geforce 610m.

Esta es mi duda, utiliza las dos gráficas? Cual es la relación entre la nVidia y el procesador gráfico Intel Hd 4000?

Gracias y Saludos.
Que yo sepa, la Intel HD Graphics es integrada y aparte te trae una gráfica nVidia.
Esto iria mas bien en el foro de Hardware, de todas formas tienes dos graficas independientes, la HD4000 es la integrada del procesador, que no esta nada mal. la 610 es dedicada y es la que normalmente su usaria, aunque no es que mejore mucho la hd4000 la verdad...

Se usa una u otra...se puede escoger normalmente.
Shin escribió:Esto iria mas bien en el foro de Hardware, de todas formas tienes dos graficas independientes, la HD4000 es la integrada del procesador, que no esta nada mal. la 610 es dedicada y es la que normalmente su usaria, aunque no es que mejore mucho la hd4000 la verdad...

Se usa una u otra...se puede escoger normalmente.

Hola, gracias por contestar:

Y que sentido tiene que tenga "2 gráficas" por asi decirlo? Puede que un momento dado funcionen las dos a la vez?

Saludos.
Bueno, los procesadores intel desde hace años llevan su propia gráfica integrada...es normal, pero evidentemente no son una gráficas muy potentes (auqnue la hd4000 esta muy bien) y por eso se ponen las dedicadas, que rinden mas y liberan de carga al procesador.

Funcionar las dos a la vez no, no se puede. Y si te dicen lo contrario es puro marketing xd
La gráfica integrada la deberías usar con programas normales y la dedicada para juegos si es que quieres ahorrar batería, yo que casi siempre tengo el portátil enchufado uso la dedicada
5 respuestas