Duda gráfica integrada i5 4670 y 4k

Buenos días, compañeros. Resulta que tengo conectado mi pc con un i5 4670 aprovechando su gráfica integrada a mi tv LG 4K con un adaptador VGA a HDMI. El caso es que no puedo poner una resolución superior a 1080p. Es que esa gráfica integrada no da para más? Incluso si fuerzo a ver un vídeo 4k va a saltos y lógicamente se está viendo a 1080p.

Si es que no puede me podéis aconsejar una gráfica barata para ello? Por problema de fuente de alimentación no hay ya que tengo una fuente gamer lo que pasa es que dejé de usar el pc para jugar y vendí mi gráfica buena. A ver qué me recomendáis. No es para jugar , solo para ver contenido en 4k con el kodi por ejemplo
La integrada de un i5 4670 soporta incluso 4K a 60hz (solo con DP, ni siquiera con HDMI), el problema es que en el momento que pones un adaptador a VGA estás limitado por esta conexión y en particular por lo que soporta tu procesador, que es 1920x1200 a 60hz (por la relación de aspecto de tu tv, probablemente solo te salga 1920x1080). Mas info en la web de intel: https://www.intel.com/content/www/us/en ... tions.html

…como imagino que tu placa base no tendrá salida DisplayPort eso te obliga a usar una gráfica dedicada, salvo que quieras cambiar todo claro.

Lo de los tirones es un problema aparte, porque muchos reproductores de video bien no usan la gpu “at all” o bien no pueden usarla porque la gpu no tiene aceleración por hardware para el codec utilizado (pienso en h265/hevc), e incluso a 1080p tu equipo no puede.

Para que la salida sea 4K@60hz basta con poner la gráfica más barata que encuentres que saque eso por hdmi. La potencia no es importante. Ahora bien, en software que no use la GPU los tirones van a seguir ahí (puede que incluso empeoren, porque es más trabajo para el procesador si es 4K real y no 1080p escalado)

…lo de fuente gaming por cierto miedo me da :-|

Saludos
Pollonidas escribió:La integrada de un i5 4670 soporta incluso 4K a 60hz (solo con DP, ni siquiera con HDMI), el problema es que en el momento que pones un adaptador a VGA estás limitado por esta conexión y en particular por lo que soporta tu procesador, que es 1920x1200 a 60hz (por la relación de aspecto de tu tv, probablemente solo te salga 1920x1080). Mas info en la web de intel: https://www.intel.com/content/www/us/en ... tions.html

…como imagino que tu placa base no tendrá salida DisplayPort eso te obliga a usar una gráfica dedicada, salvo que quieras cambiar todo claro.

Lo de los tirones es un problema aparte, porque muchos reproductores de video bien no usan la gpu “at all” o bien no pueden usarla porque la gpu no tiene aceleración por hardware para el codec utilizado (pienso en h265/hevc), e incluso a 1080p tu equipo no puede.

Para que la salida sea 4K@60hz basta con poner la gráfica más barata que encuentres que saque eso por hdmi. La potencia no es importante. Ahora bien, en software que no use la GPU los tirones van a seguir ahí (puede que incluso empeoren, porque es más trabajo para el procesador si es 4K real y no 1080p escalado)

…lo de fuente gaming por cierto miedo me da :-|

Saludos

Gracias por los consejos. No hombre no te de miedo que la fuente es buena. Vendí la gráfica pero no me quise deshacer de la fuente . Tiene sus años ya y es una campeona. Yo le llamo gaming porque es de buena marca y la usaba para una buena gráfica que necesitaba dos conectores de alimentación
@rafa-lito

Como te dicen, si en medio de la ecuación pones VGA, siempre te va a restar. Cualquier gráfica dedicada con 2 GB de RAM (y al menos HDMI) te va a dar UHD con la integrada.

A mí que des explicaciones, pero no digas qué fuente es me suena a Nox, Mars Gaming, Unyka o Corsair VS... [360º]
lerelerele escribió:@rafa-lito

Como te dicen, si en medio de la ecuación pones VGA, siempre te va a restar. Cualquier gráfica dedicada con 2 GB de RAM (y al menos HDMI) te va a dar UHD con la integrada.

A mí que des explicaciones, pero no digas qué fuente es me suena a Nox, Mars Gaming, Unyka o Corsair VS... [360º]

Tengo una fuente modular Aerocool Strike-X 600w. Aconsejadme algo económico please
rafa-lito escribió:
lerelerele escribió:@rafa-lito

Tengo una fuente modular Aerocool Strike-X 600w. Aconsejadme algo económico please

Con una marronera 750ti ya tendrás tus 4k@60 por hdmi 2.0 sin problemas
Otra opcion sería por DP con una 1050ti

Por 25€ la primera y 40€ la segunda las podrás sacar
Pero una GTX 750 Ti no decodifica p.ej. H.265/HEVC, solo le valdría para mostrar el escritorio a 4K, en el caso de que el modelo en concreto de que se trate lleve conector HDMI 2.0, que no todas lo llevan, pero el OP quiere ver vídeos a resolución 4K y la mayoría usan ese codec, con lo que la tarea de decodificar los vídeos recaería en el procesador y seguramente tendría tirones al reproducirlos.

Yo creo que mínimo tendría que ir por una GTX 950 (o por precio puede que merezca la pena una GTX 1050 Ti de 2ª mano) si quiere ver vídeos 4K codificados con H.265/HEVC, y he leído en algunos sitios hace tiempo que incluso con esa gráfica (GTX 950) puede dar tirones según esté codificado el vídeo, si es de 60 cuadros por segundo en vez de 30, el bitrate que tenga, etc... aunque hablo de cabeza, que eso lo leí hace ya años...

Saludos.
6 respuestas