Duda gráfica Radeon HD 4870 X2 vs GeForce GTX 760

Hola amigos, quería haceros una pregunta, soy un viejo jugador de Age of empires y quería jugar a la versión 4 que ha salido hace unos días. Había leído que no requiere mucha máquina pero mi pc con i5 de 5ª generación no da para jugarlo, va lentísimo.

Estoy viendo tarjetas para insertarle y veo dos modelos que me cuadran de precio, unos 50€.

Radeon HD 4870 X2 vs GeForce GTX 760

¿Creéis que alguna de las 2 tirará con el Age of Empires 4? Que gráfica os parece mejor.

Gracias.
Que precio veríais adecuado por una gtx 760?
Por menos de 50€ como está la cosa va a ser difícil que le arañes más al vendedor. Tiene un montón de años a la espaldas, pero bueno tiene soporte de Vulkan y supongo que con soporte de DX12 a medias (no soporte completo de todas las características de DX12.)

No especificas si la 760 es de 2gb o de 4gb, algo más conveniente es 4gb pero seguro que pedirán un dinero nada razonable en caso de ser la de 4gb.

Tienes que tener en cuenta que es gráfica que requiere conector de alimentación. (e incluso no sé si un par según el modelo) Si tu fuente de alimentación no tiene conector/conectores para gráficas habría que mirar porque sería indicativo de que casi seguro no se pueda dar el lujo de tenerlo por falta de amperaje en los +12V (por eso yo nunca aconsejo tirar de adaptadores de conectores). No sería divertido ver que tienes que gastarte además en una fuente de alimentación nueva una vez tengas la gráfica comprada y en casa. Es importante porque si tienes que ir a gráficas sin conector extra de alimentación las opciones se te recortan drásticamente, no podrías montar cualquiera.
@Darumo La 4870X2 también necesita alimentación, y probablemente trague más que la GTX 760.
Igualmente y obviando el asunto del consumo, la GTX 760 es mucho mejor gráfica. Hace no mucho compré aquí una GTX 660 por 55€, por cierto. Y esta es, sin duda alguna, bastante mejor.
Kaiser Sport escribió:@Darumo La 4870X2 también necesita alimentación, y probablemente trague más que la GTX 760.
Igualmente y obviando el asunto del consumo, la GTX 760 es mucho mejor gráfica. Hace no mucho compré aquí una GTX 660 por 55€, por cierto. Y esta es, sin duda alguna, bastante mejor.

Yo hablo de la GTX760 exclusivamente. La 4870 está descartada directamente, por consumo, antigüedad y ser una GPU doble en Crossfire.

Este foro para comprar gráficas no solía estar mal, pero que yo sepa ahora mismo está prohibido ventas de gráficas por el como está el mercado.
Darumo escribió:Este foro para comprar gráficas no solía estar mal, pero que yo sepa ahora mismo está prohibido ventas de gráficas por el como está el mercado.

Solo de las gamas RX 400 y de las GTX 900 para arriba. Por eso pude pillar esta 660, que si no tenia que haber tirado de Warrapop, cosa de lo que más odio en el mundo, más teniendo este foro a mano.
Kaiser Sport escribió:
Darumo escribió:Este foro para comprar gráficas no solía estar mal, pero que yo sepa ahora mismo está prohibido ventas de gráficas por el como está el mercado.

Solo de las gamas RX 400 y de las GTX 900 para arriba. Por eso pude pillar esta 660, que si no tenia que haber tirado de Warrapop, cosa de lo que más odio en el mundo, más teniendo este foro a mano.

Vale, algo me pareció leer. Es una pena descartar las GTX 950~960 pero bueno en algún punto tenían que dar el corte.
Porque está prohibido la.venta de gráficas en el foro?
frangajr escribió:Porque está prohibido la.venta de gráficas en el foro?

hilo_modificacion-temporal-para-la-venta-de-tarjetas-graficas_2418805
https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 2/2561vs98

Una 4870 x 2 descartada totalmente, está fuera de esta "liga"

Una gtx 760 por 50€ corre a por ella antes de que te la quiten que como está el mercado es muy posible que a este precio ya esté vendida y para jugar al age of empires 4 te sobra tarjeta
ditifet escribió:https://www.videocardbenchmark.net/compare/GeForce-GTX-760-vs-Radeon-HD-4870-X2/2561vs98

Una gtx 760 por 50€ corre a por ella antes de que te la quiten que como está el mercado es muy posible que a este precio ya esté vendida y para jugar al age of empires 4 te sobra tarjeta

efectivamente en el tiempo que puse este mensaje se vendió la gráfica y a 100 euros .
frangajr escribió:
ditifet escribió:https://www.videocardbenchmark.net/compare/GeForce-GTX-760-vs-Radeon-HD-4870-X2/2561vs98

efectivamente en el tiempo que puse este mensaje se vendió la gráfica y a 100 euros .

Esos 100€ es el precio en el cual se mueven por warrapop
Porque alguna otra que sea más económica y que me vaya bien el AOF4 ?? no juego a nada y sólo quiero jugar a este por "romanticismo" de mis tiempos mozos jeje.
Apostaría a que una gráfica del tipo GTX 660 también mueve bien el juego, o una GTX 750 incluso. De AMD tiraría por una 7850 o superior. De todos modos hoy es difícil encontrar algo a decente precio.
Me quedan la Radeon HD 4870x2 a 20 pavos, irá el GTA 4?
frangajr escribió:Me quedan la Radeon HD 4870x2 a 20 pavos, irá el GTA 4?

Suma otros 20€ más al mes para pagar la luz, son 250w para un rendimiento pésimo

Estirate unas rupias más hasta los 50€ y escarba hasta encontrar una 560 o 660 o una 6670 o similar en AMD
La hd 4870 me la econtre en la basura hace 1 año y la termine regalando del consumo y calentorra que era, en ide 160w, las vrm se ponían a mas de 90 grados, 8 meses le duro a la persona que se la regale, me la termino devolviendo, [+risas]

Aparte hoy en dia no compraría ninguna grafica que no fuese compatible con vulkan.
Pues nada, pasaré del age 4 de momento y cuando esté la cosa más decente con las gráficas retomaré mi vieja pasión jeje.
frangajr escribió:Pues nada, pasaré del age 4 de momento y cuando esté la cosa más decente con las gráficas retomaré mi vieja pasión jeje.

Que presupuesto tienes?
Como sospechaba, la gtx 760 voló rápido. Pero no te recomiendo gráficas de la serie 600 y 700, a no ser que hablemos de la gtx 750 ti.

Esas series pierden en juegos nuevos, porque por su arquitectura eran muy dependientes de drivers. Además Nvidia ya les ha dejado de dar soporte. Ahora son con drviers legacy.

Para rematar, rendían mal en vulkan y directx12. Por ejemplo, una rx 550 de 4gb rinde por encima de una gtx 780 ti en vulkan. Cuando la segunda es bastante superior sobre el papel.

Pero claro. Estamos en un tiempo donde prácticamente no se puede elegir. Para gastar 100€ en una 760, es mejor que busques una gtx 960. Incluso la de 2gb. Está mejor preparada para juegos modernos.

Sobre la 4870x2. Ni la mires. Esas gráficas sólo interesan ya para coleccionismo y poco más. El crossfire interno que lleva te dará problemas y consume muchísimo+ calentamiento. No hay drivers para windows 10. Hay que leer por ahí y buscarse la vida para instalar los drivers. Pensad que los más modernos que tiene son del 2013. Para rematar no lleva ni directx11. No vas a poder jugar ni a muchos indies modernos. Esa gráfica es para juegos de la época de ps3 y poco más. Pero incluso por ésas, prefiero ahora por poco más una gtx 650 o algo de estilo que ésa radeon.
Duendeverde escribió:Como sospechaba, la gtx 760 voló rápido. Pero no te recomiendo gráficas de la serie 600 y 700, a no ser que hablemos de la gtx 750 ti.

Esas series pierden en juegos nuevos, porque por su arquitectura eran muy dependientes de drivers. Además Nvidia ya les ha dejado de dar soporte. Ahora son con drviers legacy.

Para rematar, rendían mal en vulkan y directx12. Por ejemplo, una rx 550 de 4gb rinde por encima de una gtx 780 ti en vulkan. Cuando la segunda es bastante superior sobre el papel.

Pero claro. Estamos en un tiempo donde prácticamente no se puede elegir. Para gastar 100€ en una 760, es mejor que busques una gtx 960. Incluso la de 2gb. Está mejor preparada para juegos modernos.

Sobre la 4870x2. Ni la mires. Esas gráficas sólo interesan ya para coleccionismo y poco más. Mucho consumo. El crossfire interno que lleva te dará problemas y consume muchísimo. Lleva sin drivers desde el 2013. No hay drivers para windows 10. Hay que leer por ahí y buscarse la vida para instalar los drivers. Pensad que los más modernos que tiene son del 2013. Para rematar no lleva ni directx11. No vas a poder jugar ni a muchos indies modernos. Esa gráfica es para juegos de la época de ps3 y poco más. Pero incluso por ésas, prefiero ahora por poco más una gtx 650 o algo de estilo que ésa radeon.

En gran parte te doy la razón pero la pilla para 1 juego en concreto y está hablando de 50€, no tiene mucho para elegir y con ese presupuesto se puede ir olvidando de 960 2gb o rx 550, por estas piden el doble.

Se tendrá que conformar con alguna 550,560, 650 etc... o alguna hd6xxx y eso con suerte

En tema drivers pues a corto plazo no es tan drama, yo he tirado hasta hace nada con una 780 jugando a AAA como days gone a 60 fps a 1080 detalles medios, ahora bien es una gpu "potente" dentro de las que hablamos pero no es tan drama los drivers a corto plazo y solo para el AOE4
Bueno. Una HD 68xx ni miraría. Por tener sólo 1gb de memoria y drivers legacy desde el 2015 (fallos gráficos en juegos recientes). Creo además que este juego tira de dx12 sí o sí Por lo que no sirve una gráfica que no tenga soporte para dicha api.

https://www.youtube.com/watch?v=RUW4_N0RgC4

Mirando ahí, una gtx 750 ti a 1080p en calidad baja se mueve bien el juego. Por lo que gráficas de potencia similar, le valdrá. Si tira a menos, pues tendrá que jugarlo a 720p.

Pero por 50€ va a comprar poca cosa hoy en día.
Duendeverde escribió:Bueno. Una HD 68xx ni miraría. Por tener sólo 1gb de memoria y drivers legacy desde el 2015 (fallos gráficos en juegos recientes). Creo además que este juego tira de dx12 sí o sí Por lo que no sirve una gráfica que no tenga soporte para dicha api.

https://www.youtube.com/watch?v=RUW4_N0RgC4

Mirando ahí, una gtx 750 ti a 1080p en calidad baja se mueve bien el juego. Por lo que gráficas de potencia similar, le valdrá. Si tira a menos, pues tendrá que jugarlo a 720p.

Pero por 50€ va a comprar poca cosa hoy en día.

Una 750ti te piden de 85 para arriba, pon "750 ti" en wallapop verás

O pillas algún despistado o por 50€ olvidate de jugar al AOE4 ya que cierto que pide dx12
23 respuestas