[Duda] ¿Grafica recomendada para un I3 3220?

Bueno, mi torre es una de estas ya montadas de marca, HP (que ascazo de verdad xD la ignorancia hace estragos...)

Es esta, para especificar bien lo que lleva http://support.hp.com/es-es/document/c03718207 (formato Mini-Torre)

Lo que habia pensado era quitarle de los 6gb de ram, el modulo de 2 que lleva y ponerle uno de 4gb ddr3 1600, igual que el otro que lleva de 4gb, para tener 8;

Luego es el tema de la grafica, que habia pensado en meterle algo asi mas brutillo como una GTX 960, pero creo que va ser demasiado, para este i3 3220 con 8 de ram habia visto varias tarjetas pero no soy un entendido, me hablaban de la 750ti o la gtx 950, ni idea la verdad, me habian comentado tambien de una HD7770, pero igual se queda un poco corta no? con los cambios de marcas no conozco las equivalencias con otras marcas, asi que en vuestras manos quedo jeje

Importante decir que tengo un monitor que de momento no puedo cambiar hasta dentro de un tiempo, de momento solo la grafica, y este monitor no es full HD, resolucion maxima 1366x768, no se si es 720p o que ostias es xD asi que los juegos con la grafica que le meta deberian ir bastante fluidos a calidades bastante altas a esa resolucion [+risas]

La fuente, una de 500w valdra? yo tiro de segunda mano, pero que me cosnejeis alguna decente para ver si alguien la vende aqui en el foro de compra jeje

Un saludin.
Sobre la RAM casi siempre se recomienda poner 2 modulos de igual capacidad (si te fijas venden pack con la pareja) para aprovechar el Dualchannel, realmente la ganancia no es mucha, pero depende de ti, lo mismo por coste no te conviene y lo mismo no lo vas a notar. Y tienes que tener en cuenta que la RAM que pongas DDR3 irá a la velocidad de la RAM mas lenta que haya instalada. Aunque pensando que tienes 1 de 4gb puedes poner otro de 4gb y tener 8gb en dualchannel.

El conector que hay encima de los 4 SATA (que están en colorines) no es de una lectora, tiene la pinta del conector para los led de encendido y disco duro y botones de power/reset, si pones una grafica simplemente quedarán por debajo (hay entre placa y grafica 1 dedo de distancia), no podrás tocarlos ni necesidad tienes de ello, vamos que te viene a dar igual. Si te hubiese coincidido con los SATA si sería molestia.

En un ordenador de marca como suelen poner fuentes de alimentacion muy mediocres y de poca potencia puede ser necesario (la mayoria de veces si es una buena grafica la que se va a poner) cambiarla por otra de marca decente con buen amperaje en los "+12v" (una buena/decente de 650w es mas que de sobra para practicamente la mayoria, y una mala de 800w no tira ni de unas chanclas porque no da lo que dice dar siendo mas falsa que los billetes de 13euros)

Sobre el PCIe 2.0 no tienes que preocuparte, aún ni las gráficas de mas alta gama saturan el PCIe 2.0 aunque sean graficas PCIe 3.0, se hablaba de perdidas de 1 o 2 frames por segundo en graficas de cientos de euros, además piensa que todos los Intel de segunda generación y anteriores son PCIe 2.0, y todos los AMD FX (da igual el coste de la placa base) son PCIe 2.0.

Hay algún caso de alguna incompatibilidad de placa base y gráfica muy concretas, pero son cosas muy aisladas, el 99.99% de las placas base no es necesario.

Sobre tu ultima duda, no, los Intel de 4ª generación usan un socket/zocalo diferente a los de la segunda/tercera (que tienen el mismo, pero diferente al de los de primera), y los de la sexta tiene uno diferente (aparte ya entra con ellos en escena las memorias DDR4, pero la novedad hay que pagarla mas cara)
Edito:

Edito un poco el tema porque cambie de pregunta, y me quedo a la espera de que me aconsejeis lo que pongo en el primer mensaje del hilo jeje
De la GTX950 a la 960 la diferencia no es mucha diría que mas bien poca.

Con ese i3 3220 algún juego puede tener un poco de cuello de botella pero por lo general en gran parte de juegos podrías sacarle el jugo a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=gX9xB_jIkIg
https://www.youtube.com/watch?v=enFHs9JoD-4
https://www.youtube.com/watch?v=pYEu0CRwYu8
https://www.youtube.com/watch?v=xds6W-5gwSE (GTA V en CPUs dualcore se sabe que tiene tironcillos, quizá limitando a 30fps el CPU vaya mas suelto y no dé ese inconveniente)

Yo la HD7770 la veo ya un tanto antigua (no le llega ni a una 750 normal no Ti) http://www.anandtech.com/bench/product/1131?vs=1079

Y la resolución menor de la pantalla (si, digamos que es 720p, un poquito mas pero poco) juega a tu favor también.
Darumo escribió:De la GTX950 a la 960 la diferencia no es mucha diría que mas bien poca.

Con ese i3 3220 algún juego puede tener un poco de cuello de botella pero por lo general en gran parte de juegos podrías sacarle el jugo a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=gX9xB_jIkIg
https://www.youtube.com/watch?v=enFHs9JoD-4
https://www.youtube.com/watch?v=pYEu0CRwYu8
https://www.youtube.com/watch?v=xds6W-5gwSE (GTA V en CPUs dualcore se sabe que tiene tironcillos, quizá limitando a 30fps el CPU vaya mas suelto y no dé ese inconveniente)

Yo la HD7770 la veo ya un tanto antigua (no le llega ni a una 750 normal no Ti) http://www.anandtech.com/bench/product/1131?vs=1079

Y la resolución menor de la pantalla (si, digamos que es 720p, un poquito mas pero poco) juega a tu favor también.

Por eso era que pensaba en la GTX 960, piyarla de segunda mano por ahi, no se a que precio estarán, a no ser que haya alguna anteriro a la GTX 960 o la equivalente de otra marca, que rinda lo mismo y pueda salir mas baratillo, esa seria la opcion.

La MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr Gaming OC edition la he visto de segunda mano por menos de 130, no se si es buen precio o si me rendiria igual que una GTX 960, por hacerme una idea vaya, que todavia estoy aprendiendo de estos temas xD

P.D: En uno de esos videos, el tio muestra la GTX 660 moviendo en ultra el mismo juego que con la GTX 960, esa grafica aun tira lo suyo parece no? el ejemplo es el del video del star wars Battlerfront;

En la pagina esa que me has dejado arriba, es buena para guiarme a la hora de comprar graficas no? me vendria bien saber que otras opciones tengo a parte de la GTX 960, quiza modelo inferior o equivalentes de otras marcas, para no tener solo una opcion a la hora de comprar, que estoy muy perdido xD
Es levemente inferior la 760, quizá es mas cercana a la 950 que a la 960, puede haber algunas diferencias de rendimiento en algunos juegos por la diferencia de arquitectura y bus de memoria pero por lo general por ahí anda.

Puedes mirarte vídeos de youtube que comparan ambas 760 y 960, en algunos las pone como muy similares y en otros sacandole una diferencia (puede variar el tema por las mejoras en drivers, siempre los primeros drivers rinden algo peor cuando la tarjeta es novedad) https://www.youtube.com/watch?v=Bl1E_XXIe4Q

Si el consumo ya te diese igual (vas a cambiar de fuente) y la tarjeta entra (esta es grande en la mayoria de modelos, por lo menos 27~28cm o mas) una GTX670 rinde como la GTX760 y debería poderse regatear por menos porque es mas vieja y ni una le queda garantía, pero vamos son tarjetas ya con su tiempo a las espaldas.

Pero yo lo que veo es que la caja es muy chica si son las fotos que estoy viendo. (no creo que entre una mayor a 21cm) Mejor que lo confirmes al 100%.
Imagen
la 280x sobre 140 euros rinde mas que la 960 y 950 y como digo 140 euros de 2 mano
Darumo escribió:Es levemente inferior la 760, quizá es mas cercana a la 950 que a la 960, puede haber algunas diferencias de rendimiento en algunos juegos por la diferencia de arquitectura y bus de memoria pero por lo general por ahí anda.

Puedes mirarte vídeos de youtube que comparan ambas 760 y 960, en algunos las pone como muy similares y en otros sacandole una diferencia (puede variar el tema por las mejoras en drivers, siempre los primeros drivers rinden algo peor cuando la tarjeta es novedad) https://www.youtube.com/watch?v=Bl1E_XXIe4Q

Si el consumo ya te diese igual (vas a cambiar de fuente) y la tarjeta entra (esta es grande en la mayoria de modelos, por lo menos 27~28cm o mas) una GTX670 rinde como la GTX760 y debería poderse regatear por menos porque es mas vieja y ni una le queda garantía, pero vamos son tarjetas ya con su tiempo a las espaldas.

Pero yo lo que veo es que la caja es muy chica si son las fotos que estoy viendo. (no creo que entre una mayor a 21cm) Mejor que lo confirmes al 100%.
Imagen

Es el tema que mas me preocupa, yo he hecho mediciones, una grafica de 28 centimetros de profundidad, osea de largo, entra, incluso una de 30, de punta a punta de la torre, estas son las medidas de la caja, como ves en el enlace arriba:

Mini-tower
Height: 36.8 cm (14.4 inches)
Width: 16.5 cm (6.4 inches)
Depth: 38.9 cm (15.3 inches)
Weight: 8 Kg (17.6 lbs) - without packaging

El ancho es 16.5 y la profundidad son casi 39, yo he medido por dentro y una tarjeta de 29 centimetros se meteria detras de la chapita esa que se ve en tu imagen, lado izquierda de la imagen, pero entrar entraria de largo, una grafica que mida por ejemplo 29 centimetros, que tenga por ejemplo de ancho 15, deberia entrar perfectamente no? si tiene ese ancho por dentro como pone, si entra de largo y de ancho, supuestamente nada mas deberia entorpecer no?

Los conectores SATA no parece que vaya a tocarlos, los salva, pero claro es que ni con las medidas tomadas desde la propia torre me da seguridad al 100% de saber si va caber o no, y no quiero comprar una grafica que luego no pueda meter en la torre, y tengo presupuesto justo como para comprarme aun que sea una torre de 30€, preferiria evitarlo, tengo que tomar las medidas de alguna forma concreta? a ver si no he tomado bien las medidas y no me entran mas que graficas de 1 ventilador...

Me da miedo que meter una grafica asi grande, no tenga buena ventilacion y la acabe friendo en esta mierda de torre, y como digo, a causa de este tema, de tamaño, no tengo nada claro si una grafica normal de 27 centimetros me entraria, como no venga alguien que haya tenido una torre de estas dimesiones y me diga que ha metido tarjetas de ese tamaño, no puedo fiarme, no sin probarla, las medidas dicen que si, pero a la hora de la verdad... podria topar con algun obstaculo y a la mierda el gasto.

A unas malas, los mismos modelos de graficas pero de un ventilador, irian bien tambien? que problemas o diferencias habria de una grafica comun de 2 ventiladores a las de 1 mas pequeñas?
davoker escribió:
Darumo escribió:Es levemente inferior la 760, quizá es mas cercana a la 950 que a la 960, puede haber algunas diferencias de rendimiento en algunos juegos por la diferencia de arquitectura y bus de memoria pero por lo general por ahí anda.

Imagen

Es el tema que mas me preocupa, yo he hecho mediciones, una grafica de 28 centimetros de profundidad, osea de largo, entra, incluso una de 30, de punta a punta de la torre, estas son las medidas de la caja, como ves en el enlace arriba:

Mini-tower
Height: 36.8 cm (14.4 inches)
Width: 16.5 cm (6.4 inches)
Depth: 38.9 cm (15.3 inches)
Weight: 8 Kg (17.6 lbs) - without packaging

El ancho es 16.5 y la profundidad son casi 39, yo he medido por dentro y una tarjeta de 29 centimetros se meteria detras de la chapita esa que se ve en tu imagen, lado izquierda de la imagen, pero entrar entraria de largo, una grafica que mida por ejemplo 29 centimetros, que tenga por ejemplo de ancho 15, deberia entrar perfectamente no? si tiene ese ancho por dentro como pone, si entra de largo y de ancho, supuestamente nada mas deberia entorpecer no?

Los conectores SATA no parece que vaya a tocarlos, los salva, pero claro es que ni con las medidas tomadas desde la propia torre me da seguridad al 100% de saber si va caber o no, y no quiero comprar una grafica que luego no pueda meter en la torre, y tengo presupuesto justo como para comprarme aun que sea una torre de 30€, preferiria evitarlo, tengo que tomar las medidas de alguna forma concreta? a ver si no he tomado bien las medidas y no me entran mas que graficas de 1 ventilador...

A unas malas, los mismos modelos de graficas pero de un ventilador, irian bien tambien? que problemas o diferencias habria de una grafica comun de 2 ventiladores a las de 1 mas pequeñas?

Las 7950 son una gran opción de segunda mano, salen muy baratas y rinden mucho. Son exactamente como las R9 280. Las R9 280X equivalen a las HD7970.

Vamos que ese año solo rebautizaron las tarjetas y a correr.

http://techreport.com/news/26106/radeon-hd-7950-gets-second-life-as-radeon-r9-280

Peeeero, a igualdad de relojes todas rinde más o menos igual. las HD7950 se vendían con los relojes muy bajos.

Imagen

Yo mismo tengo dos HD7950 a la venta en CV con los relojes modificados por bios (a 1000) y con el boost quitado para que de mejor rendimiento.

Yo solo pasaría de ese escalon para irme a por una R9 290, de lo contrario no encontrarás nada mejor relación calidad precio.
Si dices que libra con la chapa que se ve a la izquierda pues nada. Tendrás que mirar si acaso si te costará meterla con los cables de alimentación PCIe. (si miras alguna foto verás que suelen estar en el lateral de la grafica al final de la grafica)

Sobre las versiones cortas de las graficas, tienen algo menos OC de fabrica a veces pero por lo general no suele ser apenas apreciable en rendimiento, quizá yendo a lo mas antiguo la 670 en corta sea mas calentorra que es una tarjeta mas tragona (aunque de la Asus GTX670 mini hablaban de 75º en uso que tampoco es tan alta y no se diferencia con otras de tamaño grande realmente ya que rondan temperatura similar arriba/abajo, compensarán con mas disipador o mejor material), pero las Nvidia con chipset maxwell que hemos dicho (750/750ti/950/960) tienen menos consumo eléctrico y se calentarán menos además de que si las hay en muchos modelos de tamaño reducido por ello. (incluso con 2 ventiladores las hay que rondan los 20cm, que debe ser lo mas grande sin pasar de la chapa, creo que alguna gigabyte de 2ventiladores rondaba eso)
@papatuelo El problema que tengo es el tamaño, no se si va caber en mi torre, tendre que abrir por segunda la torre y tomar medidas mas concretas, contando el ancho de las tarjetas que me interesen, el largo (profundidad en la torre) y el alto creo que no deberia ser un problema;

Ya tome medidas, y lo unico que puedo decir es que de largo, me llega de una punta a otra en la torre, podria meter hasta una de 30 centimetros incluso, pasaria por el medio de la chapa por donde se ponen los discos duros, pero si llego a esa zona, el ancho me impedira ponerla a causa de esa chapa? las medidas no me lo dejan claro, y no puedo arriesgar a comprar algo que no me vale;

@Darumo Acabo de ver una (que habra mas) tarjeta que deberia valerme de sobra, 2 ventiladores, el rendimiento de esta creo que esta bien:
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
Y no sale muy cara nueva, si la encuentro de segunda mano podria sacarle buen precio, aun que esta es mejor, se ajusta mas a lo que quiero y por tamaño tambien me cabe:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Que por cierto Darumo, como pongo mas abajo, ya se las medidas exactas para la grafica, mira mas abajo que las ves, tiene que haber mas tarjetas graficas que entren con mis medidas, pero si quiero una gtx 950, solo entra esa, o el modeo de 1 ventilador, pero preferiria de 2 ventiladores, no se cuantas mas habra de 2 con mis medidas, no veo muchas de momento, al menos que rindan como la 950, sigo buscando.
No creo que haya problema de temperaturas, ten en cuenta que si metes una corta sigues teniendo el mismo nucleo pero con un disipador más pequeño.

Por cierto, se me olvido meter la R9 285 en la ecuación, me da la impresión de que debe ser facil meterle una bios de R9 380, para tener el rendimiento de una r9 280X, pero un nucleo tonga. Lo más moderno de AMD hasta la fecha.

¿Por qué no hace una plantilla con papel y ves si entrarían las grandes o no?
papatuelo escribió:No creo que haya problema de temperaturas, ten en cuenta que si metes una corta sigues teniendo el mismo nucleo pero con un disipador más pequeño.

Por cierto, se me olvido meter la R9 285 en la ecuación, me da la impresión de que debe ser facil meterle una bios de R9 380, para tener el rendimiento de una r9 280X, pero un nucleo tonga. Lo más moderno de AMD hasta la fecha.

¿Por qué no hace una plantilla con papel y ves si entrarían las grandes o no?

Resumo todo lo que habia puesto, que era mucho y me aclare yo solo muchas cosas xD

Antes de nada, una duda, cuando ves una grafica en la descripcion, y te pone esto:

Slots 2x - Que significa eso de 2 slots? solo usa una ranura para grafica no? mi placa solo tiene una ranura para graficas, de que va el tema entonces?

Más información en: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Ya esta medido a conciencia, acabo de terminar, la chapa esa es criminal para las grandes, en resumidas cuentas, y esto ya es asegurado al 100%, la grafica no puede tener mas de estas medidas:

-El alto creo que no deberia importar, la parte de los ventiladores de las graficas suelte estar a una pulgada separada de la placa, asi que los conectores sata y otro que hay debajo los salva.
-20 centimetros de largo (mas imposible, 20.2 como mucho y no me arriesgo, de 20 para abajo xD)
-14.5 centimetros de ancho, aqui no es problema porque la mayoria miden menos de 14 de ancho, poco mas, sin irnos a las mas grandes, esas pasan esta medida, pero no me entran asi que...

La GTX 750ti no la quiero, eso ya es seguro, hasta una GTX 660 la pasa, al menos segun esto:
http://www.anandtech.com/bench/product/1039?vs=1130

Segun eso, la GTX 660 la tumba, yo de estas cosas no se, tengo que fiarme de lo que estas paginas me comparan, si la 660 es mejor que la 750ti, entonces quiero algo mejor que la gtx 660 y 750ti, a ver que opciones tengo que se ajusten a mis medidas, creo que hay unas cuantas, como esta:

Se ajusta como anillo al dedo, con 18.1 de largo entra sobrada, a ver si alguno me pone otras de rendimiento similar y con las medidas que necesito, para ver que opciones tengo, yo ando ahi buscando, pero esta ultima lleva las papeletas de momento, abierto a otras opciones que me digais;

Luego sobre la fuente, tendria que poner una formato ATX al menos de 500w, una buena en relacion calidad/precio, que esos 500w sean lo mas reales posibles xD esto lo comento por el tema de pins o algo asi no? entre grafica y fuente, no vaya ser que compre una fuente y no le valga a la grafica que compre [+risas]
2 slots se refiere a que como es el doble de alta ocupará 2, vamos que el PCIe siguiente se quedará tapado por la grafica por el tamaño de alto de esta, no porque vaya conectado en 2.

Graficas 950 he visto unas pocas en menos de 20cm con 2 ventiladores, siendo la Gigabyte alguna de 18cm como la que has puesto y alguna Asus, las demás son de un ventilador solo por lo general pero vamos que llevan un buen disipador y no es una pega ya que como digo como son graficas con menor consumo tambien se calentarán menos que otras y no es tan necesario tantos ventiladores si está bien hecha. El tema es que por marketting y parezca "mas buenas" las agrandan. (la de 3 ventiladores me ha parecido absurdo)

He mirado las Radeon, R7 370 pero es inferior a la GTX950 parece ser, y la R9 380 se dispara de precio y veo que solo hay una reducida de un ventilador.

De fuente como te dije una NOX de 650w te sobra, uno de los dos modelos tiene 50A en los "+12v", no te faltaría fuente ni aunque quisieras alimentar tarjetas considerablemente mas tragonas y de gama alta, debería apañarse incluso con una 980Ti sobradamente, imagínate si va sobrada con las gráficas que andas mirando.
Darumo escribió:2 slots se refiere a que como es el doble de alta ocupará 2, vamos que el PCIe siguiente se quedará tapado por la grafica por el tamaño de alto de esta, no porque vaya conectado en 2.

Graficas 950 he visto unas pocas en menos de 20cm con 2 ventiladores, siendo la Gigabyte alguna de 18cm como la que has puesto y alguna Asus, las demás son de un ventilador solo por lo general pero vamos que llevan un buen disipador y no es una pega ya que como digo como son graficas con menor consumo tambien se calentarán menos que otras y no es tan necesario tantos ventiladores si está bien hecha. El tema es que por marketting y parezca "mas buenas" las agrandan. (la de 3 ventiladores me ha parecido absurdo)

He mirado las Radeon, R7 370 pero es inferior a la GTX950 parece ser, y la R9 380 se dispara de precio y veo que solo hay una reducida de un ventilador.

De fuente como te dije una NOX de 650w te sobra, uno de los dos modelos tiene 50A en los "+12v", no te faltaría fuente ni aunque quisieras alimentar tarjetas considerablemente mas tragonas y de gama alta, debería apañarse incluso con una 980Ti sobradamente, imagínate si va sobrada con las gráficas que andas mirando.

Muchas gracias tio, ok pues creo que decidido, estoy entre estas entonces:

960 (no he visto modelos de 2 ventiladores con 20cm o menos)

950 (2 ventiladores, no he visto mas de momento, que alguna mas habra)

950 (1 ventilador, a mi las 3 se me parecen, pero desde la ignorancia xD)
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... _ddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

No quiero menos de una grafica de estas, o una de esas o de ahi para arriba mientras tenga la medida xD me pondre a la busqueda para comprarla, que hasta dentro de 1 semana o poco mas no voy a comprarla pero seguro que me cuesta encontrar el modelo que me vale de segunda mano xD
davoker escribió:
Darumo escribió:2 slots se refiere a que como es el doble de alta ocupará 2, vamos que el PCIe siguiente se quedará tapado por la grafica por el tamaño de alto de esta, no porque vaya conectado en 2.

Muchas gracias tio, ok pues creo que decidido, estoy entre estas entonces:

960 (no he visto modelos de 2 ventiladores con 20cm o menos)

950 (2 ventiladores, no he visto mas de momento, que alguna mas habra)

950 (1 ventilador, a mi las 3 se me parecen, pero desde la ignorancia xD)
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... _ddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

No quiero menos de una grafica de estas, o una de esas o de ahi para arriba mientras tenga la medida xD me pondre a la busqueda para comprarla, que hasta dentro de 1 semana o poco mas no voy a comprarla pero seguro que me cuesta encontrar el modelo que me vale de segunda mano xD

Si la quieres pequeña, coge la R9 Nano.

No lo digo en serio, eso sería demasiada tarjeta.
Una GTX 950+fuente de 400/500W decente, ese PC no pasa de 200W. Me gusta esta fuente: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html Mejor que cualquier Nox o Tacens de ese rango de precios.
Daiben escribió:Una GTX 950+fuente de 400/500W decente, ese PC no pasa de 200W. Me gusta esta fuente: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html Mejor que cualquier Nox o Tacens de ese rango de precios.

Gracias friend, del tema fuentes lo de 80 plus era un sello de calidad no? a tener en cuenta a la hroa de pillar una fuente o algo asi? ya lo pongo luego cual era el modelo, me vendian en mano una fuente con ese sello creo, pero una Tacens, luego pregunto al vendedor y pongo modelo, si merece la pena pues la pongo y me decis;

La que has puesto es formato ATX no? tiene que ser ese formato, en as especificaciones no me queda claro, por la duda.

P.D. Una dudilla a parte, sobre ram, como dije atras, queria meter otros 4gb de ram, tengo 2 modulos, uno de 4 y otro de 2, cambiar el de 2 por uno de 4, que es como deberia ir, son ddr3 pc3 1600, mi duda es, que no se que "CL" es mi ram, tiene mucha importancia que si por ejemplo mi modulo de 4gb fuese CL10 (es un ejemplo, no se que CL es), y el nuvo de 4 que meta, fuese por ejemplo CL9, influiria mucho el rendimiento de las 2 conjuntamente? o daria un poco igual? seria igual en velocidad que el que tengo puesto claro, ddr3 pc3 a 1600 igual.
davoker escribió:
Daiben escribió:Una GTX 950+fuente de 400/500W decente, ese PC no pasa de 200W. Me gusta esta fuente: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html Mejor que cualquier Nox o Tacens de ese rango de precios.

Gracias friend, del tema fuentes lo de 80 plus era un sello de calidad no? a tener en cuenta a la hroa de pillar una fuente o algo asi? ya lo pongo luego cual era el modelo, me vendian en mano una fuente con ese sello creo, pero una Tacens, luego pregunto al vendedor y pongo modelo, si merece la pena pues la pongo y me decis;

La que has puesto es formato ATX no? tiene que ser ese formato, en as especificaciones no me queda claro, por la duda.

P.D. Una dudilla a parte, sobre ram, como dije atras, queria meter otros 4gb de ram, tengo 2 modulos, uno de 4 y otro de 2, cambiar el de 2 por uno de 4, que es como deberia ir, son ddr3 pc3 1600, mi duda es, que no se que "CL" es mi ram, tiene mucha importancia que si por ejemplo mi modulo de 4gb fuese CL10 (es un ejemplo, no se que CL es), y el nuvo de 4 que meta, fuese por ejemplo CL9, influiria mucho el rendimiento de las 2 conjuntamente? o daria un poco igual? seria igual en velocidad que el que tengo puesto claro, ddr3 pc3 a 1600 igual.

Es ATX, si.

El 80 plus es lo mínimo, luego entran en juegos los componentes internos de la fuente, sus condensadores y demás.

Sobre la ram, miraría el modelo exacto que te lo debe poner en el propio módulo si abres el PC y buscarlo en google o con AIDA64, la ram funcionaría a la velocidad del modelo más lento, pero intentaría coger el más parecido posible, que total, en precio están similares.
Daiben escribió:Es ATX, si.

El 80 plus es lo mínimo, luego entran en juegos los componentes internos de la fuente, sus condensadores y demás.

Sobre la ram, miraría el modelo exacto que te lo debe poner en el propio módulo si abres el PC y buscarlo en google o con AIDA64, la ram funcionaría a la velocidad del modelo más lento, pero intentaría coger el más parecido posible, que total, en precio están similares.

Pues segun la especificaciones de mi torre, al ser un (cada vez me da mas verguenza decirlo xD) Pavilion HP de los huevos, me dice que la RAM es esta exactamente:

Speed: PC3-12800 MB/sec
Type: DDR3-1600

Para asegurarme abrire la torre y sacare un modulo, para estar seguro, y cambio el de 2gb por uno de 4 que compre de la misma velocidad, lo que me extraña, es que sabiendo que los modulos deben ser iguales, el porque han metido uno de 4 y otro de 2, pensaba que tenian que ir a la par, no solo en velocidad, sino en memoria, pero bueno es igual, me aseguro de cual es y listo;

Edito: Acabo de ver con Aida64 que es "DDR3 1600 11-11-11-28", no entiendo mucho del tema pero buscando en google he dado con que es CL11, estoy aprendiendo del tema poco a poco pero creo haber leido que cuanto mas bajo es el "CL" mejor, y este es bastante alto xD incluira mucho si meto una ram igual ddr3 1600 pero CL10 o CL9? por saberlo.

Y la fuente pues eso, busco una ATX con ese sello y andando, como la que pusiste, un saludin y gracias tio.
No se si hablaras de ordenadores premontados pero en los ordenadores "de marca" les da igual, si una RAM es mas barata o tienen que hacer frankensteins para que parezca mejor equipo lo hacen. Si el PC fuese de 8gb quizá te hubiesen montado 1 solo modulo de 8gb el mas barato que encontrasen, han estado montando memorias de 1333mhz cuando lo normal era de 1600, les gusta poner la placa base en el lado contrario del equipo, poner fuentes de alimentacion de potencias que no puedes ni comprar. (una ATX de 200 o 300w ni la mas china de cualquier tienda de barrio), eso si, para ponerte un lector de tarjetas y un puñado de pegatinas diciendote lo "guay" que es el equipo no les pica. Y ahora estoy viendo como novedad equipos con la fuente por fuera como las fuentes de los portátiles para cargar el portátil...

La mayoría de veces si quieres algo bueno montado tienes que saber claramente que quieres y montarlo por piezas, 4+2 suele ser una mezcla rara que he visto mas en casos de equipos que tenían 2gb y posteriormente le han puesto mas ram, pero me parece muy moderno para que de primera hora viniese con 2gb de RAM. (pero a saber)
Darumo escribió:No se si hablaras de ordenadores premontados pero en los ordenadores "de marca" les da igual, si una RAM es mas barata o tienen que hacer frankensteins para que parezca mejor equipo lo hacen. Si el PC fuese de 8gb quizá te hubiesen montado 1 solo modulo de 8gb el mas barato que encontrasen, han estado montando memorias de 1333mhz cuando lo normal era de 1600, les gusta poner la placa base en el lado contrario del equipo, poner fuentes de alimentacion de potencias que no puedes ni comprar. (una ATX de 200 o 300w ni la mas china de cualquier tienda de barrio), eso si, para ponerte un lector de tarjetas y un puñado de pegatinas diciendote lo "guay" que es el equipo no les pica. Y ahora estoy viendo como novedad equipos con la fuente por fuera como las fuentes de los portátiles para cargar el portátil...

La mayoría de veces si quieres algo bueno montado tienes que saber claramente que quieres y montarlo por piezas, 4+2 suele ser una mezcla rara que he visto mas en casos de equipos que tenían 2gb y posteriormente le han puesto mas ram, pero me parece muy moderno para que de primera hora viniese con 2gb de RAM. (pero a saber)

xD este es del 2013, debo suponer que tales chapuzas no han hecho, pero como bien dices, vete tu a saber [+risas]

La placa no es gran cosa pero tampoco es mala del todo, para tener hasta un maximo de 16gb en 8x2 te vale, en sistemas 64bits claro, a traves del aida64 he podido comprobar que si, que es lo que te ponen en las especificaciones de la torre, 2 modulos de ram, uno de 4 y otro de 2, pc3 a 1600 11-11-11-28 (que creo que es CL11, al menos lo que vi por google buscando esos numeros, y como puse atras, que voy aprediendo poco a poco, CL11 pues no es que sea muy rapido);

Al menos lo suyo es cambiar el de 2 por uno de 4 de igual velocidad, ahora que si es CL9 o CL10 no se si repercute mucho a la hroa de tener los 2 modulos trabajando, seria lo suyo 2 modulos de 4 gigas exactamente iguales, pero no creo que poner un modulo de 4gb 1600 igual pero CL9 junto con el otro de igual velocidad pero CL11 vaya a ser demasiado trastorno, supongo vamos jeje

P.D: Esta fuente para mi torre, http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iii_520w.html podria valer? no tiene el sello 80 plus y tal, y como es para meter una GTX 950 de 1 ventilador como las que puse mas atras que tienen menos consumo, podria valer esta fuente? la venden muy barata de segunda mano, por 13€ con envio incluido, si me vale me tiro por ella de cabeza, lo que no me queda claro es, si es formato ATX, pone algo de ATX abajo del todo, pero tiene que ser fuente formato ATX por huevos y no me queda claro, y si me vale para la grafica que quiero claro, por el tema de conectores pin y eso, no entiendo mucho del tema.

Las graficas eran estas las que buscaba:

viewtopic.php?p=1740298455

Creo que esta fuente me vale para la grafica, pero es eso, no se si es formato ATX o no, y si merece la pena por 13 euretes, que lo veo bastante barato.
Si juntas CL11 con CL9 todas irán como CL11, siempre se ajustan a las mas lentas. Que no es que sea algo que vayas a apreciar..

La Tacens como valer te vale... pero no es buena marca, el modelo por lo que he mirado tiene dos lineas +12v de 18A (poquito, pero para gráficas con 1 único conector PCIe de alimentación cumple bien), lo si que me echa mucho para atrás es que sea de segunda mano. Yo personalmente valoro mucho una fuente ya que todo el PC depende de ella.

ATX prácticamente son casi todas, esa la es.
Darumo escribió:Si juntas CL11 con CL9 todas irán como CL11, siempre se ajustan a las mas lentas. Que no es que sea algo que vayas a apreciar..

La Tacens como valer te vale... pero no es buena marca, el modelo por lo que he mirado tiene dos lineas +12v de 18A (poquito, pero para gráficas con 1 único conector PCIe de alimentación cumple bien), lo si que me echa mucho para atrás es que sea de segunda mano. Yo personalmente valoro mucho una fuente ya que todo el PC depende de ella.

ATX prácticamente son casi todas, esa la es.

A ok, pensaba que habia tantas fuentes grandes como en formato ATX, digo a ver si esa va ser mas grande y no me cabe en mi torre al ser mini-torre, pide formato ATX asi que una como esa pues valdria, la cosa es ya si piyarla nueva gastando mas, que ya me has metido el miedo por el tema ese jeje

Sobre la ram, pues bueno, piyare una que sea igual a la mia, y si son CL diferente pues nada, mas adelante ya pondre 2 iguales si me merece la pena claro, venga gracias.
No es una gran fuente, pero sí, te vale.
Daiben escribió:No es una gran fuente, pero sí, te vale.

Na mira, si tengo que piyar una de segunda mano, mirare que no le hayan metido tralla, de estos que ponen y las sacan al poco, para poner una mejor, pero una mas decente, y sino me rallo pues tiro a lo seguro, una nueva con sello 80+ como me has dicho, no se las que habra con ese sello que no se disparen de precio, tampoco quiero poner una fuente ahi de 70 pavos, tiene que haber algun termino medio en calidad/precio, me pongo a la busqueda a ver jeje
25 respuestas