Duda grafica y procesador

Hola a todo@s,
Hacia mucho tiempo que no pasaba por el foro, hasta me he tenido que registrar otra vez jejeje,.
Bueno veo que seguis siendo una comunidad ejemplar, resulta que tengo momtado un procesador i3 4160 y un a grafica gt 730 4gb, la cual tengo claro que tengo que cambiar y tengo por casa un i5 3330.
Merece la pena el cambio de procesador?
He estado viendo el mercado de segunda mano y la ati r9 270 me parece una buena opción sin gastar mucho ya que en un futuro quier cambiar el equipo completo pero de momento no hay para mas jejeje.

Muchas gracias de antemano
Los procesadores son de diferente socket 1150 y 1155 el i5
Mejor una nvidia Geforce 1050ti (75w) en lugar de la Amd Radeón 270 (150w) / 270X (180w) que consumen el doble de vatios. Más que nada por si tienes una fuente de alimentación básica.
Gracias por tu respuesta juanvi , es verdad no me habia fijado en el socket , que cabeza jejeje,
Ok mirare a ver si me da el presupuesto para la 1050 ti y la fuente y os comento
Exacto, como te comenta el compañero ese procesador no es compatible con la misma placa en donde tienes pinchado el i3.

La gráfica que te comenta el compañero es un buen upgrade, aunque lo ideal si encuentras un i5 o i7 compatibles con tu para acompañar esa gráfica notarías una mejora muy sustancial en los últimos juegos que aprovechan el multinúcleo

Un saludo.
Rodrigobd123 escribió:Exacto, como te comenta el compañero ese procesador no es compatible con la misma placa en donde tienes pinchado el i3.

La gráfica que te comenta el compañero es un buen upgrade, aunque lo ideal si encuentras un i5 o i7 compatibles con tu para acompañar esa gráfica notarías una mejora muy sustancial en los últimos juegos que aprovechan el multinúcleo

Un saludo.

Ok pegare un vistazo de todas formas colonle he dicho quiero actializar el ordenador por eso de no gastar mucho.
Por cierto hay un colega que me deja para probar una asus gtx 570 diretcut , que me decis de esta aunque lleve 1 gb de ram solo .
Mejorara frente a la 730.

Mil gracias de antemano

Pues acabo de hablar con un chico que me vende una gtx 1050 oc 2 gb peeo no es ta ti esta me serviria?
Cualquiera de esas dos gráficas van bastante mejor que la gt 730, yo optaría por la gtx 1050, bastante más moderna y con un consumo mucho más ajustado que la gtx 570, en rendimiento la gtx 1050 también es superior. Tendrías que mirar que fuente de alimentación tienes porque la 570 consume algo más que estas que estamos viendo.

Lo ideal si te lo puedes permitir, 1050 o la que te comentaban antes 1050ti. Incluso no descartaría una 750ti, se la monté a un compi junto con un procesador FX-6300 y va fluido en medios-bajos en algunos juegos de los últimos años.

Un saludo!
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Rodrigo ya lo tengo mas claro en cuanto me decida por una u otra os comento
Rodrigobd123 escribió:Cualquiera de esas dos gráficas van bastante mejor que la gt 730, yo optaría por la gtx 1050, bastante más moderna y con un consumo mucho más ajustado que la gtx 570, en rendimiento la gtx 1050 también es superior. Tendrías que mirar que fuente de alimentación tienes porque la 570 consume algo más que estas que estamos viendo.

Lo ideal si te lo puedes permitir, 1050 o la que te comentaban antes 1050ti. Incluso no descartaría una 750ti, se la monté a un compi junto con un procesador FX-6300 y va fluido en medios-bajos en algunos juegos de los últimos años.

Un saludo!

La GTX 1050 es bastante inferior en rendimiento a la RX 570, al revés de lo que dices, vamos.

Consume menos lo único, pero las RX 570 tampoco consumen tanto, con una fuente decente de 450W es suficiente.

Saludos.
@javier español

Está hablando de la GTX 570, no de la RX... hay que leer antes de disparar. [beer]
Tampoco es que te haya contestado en plan agresivo, compañero, siento que te lo hayas tomado así, que no era mi intencion para nada.

Tienes razón en que se refería a una GTX 570, cuya nomenclatura me indujo a confundirla con la RX 570, pero hoy en día la verdad es que esa gráfica no tiene mucho sentido, ni por rendimiento, ni por consumo, ni por nada, vamos...

Saludos. [beer]
9 respuestas