Duda grande con tiendas de internet

Estoy loco por pillar un TV ya, en tiendas de internet estan muy baratos comparados con una tienda fisica, pero vengo escaldado con Pixmania, que me ha hecho sufrir un año con un Toshiba.

He mirado en muchos sitios y redcoon tiene muy buenos precios, pero me he encontrado esta opinion en Ciao, y segun el tio que la escribe:

Me dice el del servicio técnico que tiene que consultar con JVC si cubre la garantía, y me enseña un carta del distribuidor de BOSE/YAMAHA en España en la que dice que no se hace cargo de los productos comprados en Redcoon, Pixmania, Electronica24 y alguna otra tienda de internet.

Sabeis algo de esto?
luckyo87 escribió:Estoy loco por pillar un TV ya, en tiendas de internet estan muy baratos comparados con una tienda fisica, pero vengo escaldado con Pixmania, que me ha hecho sufrir un año con un Toshiba.

He mirado en muchos sitios y redcoon tiene muy buenos precios, pero me he encontrado esta opinion en Ciao, y segun el tio que la escribe:

Me dice el del servicio técnico que tiene que consultar con JVC si cubre la garantía, y me enseña un carta del distribuidor de BOSE/YAMAHA en España en la que dice que no se hace cargo de los productos comprados en Redcoon, Pixmania, Electronica24 y alguna otra tienda de internet.

Sabeis algo de esto?

Vamos a ver... En este pais existe una ley de garantias y derechos del consumidos, los fabricantes y distribuidores podran decir misa ( Garantias de 6 meses, excepciones para ciertos componentes... etc) esperando a que los usuarios desinformados acepten sin mas su palabra y ahorrarse unos euros, pero la ley es lo que cuenta les guste o no. Y la ley dice que todo producto adquirido en este pais, una pagina web que venda directamente a España tiene que aceptar la legislacion vigente, tiene que tener como minimo dos años de garantia independientemente de quien te lo venda. Siempre que tengas una factura legal y el producto tenga un problema que no lo produzca un mal uso te lo cubre la garantia y punto. Si se ponen tontos pide libro de reclamaciones y denuncia, llevas copia al registro de tu ciudad y a la junta arbitral de consumo de tu ciudad y veras como cambian de idea.
Libro de reclamaciones a una pagina web?? Eso como va?

Redcoon es española y vende televisores españoles?

Gracias por la respuesta.
Yo estoy en las mismas, quiero comprar un TV de 32", ya me he decidido por el PHILIPS 32PFL7603H, y no entiendo como en tienda física como MediaMarkt cuesta 800€ y en internet cuesta unos 600€ con gastos de envio incluidos, es que es una diferencia tremenda!!!

En Carrefour cuesta 919€: [boing] [boing] :-? :-?

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=42303677

He leído muchas opiniones sobre tiendas en internet y he llegado a la conclusión de que la mejor es electroprecio.com, pero no he podido pedirla todavía porque no la tienen en stock....
si, en pixmania no se que pasa pero ya conozco a varias personas q les han pasado cosas cn esa pagina
ricardix escribió:
luckyo87 escribió:Estoy loco por pillar un TV ya, en tiendas de internet estan muy baratos comparados con una tienda fisica, pero vengo escaldado con Pixmania, que me ha hecho sufrir un año con un Toshiba.

Sabeis algo de esto?

Vamos a ver... En este pais existe una ley de garantias y derechos del consumidos, los fabricantes y distribuidores podran decir misa ( Garantias de 6 meses, excepciones para ciertos componentes... etc) esperando a que los usuarios desinformados acepten sin mas su palabra y ahorrarse unos euros, pero la ley es lo que cuenta les guste o no. Y la ley dice que todo producto adquirido en este pais, una pagina web que venda directamente a España tiene que aceptar la legislacion vigente, tiene que tener como minimo dos años de garantia independientemente de quien te lo venda. Siempre que tengas una factura legal y el producto tenga un problema que no lo produzca un mal uso te lo cubre la garantia y punto. Si se ponen tontos pide libro de reclamaciones y denuncia, llevas copia al registro de tu ciudad y a la junta arbitral de consumo de tu ciudad y veras como cambian de idea.

La ley dice que tienes dos años de garantía que te da el vendedor y en casos especiales el fabricante... En este caso es la tienda online la que te tiene que dar esos 2 años... y seguramente el fabricante en España no te tramita su garantía propia porque ese producto fue importado de otro país y ellos solo den su garantía comercial a artículos que ellos hayan distribuido en España... En este caso seguramente o la garantía te la tramita la tienda online o te tienes que poner en contacto con el fabricante del país donde se distribuyo ese aparato... ya que si por ejemplo Samsung Francia comercializa un modelo exclusivo para Francia y Pixmania, que creo que es francesa, te lo vende en España, luego no puedes pedir a Samsung España que te arregle un aparato que ellos no están vendiendo... con lo que o te toca contactar con Pixmania o con Samsung Francia...

Normalmente hay dos garantías, la de Ley de 2 años y la comercial... si no dices nada los fabricantes van a usar su garantía comercial que a veces es restrictiva con el tema de donde se compro el articulo... Usando la garantía de ley pues seguramente si ese producto también se comercializa en España tengas la de ganar aunque te toque denunciar...
5 respuestas