Duda granulado Quest 3

Buenas, ayer estuve probando un ratito las gafas y aunque ya había leído sobre el granulado de la realidad a través de las gafas, la verdad es que me sorprendió mucho que fuera tanto. Sin embargo, cuando transmite el contenido que ve el usuario, ese granulado tan pronunciado, no aparece por lo que no parece que sea problema de las camaras que captan ma realidad.
¿Alguien me puede explicar si está hecho así a propósito, cuál es la razón y si existe alguna manera de mejorarlo?.
No es que me moleste de manera general, pero me gustaría poder ver la pantalla del móvil (por ejemplo) sin quitarme las gafas.
Gracias!
De momento las cámaras exteriores son lo que son y eso que en esta generación ya han evolucionado notablemente (en Quest 2 todavía eran en blanco y negro). Con buenas condiciones de luz son bastante aceptables pero claro por el precio que tienen de momento no pueden dar la nitidez de unas Apple Vision Pro.
Si eso lo entiendo, pero si tu graabas un video de lo que estás viendo en las meta quest 3, no hay ese efecto granulado, se ve todo bastante claro. Por eso digo que las camaras en realidad recogen la señal mucho mejor de lo que muestra en las gafas. Mi duda es saber por que en el visor se ve así y en una retransmisión o clip, no.
Supongo que sera cosas de recursos... una cosa es lo que tus cámaras recogen o pueden recoger y otras diferente es que el visor pueda procesar esa imagen para adosarla a la realidad mixta en las pantallas del visor... es decir añadir a ese stream de video (de 4 o 6 cámaras) los objetos de realidad mixta y el procesado, análisis en tiempo real de esa imagen a la par que tiene que rendeizarla a x resolución en cada ojo que son dos pantallas... Ese conjunto de factores supongo que determinan el nivel de resolucion y bitrate de la imagen que te sacaran las pantallas de las quest. así que supongo que deben jugar con las resoluciones y demás para ajustarse a los recursos que tienen. No olvidemos que Apple vision tiene un procesador muy potente para estas tareas y el de quest es menos potente. Yo creo que a medida que empecen a optimizar y desbloquear potencia en el procesador de quest esto puede ir mejorando la imagen del passthrough, de hecho en la v64 ya están mejorandolo y ya puedes leer mejor el movil a distancia.
Por lo que he leido en la v64 se va a mejorar un poco la calidad, la verdad es que es bastante pobre
@raul_sanchez1 si grabas un video no ves el granulado pq se graba el video a menos resolución.

El granulado también depende de lo iluminada que este la zona, cuanta mas luz, menos granulado. El móvil yo si me lo acerco lo puedo leer, aunque luego en un video no creo que sea pueda leer por lo que comentaba.
5 respuestas