[Duda] Grapas oxidadas en manual

Pues me ido percatando que en ciertos manuales sus grapas empiezan a oxidarse y me gustaría saber si las sustituís por unas nuevas para que el oxido no manche el manual o si las dejáis tal cual para evitardesmontar el manual y joderlo.

En caso de que las sustituís que consejos me podríais dar para cambiarlas?

gracias! [bye]
Pues a mi nunca me ha pasado, si no es muy grave yo lo dejaría. Yo una vez le puse una caratula a un manual que no tenía y fue super sencillo, era un ff7 de psx, le abri las grapas, saque los papeles y los volví a meter uno a uno con la caratula casera por los mismos agujeros, no fué dificil.
cupra4t escribió:En caso de que las sustituís que consejos me podríais dar para cambiarlas?

Comprar un juego de deportes de segunda mano y cambiarle las grapas, ya no serán las suyas, pero almenos serán las oficiales.
FFantasy6 escribió:
cupra4t escribió:En caso de que las sustituís que consejos me podríais dar para cambiarlas?

Comprar un juego de deportes de segunda mano y cambiarle las grapas, ya no serán las suyas, pero almenos serán las oficiales.

[carcajad] a veces es mas facil hacer lo que dices que buscar el tamaño de la grapa.
Para si queréis cambiar la grapa, si encontráis la medida idónea.

http://www.youtube.com/watch?v=RZvLocnF2hM

Yo lo hice con algún álbum antiguo con hojas sueltas y el resultado fue muy bueno.
Mas que nada el "truco" de la goma es genial.
Hola, yo he cambiado grapas de algun que otro manual, las cuales estaban completamente oxidadas y daba grima verlo, mi metodo es con un destornillador de esos finitos de relojero levantar las patillas y tirar con cuidado, sino tienes destornillador con una aguja te puede valer, sobre el tipo de grapa que usan son muy comunes yo las he sacado de folletos de publicidad y revistas que usan el mismo tipo de grapas plateadas.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:

jajaja echaba de menos tu humor "retro-coleccionista" XD
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:

jajaja echaba de menos tu humor "retro-coleccionista" XD

No trabajes tanto hombre y te pasas más por aqui [beer]
También como alternativa a sacarle las grapas a otro manual o revista puedes coger una barrita de grapas estandard y separarle las grapitas con la ayuda de unas pinzas pequeñas o con la punta de algo fino como el filo de un cuter, aguja, etc. Salen fácil.
8 respuestas