Duda grave sobre los UMDs o Metal Gear Ac!d en una 2.7

Veréis, un amigo mío que tiene la PSP me ha pedido ayuda porque está desesperado. Resulta que él tenía Metal Gear Ac!d y tras llegar al final un primo de él le hechó agua sin querer al UMD y se le dañó...compró otro desde Estados Unidos --él y yo estamos en Venezuela-- y cuando coloca el UMD dice Disk Error :? , trata de todas las formas posibles y sigue el Disk Error..o era Disk Reading Error, algo así. Bueno, el vá y prueba todo lo demás que tiene, todas las películas y videojuegos que tiene y todas le funcionan PERFECTAMENTE. Entonces habló con los tipos de USA y le han cambiado el videjuego a otro, y ese otro también le pasa lo mismo.

Yo como me he salido del tema de PSP le dije "Puede ser que sea como el problema de la retrocompatibilidad de Playstation 2, que algunos videojuegos antiguos de 1995 de Playstation corren, pero otros no, y otros tantos de 1998 tampoco corren bien, quizás por el Firmware, es probable. O quizás sea un error en el disco grave...aunque yo supongo que los UMDs no deberían dañarse o sería mucho más dificil que se dañen". Y bueno, le dije que preguntaría aquí para ver que me decís vosotros que sabéis más del tema.

Vale muchas gracias.
Pues primero que nada, dudo muchisismo que un UMD se desgracie simplemente porque le caiga agua encima (es lo mismo que si a un CD o DVD le hechas agua), lo secas y ya!!!, a rular.

Lo que dices de la retrocompatibilidad con la 2.7 tampoco es así, al contrario, debería de ser mas compatible ya que no estarías usando ningún método para cargarlo mediante backup ni nada de eso, todo originalcito 100% no debe de haber problema.

Una pregunta, el UMD que compró en USA venía sellado??? Porque si venía abierto otro problema pudiera ser.

Saludos!!!
Bueno, lo de que le caiga agua es una de las advertencias de todo disco compacto (cd, dvd, etc) que viene siempre...personalmente una vez le cayó agua a un CD y hasta ahí llegó.

voy a preguntarle a ver si venía sellado o no, la verdad es que no sé...

O sea que nadie ha tenido problemas con ese videojuego en una 2.7?.

Gracias.
Yo tengo una psp japonesa con el firmware actualizado a 2.7. Cuando la compré la puse a 2.6 y jugué a mi Metal Gear Acid, que es versión USA. El firmware 2.7 salió antes de que me lo acabase, actualicé y seguí jugando sin ningún tipo de problema. Mientras tengas actualizado con el último firmware, puedes jugar a TODOS los juegos de PSP(vamos, sería el colmo que sacasn un nuevo firm y nos dijesen: bueno, tras actualizar los siguientes juegos dejarán de funcionar...). un saludo
a ver, voy a sacar de un error...

los CDs y DVDs, no tienen problemas si los mojas, siempre y cuando los seques con algun material que no los raye.

como dato, si tienen un CD o DVD muy usado, y con la suciedad pegada, lo pueden lavar con agua y jabon de mano (liquido), o shampoo de pelo.
Luego lo secas con una toalla limpia (posando la toalla, no desplazandola sobre la superficie), y voilá, ya tienes un CD/DVD listo para reproducir.

Nota: se pueden lavar tanto CDs/DVDs los originales como los grabados, siempre que se manipule con cuidado.

es mas, existe un buen dato que me dio un amigo, y que he utilizado un par de veces.

cuando tengas un CD/DVD rayado, y necesitas leerlo una sola vez (para recuperar lo que tiene, por ejemplo), hay un metodo que te puede servir. Lavas el CD con agua limpia, lo secas agitandolo para sacarle el "exceso de agua" (no uses nada para secarlo directamente), y a continuación, metelo en el congelador de la cocina por unos 5-1 minutos.
despues de esta operación, y considerando que el poco de agua que se encuentre congelada en los rayones de la superficie, se evaporará rapidamente, insertalo lo mas rapido posible en el lector de CD/DVD (ojala sea un lector de posición vertical).
tienes una buena posibilidad de leer por lo menos una vez el contenido del CD/DVD

Nota: el metodo que expliqué anteriormente es válido solo para los CDs/DVDs originales, no los grabables, por que en los originales tiene una capa de acrilico que protege la información, y es los surcos de esta capa los que estamos rellenando.

lo de que no lee correctamente, tiene pinta de que quizás el lector ha quedado sucio.
Es posible que un lector sucio pueda leer algunos discos, sin tener muchos problemas, pero con otros no.
Como dato general, existe algo que, popularmente hablando, se llama "grueso de grabado". Esto se puede entender como que existen distintos gruesos de grabado para los CDs.
Por ejemplo, si grabas un CD, en 1x, y otro en 52x, el de 1x probablemente lo puedas reproducir en casi todo lo que lea CD, mientras que el 52x, probablemente solo sera reproducidos en los equipos mas modernos.
Esto es basicamente, por que el 1x tiene una grabación mas lenta, mas firme... mas "gruesa", y el 52x, por su velocidad, es mas "fina". Los equipos modernos tienen un lector mas potente, por lo que leen sin mayores problemas una señal mas fina.

ahora, a medida que se usa, un lector laser va perdiendo potencia. Por lo que podemos deducir que mientras mas uses un lector, mas le costara leer los discos. (esto lo expllico, para que analizes si es que es el caso de tu consola)

existe un metodo artesanal para limpiar el lente del lector.

toma uno de estos bastoncillos para limpiar los oidos de los niños, de estos que tienen algodon en ambos extremos.
ahora, con un poco de alcohol, o de colonia (una barata, y ojala que no huela mucho... por que tendras que andar con ella... jejeje), humedece el algodon de un extremo del bastoncillo (humedecer lo suficiente, pero que no gotee. no queremos inundar la consola) y a continuación, frota el lector del umd de la psp.

si tienes suerte, saldrá el algodón con suciedad, y tenemos una gran posibilidad de que puedas leer el UMD del MGS.

bueno, disculpen si me he extendido en el post, o si he explicado cosas un poco fuera de contexto.
lo unico que espero que algo de lo que he dicho sea de utilidad para alguien.

Zalu2!

Deen0X
hehehehe, buen dato Deen0X, yo siempre lavo mis discos rayados/sucios con agua y jabón y verán que eso si da resultado =)

Recuerdo la primera vez que les comenté este método a unos amigos, no me creían hasta que uno lo intentó, ahora hasta lo recomiendan xDDD

Es más, una vez un amigo compró un CD STOMP (de esos que sirven para ponerles "etiquetas a los CDs para que parezcan "originales") y me hice un backup del Diablo 2, pero al estarlo instalando me dí cuenta que el lector batallaba en leer, entonces lo que hice fué poner agua a hervir y una vez hirviendo "y con el mechero apagado" metí el CD, luego agregué un poco de ajo en polvo, pimienta, y sal al gusto xDDD (esto último es de coña [jaja] ) verán que se le desprendio la etiqueta y el lector lo leyo de maravilla^^

Asin que, A METER A LA LAVADORA TODOS SUS DISCOS INSERVIBLES!!!!!

Saludos [oki]
Joder pero ¿cómo se puede rayar un UMD si tiene el plástico de un Minidisc? [toctoc] ¿Nadie por aquí tiene el MGA NTSC y una PSP 2.7 para ver si os sirve el videojuego?. Ya comprobé que la versión PAL si funciona en una PSP 2.7 (alguien ya me lo dijo).
GenesisHeaven escribió:Joder pero ¿cómo se puede rayar un UMD si tiene el plástico de un Minidisc? [toctoc] ¿Nadie por aquí tiene el MGA NTSC y una PSP 2.7 para ver si os sirve el videojuego?. Ya comprobé que la versión PAL si funciona en una PSP 2.7 (alguien ya me lo dijo).
Una cosa, no será porque la partida grabada es PAL y el juego nuevo que intestas cargar es USA, verdad?

No sé, es una idea.
Metal Gear Ac!d USA en PSP 2.7 funcionando perfectamente.

Un saludo
Pucca_333 escribió:Una cosa, no será porque la partida grabada es PAL y el juego nuevo que intestas cargar es USA, verdad?

No sé, es una idea.

Yo sin haber visto el problema personalmente firmaría que es lo que acabas de proponer. De hecho, iba a postearlo yo mismo, si el juego tiene auto-carga de partida, quizá tenga un problema con la partida existente anterior. Quizá sacándola de la MS ...

Saludos.
Le acabo de preguntar eso y me ha dicho que siempre ha tenido la versión NTSC.

Dice que ha preguntado en otros foros y que en la versión de NTSC a algunas personas nles pasa lo mismo y a otras no.

Rarro rarro rarrrrrrrrrrrrrro.
Soy yo o estoy en un error??? Según sé, los juegos de PSP no son ni NTSC ni PAL, ya que esto es para diferenciar la manera en que se muestran en un dispositivo de salida (TV), pero como los UMDs no funcionan en la TV, si no en nuestrapantalla de la PSP (que viene siendo un LCD) pues no se diferencía por NTSC o PAL, si no por EUR, USA, KOR, CHN, etc, (o por regiones, como los DVDs) cierto???

Saludos!!! [360º] [360º] [360º]
Kimbaroth escribió:Soy yo o estoy en un error??? Según sé, los juegos de PSP no son ni NTSC ni PAL, ya que esto es para diferenciar la manera en que se muestran en un dispositivo de salida (TV), pero como los UMDs no funcionan en la TV, si no en nuestrapantalla de la PSP (que viene siendo un LCD) pues no se diferencía por NTSC o PAL, si no por EUR, USA, KOR, CHN, etc, (o por regiones, como los DVDs) cierto???

Saludos!!! [360º] [360º] [360º]

Como bien dices, NTSC y PAL son dos tipos de visionado.
De todos modos, la gente suele referirse a la versión USA o JAP como NTSC, supongo que por referencia al sistema de visionado. A las portátiles se les llama del mismo modo, generalmente ( y erróneamente).

Pero la cuestión es que el juego USA no es necesariamente compatible con el JAP o el EUR. De hecho, nunca he tenido un juego de otra región compatible con la EUR, ni para las partidas, ni para el Wifi, supongo que usarán algún tipo de ID que cambiará en función de la región (porque el protocolo Wifi, y guardar partida no cambian tratándose del mismo juego ...).

Saludos.
Time2SaiL escribió:
Como bien dices, NTSC y PAL son dos tipos de visionado.
De todos modos, la gente suele referirse a la versión USA o JAP como NTSC, supongo que por referencia al sistema de visionado. A las portátiles se les llama del mismo modo, generalmente ( y erróneamente).

Pero la cuestión es que el juego USA no es necesariamente compatible con el JAP o el EUR. De hecho, nunca he tenido un juego de otra región compatible con la EUR, ni para las partidas, ni para el Wifi, supongo que usarán algún tipo de ID que cambiará en función de la región (porque el protocolo Wifi, y guardar partida no cambian tratándose del mismo juego ...).

Saludos.

A pesar de que no tenga protección regional la PSP, sacan videojuegos en varias versiones.
14 respuestas